8/12/16

[Novedades] Libros diciembre 2016




cubierta-libro-relatos-espectrales-en-Villa-Diodati
Relatos espectrales en Villa Diodati 
Recopilación de  Jean B. Benoít Eyriés
Traducción de Carlos Vendrell
Erasmus Ediciones
204 páginas

05 de diciembre






En el verano de 1816 tuvieron lugar en Villa Diodati una serie de encuentros entre  Percy Shelley, Lord Bryon, Mary Godwin, Claire Clairmont y John Polidori. Entre comidas, bebidas y opiáceos, el grupo dedica tiempo a leer obras de autores como Goethe y su Phantasmagoriana. Algunos relatos causaran impresión entre el grupo, y Bryon (quien ha alquilado la Villa e invitó al resto de miembros) propone a todos los asistentes  crear una obra de terror. Mary Godwin comienza a idear Frankestein o el moderno prometeo y Polidori escribió El vampiro.

Jean B. Benoít Eyriés recopila en este libro los relatos de El amor mudo, de August Musäus; Los retratos de familia y La habitación negra, de Johann Ausgust Apel; La cabeza de muerto, La novia muerta, La hora fatal y El desaparrecido, de Fiedrich Laun; y La habitación gris, de Heinrich Clauren.

En estas narraciones aparece toda la carpintería literaria inaugurada por El castillo de Otrant, cuadros que cobran vida, fantasmas vengativos, bilocaciones, pasadizos misteriosos, mansiones encantadas... Son unos relatos ingeniosos, llenos de giros sorprendentes, y con una escritura muy clara y amena. En ellos sobrevuela la influencia del maestro contemporáneo E.T.A. Hoffmann y el germen de las futuras obras de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft. 
cerrar-citaabrir-cita


cubierta-libro-el-castillo-de-los-cárpatos-jules-verne-valdemar

El castillo de los Cárpatos | Jules Verne
Traducción de  Mauro Armiño
Valdemar
216 páginas

07 de diciembre


Reedición de la obra fantástica de Verne donde el escritor se adentra en la temática vampírica. Fue publicada  originalmente en 1892, y en nuestro país se han publicado múltiples ediciones a lo largo de varias décadas.   Esta edición cuenta con ilustraciones de Santiago Caruso.

En plena región montañosa de Transilvania, no muy lejos de la aldea de Werst, se alza una fortaleza medieval abandonada, el legendario castillo de los Cárpatos. Aunque lleva siglos deshabitado, Frik, el pastor visionario y vendedor de hechizos, ha podido observar que un humo misterioso sale desde hace unos días de su torreón, y ha comenzado a difundir inquietantes rumores entre las gentes del condado... En el albergue del Rey Matías, cercano al castillo, se han reunido varios aldeanos para comentar el suceso y el escéptico doctor Patak decide partir al día siguiente con la intención de inspeccionar las ruinas acompañado de un joven guardabosques del pueblo. A su regreso del castillo, el relato del doctor provocará el espanto de sus supersticiosos paisanos...



cubierta-antologia-relatos-carmilla-y-otros-relatos-de-mujeres-vampiro Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro
Varios autores
Valdemar
232 páginas

07 de diciembre

Antología de relatos  compuesta de Carmilla de Joseph Sheridan le Fanu, Berenice de Edgar Allan Poe, La muerta enamorada de Théophile Gautier, Pues la sangre es vida de Francis Marion Crawford y Cuando había luz de luna de Manly Wade.  Los relatos han sido traducidos por  Mauro Armiño, Juan Antonio Molina Foix, Marta Lila Murillo y Alberto Solé.  El libro cuenta con ilustraciones de Alejandro Colucci.
Bajo la mirada cómplice de la luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza... «La mujer vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida. Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre... Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita...





cubierta-del-libro-los-archivos-perdidos-de-sherlock-holmes-sportula-rodolfo-martínez
Los archivos perdidos de Sherlock Holmes  
Rodolfo Martínez
Sportula
1200 páginas

12 de diciembre

Edición omnibus que contiene las cuatro novelas publicadas por Rodolfo Martínez sobre el detective desde 1996 a 2008: La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, Sherlock Holmes y la boca del infierno y Sherlock Holmes y el heredero de nadie. Incluye además material extra y diversos apéndices.
Del salvaje oeste americano a la Guerra Civil Española, de la Era Victoriana a los años sesenta del siglo XX, del enfrentamiento con fuerzas que quizá no sean de este mundo a la amenaza que podría suponer un viejo amigo de juventud... En estos archivos perdidos, Rodolfo Martínez recrea las partes menos conocidas de la vida del detective de Baker Street y lo convierte en foco alrededor del que gira una miríada de personajes, tramas e intrigas. Desde su juventud hasta su muerte (y quizá más allá) asistiremos a la evolución de la personalidad holmesiana y veremos nuevos personajes que se incorporan a su entorno, en una obra que es una declaración de amor a la literatura popular, la novela de aventuras y la narrativa pulp en la que se reconstruyen y se renuevan algunos de los mitos literarios más característicos e icónicos de los últimos dos siglos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.