11/1/18

[Novedades] Libros enero 2018






cubierta-libro-carne-alicia-perez-gil-editorial-cerbero
Carne
Post Scriptum #2
Alicia Pérez Gil
Editorial Cerbero  |  Wyser 13
156 páginas
Bolsilibro

16 de enero


Segunda entrega de la trilogía Post Scriptum, en esta ocasión perteneciente a la colección de ciencia ficción. Tiene un precio de 5 € en formato bolsilibro.

Querida Adana:

Desconfiábamos del paisaje porque el acceso a él nos era negado, pero tras nuestro recelo se encontraban el disgusto y el anhelo. El disgusto de respirar a todas horas aire procesado, el anhelo de la luz directa, del tacto. Al final he llegado a destino. Gune existe a pesar de todos los argumentos que nos dimos en contra de esta existencia; de todos los argumentos que justificaban aquella vida de entonces. Existe y desde aquí te hablo. 
¿Vendrás?





cubierta-libro-el-arbol-de-serafad

El árbol de Serafad
Lola Robles
Editorial Cerbero  |  Wyser 14
258 páginas
Bolsilibro

16 de enero


La segunda novedad de Cerbero para este mes pertenece a la autora Lola Robles, escritora que en 2017 publicó Yabarí. Su precio en papel es de 5€.

En un momento histórico en el que Israel y Palestina están a punto de conseguir la conciciliación bajo una única bandera, Webber, un soldado que perdió las extremidades por culpa de una mina antipersona parecer ser el único obstáculo para que todo llegue a buen puerto. Kafati–Jechiel, el que se convertirá en Primer Ministro de ambos estados, prepara su visita a España, a uno de los múltiples Enclaves Libres que han proliferado por todo el mundo.





cubierta-libro-uno-nieves-delgado
Uno
Nieves Delgado
Editorial Cerbero  |  Wyser 15
164 páginas
Bolsilibro

16 de enero


La última novedad de Cerbero para este mes nos trae una nueva historia de Nieves Delgado, primera escritora en agotar la primera edición con la novela 36

El Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre.




cubierta-libro-fuego-hierro-y-sangre-de-theodore-brun

Fuego, hierro y sangre
Theodore Brun
Traducción de 
Ediciones B / Zeta
 592 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

18 de enero




¡Más ficción histórica protagonizada por vikingos! Primer título de la serie  The Wanderer Chronicles a la que estaré muy atenta. En formato físico tendrá un precio de 20,90 euros, mientras que el formato electrónico tendrá un precio de 9,99 euros.

Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.

Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.

Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.




cubierta-warcross-marie-lu

Warcross
Marie Lu
Traducción de Noemí Risco
Nocturna
431 páginas
Rústica con solapas

22 de enero




Marie Lu (autora de la trilogía Legend) regresa con una nueva historia compuesta de dos novelas ambientadas en Tokio, en las que los videojuegos y la realidad virtual tienen gran protagonismo. Las animes y lecturas de esta temática me entretienen, hasta el momento, así que le daré una oportunidad. Tendrá un precio de 16,50 euros.

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?



cubierta-libro-el-porta-de-los-obeliscos

El portal de los obeliscos
La Tierra Fragmentada #2
N. K. Jemisin
Traducción de David Tejera
Ediciones B / Nova
 400 páginas
Rústica con solapas

25 de enero




Continuación de La quinta estación, con la que la autora ha continuado cosechando éxitos. En 2017 se alzó con el Premio Hugo a mejor novela (siendo la tercera ocasión en la que el premiado repite de manera consecutiva, tras Orson Scott Card con El juego de Ender y La voz de los muertos; y Lois McMaster Bujold con El juego de los Vor y Barrayar).

En formato físico tendrá un precio de 20,90 euros, mientras que el formato electrónico tendrá un precio de 9,99 euros. ¡Tengo que poner remedio a esta locura, pues no he leído nada de estas dos increíbles autoras!

Toda era tiene que llegar a su fin. 
Ha dado comienzo una estación de desenlaces. 
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. 
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. 
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. 
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia. 




cubierta-el-largo-viaje-a-un-pequeño-planeta-iracundo-becky-chambers

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo
Becky Chambers
Traducción de Alexander Páez
Insólita editorial
604 páginas
Tapa dura con sobrecubierta

29 de enero




Insólita editorial inicia sus publicaciones de 2018 con el lanzamiento de una novela de una escritora inédita en nuestro país. Nominada a premios como el Arthur C. Clarke, y el Hugo, la trilogía Wayfarers de Becky Chambers nos adentra en la Peregrina, una nave espacial donde seguiremos las aventuras de toda la tripulación.

Cuando Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, no espera demasiado. La Peregrina, una chapuza de nave que ha vivido mejores días, le ofrece todo lo que hubiera podido desear: un pequeño y silencioso lugar al que llamar hogar durante un tiempo, aventura en los confines más alejados de la galaxia y distancia de su tumultuoso pasado. 
Pero Rosemary recibe más de lo que había negociado con la Peregrina. La tripulación es una mezcla de especies y personalidades, desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros en constante disputa para ver quién mantiene a la nave en marcha. La vida a bordo es caótica, pero más o menos pacífica: justo lo que necesita Rosemary.  
Hasta que reciben el encargo ideal: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Conseguirán el suficiente dinero como para vivir con comodidad durante años… si sobreviven al largo viaje a través de un espacio interestelar sacudido por la guerra sin poner en riesgo ninguna de las frágiles alianzas que mantienen la galaxia en paz. Pero Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son minúsculas.







cubierta-libro-combustible-lovecraft

Combustible Lovecraft
Varios autores
Orciny Press
 280 páginas
Rústica con solapas

Enero




Colección de relatos que toman el universo de los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft como punto de partida para desarrollar sus historias. Con edición a cargo de Yolanda Espiñeira y Félix García (también prologuista), cuenta con relatos de Javier Avilés, Roberto Bartual, Tony Fuentes, Francisco Jota-Pérez, Colectivo Juan de Madre, Albert Kadmon, Santi Pagés, Weldon Penderton y Tamara Romero.

En físico tendrá un precio de 17,95 euros.

Admirado y denostado a partes iguales, H.P. Lovecraft es una de las fuerzas motrices del género de terror, en especial cuando este discurre por los extraños caminos del horror cósmico. Así como en la industria se sigue utilizando el petróleo a pesar de la aparición de las energías renovables, el escritor de Providence sigue siendo el combustible con el que las nuevas generaciones de creadores alimentan sus motores, muy a su pesar. O no.

En Combustible Lovecraft hemos querido reunir a una serie de escritores que ayuden a contaminar el imperio de lo supuestamente lovecraftiano con su visión única del género de terror tentacular y nos obliguen a mirar directamente al vacío insondable que se cierne sobre nuestra existencia.



4 comentarios:

  1. Todos tienen muy buena pinta ^^

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y faltan varios de los que aún no tenía sinopsis! :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Chambers y Jemisin a tiro fijo. Combustible Lovecraft tiene buena pinta y Warcross puede ser interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warcross creo que puede llegar a entretenerme… aunque han pasado muchos libros por mis manos desde que leí por primera vez a la autora.
      De las primeras estoy deseando descubrirlas :)

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.