27/12/16

Series Nov/Dic #25


Último repaso seriéfilo del año. Durante estos dos meses he visto pocas series, dos me dejaron bastante indiferente, mientras que las de DC me entretuvieron tanto que terminé devorándolas en pocos días. Este mes además visioné Westworld, serie que no he incluido en esta entrada porque quiero dedicarle una crítica en solitario, pero adelanto que me ha encantado y para mí es la serie del año. 






Temporada 1 | 2016
The CW
Estados Unidos
16  Episodios | 42 min.
Ciencia ficción | Acción | Aventuras | Drama
Trailer







Legends of Tomorrow


Spin-off con personajes originales de las series Arrow y The Flash. El viajero en el tiempo Rip Hunter (Arthur Darvill) viaja hasta 2016 para crear un grupo de héroes que le ayuden a detener a Vandal Savage (Casper Crump), causante en 2166 de la muerte de su familia.

El equipo está compuesto por Ray Palmer (Brandon Routh), Sara Lance (Caity Lotz), quienes fueron personajes recurrentes en Arrow;  Martin Stein (Victor Garber), Leonard Snart (Wentworth Miller) y Mick Rory (Dominic Purcell), personajes que aparecieron en The Flash en varios episodios; y Jefferson Jackson (Franz Drameh), Kendra Saunders (Ciara Renée) y Carter Hall (Falk Hentschel), personajes que fueron presentados en The Flash en el crossover de la segunda temporada, cuya historia giró entorno a los halcones y Savage

La primera parte de la serie se centra en la disparidad del grupo. En cada capítulo tendrán que realizar una misión siguiendo a su enemigo en distintos puntos del tiempo, y estas misiones se verán en peligro debido a las diferencias que hay entre los miembros del equipo y la poca confianza que existe entre todos ellos.  Con el paso de los episodios la trama central se vuelve más compleja e interesante. Además, el crecimiento de varios personajes de los que no esperaba nada, como Mick, me sorprendió gratamente. 





Temporada 2 | 2016
BBC One
Reino Unido
10  Episodios | 60 min.
Drama
Trailer





Poldark 
Temporada: 1

En esta temporada la personalidad de  Ros Poldark (Aidan Turner) cambia de manera drástica. Los hechos narrados en los capítulos anteriores han hecho que sea una persona dura y fría. Delmeza (Eleanor Tomlinson) sufrirá de manera directa este cambio, y se sentirá poco querida y abandonada. Mientras ella procura que ambos estén a salvo y sean felices, él se centrará en la mina y se embarcará en una misión suicida.    

La trama me ha decepcionado. Es evidente que tiene que haber mucho drama entre los Poldark y entre el resto de familias que habitan en la zona, pero hay ciertos aspectos que me han parecido desafortunados. La mayoría de personajes continúan siendo muy planos. Una serie histórica que ha terminado siendo una más entre las otras opciones que existen. Eleanor Tomlinson realiza una fantástica interpretación de un personaje complejo como es Demelza.





Temporada 1 | 2015
CBS
Estados Unidos
20  Episodios | 42 min.
Ciencia ficción | Acción | Aventuras | Drama
Trailer






Supergirl 



Kara Zor-El (Melissa Benoist) es enviada a  la Tierra para proteger a su primo, aunque la fuerte explosión de su planeta hace que su nave se desvíe y termine en una zona fantasma, donde queda atrapada durante años. Cuando llega a nuestro planeta y es rescatada, descubre que su primo es un adulto y que se ha convertido en Superman. Él entregará el cuidado de Kara a la familia Danvers, con quienes tendrá una vida normalizada, dando de lado a sus habilidades (similares a las de su primo). 

Pasados los años, trabaja para la periodista Cat Grant (Calista Flockhart) como secretaria, esperando y deseando ascender. Un incidente en el avión que viaja su hermana Alex (Chyler Leigh) provoca que vuelta a utilizar sus poderes para salvarla. Tras salir en la prensa y sentirse una heroína, decide adoptar una nueva identidad como superheroína. Junto a ella estarán sus compañeros James (Mehcad Brooks) y Winn (Jeremy Jordan) y su hermana Alex

Una serie muy entretenida.  En los primeros capítulos presentan a la protagonista y los personajes próximos a ella, y con el paso de los episodios presenta a varias villanas como Silver Banshee (Italia Ricci), Índigo (Laura Vandervoort), Bizarro (Hope Lauren), (Livewire (Brit Morgan), y una trama más compleja relacionada con el pasado de Kara en su planeta.

La serie, aunque comenzó su emisión en otra cadena, actualmente forma parte del universo de DC desarrollado por el canal estadounidense The CW, y su segunda temporada pasó a emitirse por éste canal. 






The Strain 
Temporada 3 | 2016
FX
Estados Unidos
13 | 45 min.
Horror | Drama
Trailer
Temporadas: 1 | 2








Tras el desenlace de la temporada anterior, el grupo grande queda dividido, por un lado con Abraham Strakian (David Bradley) y Fet (Kevin Durand), quienes trabajaran junto a Quinlan (Rupert Penry-Jones) para encontrar en el Occido Lumen la manera de terminar de manera definitiva con el Amo. Mientras tanto, Ephraim (Corey Stoll) y  Dutch (Ruta Gedmintas) estudiaran a varios infectados para ver cómo funciona su modo de actuar y si es posible detener la unión psíquica que mantienen con el Amo. Además, Eph tratará de dar con el paradero de su hijo.

El resto de personajes habituales en las anteriores temporadas tendrá sus propias tramas, aunque menos relevantes para la trama principal.  Diez capítulos entretenidos, con varios giros que dan juego a la historia, y un final interesante de cara a la cuarta y última temporada de la serie.





0 comentarios:

Publicar un comentario