7/11/17

[Novedades] Libros noviembre 2017




cubierta-la-aritmetica-del-caos
La aritmética del caos
Eduardo Vaquerizo 
Nowevolution
214 páginas
Rústica con solapas

3 de noviembre


La editorial Nowevolution publica en su colección Volution la nueva novela negra y de ciencia ficción del escritor a un precio de 15 euros en formato físico.


El aire está saturado de un perfume que ya nadie recuerda. Huele a humo, huele a libertad, pero también a muerte. Es el aroma de la revolución y el caos. Mientras Madrid arde en los apasionados fuegos del segundo 15M, tres mentes, más allá del espacio y el tiempo, convergen en un encuentro del que solo se puede esperar una aritmética que permita operar con el caos, sumar, restar, dividir, ejecutar con elegancia la aritmética del caos.

Penélope es una asesina en serie que extrae los cerebelos de sus víctimas con perfección quirúrgica y devoción mística. Solo ella entiende por qué, a quién y cómo atacar.

Jaime un ex-secretario judicial ya jubilado, soltero y solitario, que ve como su mundo se trastoca de arriba a abajo cuando desaparece uno de sus compañeros de barra, alguien a quien no tiene especial aprecio, pero al que se ve obligado a buscar por pura necesidad de estabilidad.

Víctor es un joven desempleado, una víctima más de la crisis que ha agotado sus reservas de dinero y de cordura. Vive al día, sometido a una alucinación que le hace ver personajes históricos como si estuvieran vivos y le hablasen solo a él.

Tres personajes que se suman, se restan y se persiguen quizá para dividirse o multiplicarse en el espacio de un caos de hierba fresca, gritos, rabia, sangre, filos a medianoche y extrañeza.




cubierta-libro-una-cabeza-llena-de-fantasmas

Una cabeza llena de fantasmas
Paul Tremblay
Traducción de Manuel de los Reyes
Nocturna 
389 páginas
Rústica con solapas

6 de noviembre



Ganadora del Bram Stoker, la novela combina terror, misterio y el drama familiar. Una novela que tengo muchas ganas de leer y además cuenta con la traducción de Manuel de los Reyes, así que tendrá lugar privilegiado en mi pila de lectura. Estará disponible en papel a un precio de 16,50 euros.


La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto, la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable.

Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal.




cubierta-la-aritmetica-del-caos
Reino de ladrones
Seis de Cuervos #2
Leigh Bardugo 
Traducción de 
Hidra
604 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

13 de noviembre


Desenlace de la biología iniciada con Seis de Cuervos. que continúa con la aventura de Kaz, Jesper, Inej, Nina, Mathias... una historia con la que estoy segura disfrutaré mucho. Tendrá un precio de 18,05 euros.

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. 

Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.






cubierta-libro-la-orfiada

La Orfíada
Victor Conde
Fantascy 
608 páginas
Rústica con solapas

16 de noviembre



Víctor Conde regresa a Fantascy (ahora en solitario) con una aventura épica inspirada en las epopeyas clásicas, en la que dos reinos están enfrentados por la posesión de una misma tierra. Estará disponible en papel a un precio de 19,95 euros.

Dos reinos de una Antigüedad mítica se enfrentan en esta ambiciosa novela épica en la que héroes a medio camino entre lo divino y lo humano se jugarán en el campo de batalla el destino de toda la humanidad. 

Mientras los titánicos ejércitos del mítico Kan Magnus hacen temblar la tierra en su avance para tomar la capital del Gran Reino, el legendario héroe Hesión debe partir en compañía de su amada Eithne en una búsqueda sagrada que podría significar la renovación de la alianza con los antiguos Dioses y el resurgimiento de la magia en el mundo. Lo que Hesión desconoce es que él también es una marioneta en las intrigas palaciegas que están a punto de desatar una ola de sangre y odio en el reino...




cubierta-la-aritmetica-del-caos
Las estrellas son legión
Kameron Hurley
Traducción de Alexander Páez García
Alianza editorial  |  Runas
352 páginas
Rústica con solapas

23 de noviembre


Primera novela publicada en España de la autora Kameron Hurley, ganadora del premio Hugo y nominada a varios premios del género como el Núbula y el Arthur C. Clarke. La space opera ha sido traducida por Alexander Páez y tiene un precio de 18 euros en formato físico, mientras que el formato digital tiene un precio de 10 euros.


