22/11/12

Luces de septiembre


Luces de septiembre
Carlos Ruiz Zafón 
#3 Trilogía de la Niebla
Planeta 
320 páginas | 2008
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras


Tercer libro de la "Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruíz Zafón. En esta ocasión nos traslada a Francia, año 1937, donde nos presenta a la familia Sauvelle. Simone viaja a Bahía Azul junto a sus hijos, Irene y Dorian, donde ha encontrado un nuevo trabajo como ama de llaves de un fabricante de juguetes.

Pronto entablan relación con otras personas del lugar, y comienza a desvelarse un nuevo enigma que gira entorno al faro y unas extrañas luces que se ven durante un día determinado del mes de septiembre.

 ___ 

Este último libro que cierra la trilogía me ha gustado más que el anterior. ¡Menos mal que preferí seguir leyendo porque el segundo me enfadó tanto que durante meses dejé este totalmente olvidado!. Se nota que el autor ha adquirido más experiencia y la historia está mejor narrada que las anteriores. Continúa siendo predecible en varios momentos, pero también es capaz de crear y mantener suspense hasta el final.

Me encanta leer a Zafón, ya sea literatura juvenil o novelas más complejas, porque es capaz de crear siempre una historia rodeada de misterio, hilvanandola con romanticismo, terror, ese toque sobrenatural y fantástico.

No podría señalar nada que no me haya gustado. Tiene fallos, pero el mismo autor avisa de ello asumiendo que escribió estos libros hace muchos años, y que tras ser conocido por otros títulos tuvo la oportunidad de publicar sus primeros libros. Reconoce que podría haber revisado y corregido los errores pero ha preferido dejarlo así, como lo creó. Y a mí particularmente es algo que me encanta. Con fallos y todo.

Recomendada para pasar unos horas de misterio :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.