En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado. 
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión. 
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo




cubierta-libro-la-humanidad-dividida-de-john-scalzi

La humanidad dividida
La vieja guardia #5
John Scalzi
Traducción de Anna Portabella
Ediciones Minotauro
336 páginas
Tapa dura


28 de noviembre




Nueva entrega de La vieja guardiaspace opera donde la Unión Colonial intenta frenar las amenazas de razas alienígenas. Después del desenlace de "La colonia perdida", donde se revelaron asuntos de relevancia para los humanos, esperaba su continuación para conocer cómo será el futuro de la Unión Colonial y de los que forman parte de ella.
Estará disponible en papel a un precio de 19,95 euros.

El teniente Harry Wilson tiene una misión imposible: ayudar a proteger la unión de las colonias humanas ante una terrible revelación. Conseguir la supervivencia de la Unión Colonial requerirá toda la astucia política y sutileza que sus diplomáticos sean capaces de reunir. En paralelo, Harry y sus chicos formarán un "Equipo B" encargado de enfrentarse a lo inesperado... 







cubierta-mascaras-mortuorias
Máscaras mortuorias
Damián G. Ponce
Editorial Cerbero  |  Wyser #11
198 páginas
Bolsilibro

Noviembre

Recta final del año para la editorial que recientemente cumplió su primer aniversario. Máscaras mortuorias tendrá un precio de 5 euros en formato bolsilibro.

¿Qué puedes hacer cuando el enemigo ya no es una invasión, ni una epidemia, sino tu propio planeta, que se extingue. Víctima de la desestabilización de su propio núcleo, que lo ha vuelto inhabitable, el planeta Aquila Prima está a punto de morir. En mitad de ríos de lava y columnas de azufre, Antares quiere encontrar la verdad sobre la muerte de su esposa. Es un vulpes, un investigador que se mueve como pez en el agua en mitad del detritus social y la decadencia de los barrios marginales. Su búsqueda es una cuenta atrás mientras todo se desploma. ¿Qué ocurrió con Tessera? ¿Qué secretos ocultan los archivos de su muerte? Su máscara mortuoria calla secretos que pueden acabar con Aquilenia.








cubierta-libro-nueva-madre

Nueva Madre
Eugene Fischer
Traducción de Arrate Hidalgo
Editorial Cerbero  | Wyser #12
192 páginas
Bolsilibro

Noviembre



Primera apuesta de la editorial por un autor internacional. Estará disponible en papel a un precio de 5 euros.

Partenogénesis Humana Contagiosa. Síndrome del Gameto Diploide. Lleva, al menos, cinco años sucediendo, sea cual sea el nombre que se le dé. Mujeres en edad fértil que corren el riesgo de quedar embarazadas de manera espontánea cada vez que ovulan. Mujeres que tienen hijas que, técnicamente, son clones de sí mismas. Algunos lo llaman epidemia, otros milagro, y hay quien se lleva las manos a la cabeza arguyendo que significará la extinción de los hombres. Tess Mendoza, periodista independiente, lleva mucho tiempo siguiendo la noticia, entrevistando a todos los que parecen tener algo que decir al respecto. ¿Es una enfermedad? ¿Es lícito considerar seres humanos a estas mujeres y a sus hijas? ¿Existe algún riesgo para su propio embarazo, fruto de un donante anónimo?







cubierta-los-hijos-de-la-araña
Los hijos de la araña
J.G. Mesa
Editorial Cerbero  |  Tíntalos #5
184 páginas
Bolsilibro

Noviembre

La editorial finaliza el año con la publicación de un nuevo título de J.G. Mesa, autor con quien abrió el catálogo de la editorial con la novela corta Rubicón. Tendrá un precio de 5 euros.

El gobierno de Ceausescu ha caído. Ha sido declarado culpable y ejecutado junto a su esposa tras un juicio sumario televisado. Y ahora todo el mundo tiene miedo, nadie confía en nadie, la fidelidad se paga con sangre. Y también la traición. Alin Sala, agente securitate, tiene una última misión. El expresidente le dio órdenes específicas: «si algo pasara alguna vez, la sacarás del país». Y ahora que todo se derrumba, parece lo único importante: encontrar a Tate, la hija secreta de Nicolae Ceausescu, en una institución psiquiátrica y sacarla de Rumanía enfrentándose a los monstruos y a los dioses. — con Juan González Mesa.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.