29/10/13

Series Sep/Oct #6

Estos dos meses he visto una cantidad de temporadas brutal. El periodo de más maratones que he hecho desde hace varios años...  (de verdad...)



Breaking Bad 
Temporadas 3 - 5 (Series Finale)
2010 - 2013
AMC
Estados Unidos
13 - 13 - 16 Episodios | 45 min.
Crimen | Thriller | Drama








No se si existe alguien que aún no conozca la sinopsis de esta serie, pero en resumen: tenemos a Walter White (Bryan Cranston) químico que trabaja en un instituto como profesor. A sus 50 años le diagnostican cáncer, momento en el que decide elaborar metanfetamina para ganar suficiente dinero para que su familia pueda mantenerse cuando él ya no esté.

Dejé la serie hace dos años porque me gustaba pero tampoco era en plan "me muero por esta serie", y además Walter White me daba cierto asco con esos calzoncillos blancos...  Fue comenzar la tercera y no parar hasta el final...

Épica. Me encanta cada trama, cada personaje. Todo. Es una de las mejores series que he visto en mi vida. ¡Si no la habéis visto no se a qué estáis esperando!




Broadchurch  
Temporada 1 | 2013
ITV 1
Reino Unido
8 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio | Drama







La pareja de detectives Alec Hardy (David Tennant; Doctor Who) y Ellie Miller (Olivia Colman; Beautiful People) serán los encargados de investigar la muerte de un menor en la tranquila población de Broadchurch. A través de ellos iremos conociendo a familia, vecinos, y todas las mentiras y secretos que muchos de ellos están dispuestos a mantener a pesar de la tragedia. 

Buena trama, muy buenos actores. Ha sido la serie revelación en Inglaterra. Estaba pensada como una miniserie, pero debido al éxito obtenido habrá segunda temporada aunque por ahora se desconoce su sinopsis. 




Dexter
Temporada 8 | 2013
Showtime
Estados Unidos
12 Episodios | 55 min.
Suspense | Crimen | Drama

Otras temporadas: 7 | Series Finale





Dexter es una de esas series que siempre he llevado al día... y es que su protagonista es de mis favoritos.  Esta temporada sin embargo quise esperarme a que estuvieran la mayoría de capítulos para verlos seguidos. Comencé a verla 5 días antes del final y aunque al principio me parecían un poco lentos y muy "reunión de psicópatas" todo, a partir de la mitad ganó muchísimo y me volvió loca.

Soy de los afortunados que están muy conformes con el final. Lloré muchísimo y me cabreé durante el primer minuto. Luego até cabos y me encantó. (Nota para los no conformes: si volvéis a ver la serie y prestáis atención a las citas del oscuro pasajero... os sorprenderéis).  Ya comenté por aquí el final.




Temporadas 1 - 5 | 2005 - 2010
BBC
Reino Unido
13 Episodios/Temp. | 45 min.
Ciencia Ficción | Aventuras | Drama




Doctor Who 
Temporadas: 6-7 | 8

Esta serie me la recomendó un conocido hace años cuando aún no había explotado mi vena friki (y tenía un millón de amigos, como la canción...). Y no me puse a verla nunca porque con ese nombre seguro que era de médicos y esas series no me van...  Lo sé, patético. 

La serie está protagonizada por el Doctor, un viajero del tiempo que viaja con su TARDIS a través del tiempo y el espacio. En la primera temporada de la serie moderna, Christopher Eccleston da vida al noveno Doctor, quien vivirá múltiples aventuras junto a su acompañante Rose Tyler (Billie Piper) y otros personajes como el capitán Jack Harkness (John Barrowman) y Mickey Smith (Noel Clarke) quienes serán recurrentes en las próximas temporadas.

Desde la segunda temporada a la cuarta, la ficción estará protagonizada por David Tennant, como el décimo Doctor, quien tendrá varias acompañantes a lo largo de este tiempo: Rose Tyler (Billie Piper), Martha Jones (Freema Agyeman), y Donna Noble (Catherine Tate). Ha sido con esta regeneración con la que me convertí en whovian. Me encantó David Tennant y la mayoría de mis capítulos favoritos se desarrollan en este periodo.

En su quinta temporada Matt Smith se convirtió en el Doctor. Me costó adaptarme a esta regeneración, fue con el capítulo dedicado a Vincent van Gogh (Tony Curran) donde, además de llorar mucho, me encariñé con él. Un personaje que va teniendo más protagonismo es River Song (Alex Kingston), toda una incognita.
Amy Pond (Karen Gillan) y Rory (Arthur Darvill) acompañaran al Doctor. Final de temporada fantástico.


Temporada 1 | 2013
BBC America
Canadá
10 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción | Thriller | Drama




Orphan Black 
Temporadas: 2 | 3 | 4

Sarah Manning (Tatiana Maslany) presencia el suicidio de una mujer que es físicamente idéntica a ella, y toma una decisión que cambiará su vida para siempre. Para el resto del mundo, la chica huérfana que ha tenido una vida llena de errores ha muerto, a partir de ese momento Sarah se convierte en Elizabeth Child, una detective con una vida de ensueño. 

Eso es lo que parece en el piloto... pero al final vemos que la realidad es mucho más complicada. 10 capítulos donde todo puede pasar y donde Tatiana Maslany está magnífica. Solo por ver su actuación ya merece la pena ver la serie. Este año fue la ganadora en los TCA y los CCTA (en los Emmy ni fue nominada... la Sci Fi no les va a los académicos) como mejor actriz dramática, donde competía con actores y actrices de la talla de Bryan Cranston, Matthew Rhys, Claire Danes y Vera Farmiga.



Peaky Blinders 
Temporada 1 | 2013
BBC 2
Reino Unido
5 Episodios | 60 min.
Crimen | Drama

Temporadas: 2 | 3





Narra la historia de la familia Shelby, conocidos como los Peaky Blinders, debido a las cuchillas que llevan cosidas en sus gorras con las que atacan a sus enemigos. Gansgters, 1919, industria, guerras... una historia muy bien narrada con una fotografía, banda sonora, escenarios perfecta.

En el elenco Cillian Murphy (Origen) es Thomas Shelby, el cabeza de familia;  Sam Neill (Alcatraz) interpreta al inspector que debe limpiar las calles de comunistas, integrantes del IRA, y cualquiera que amenace la tranquilidad de la ciudad; y Helen McCory (Harry Potter) como la tía Pol, la única que aparentemente no teme a Thomas. 




2 comentarios:

  1. ¡Mae mía, mae mía, chica! XD Te has puesto las botas. Calculo que no has dormido casi nada XD

    Peaky Blinders creo que la voy a poner en mi lista de Pendientes porque ya he leído varias recomendaciones de esta serie, que dicen que es canela en rama.

    Breaking Bad yo no la he visto. Me pasa igual que con Lost. Cuando estaban terminando es cuando todo el mundo me las recomendaba y puf... a esas alturas de la película me da pereza. Sé de qué van, pero no me terminan de llamar la atención. Además, tengo mucho respeto a Malcom in the Middle como para ver a su padre de camello porque en EE.UU. no hay seguridad social XDDDDDD

    Dr. Who yo estoy un poco como tú cuando eras reticente xD Sé que no va sobre médicos, pero eso de que cambien el personaje principal me toca los ovarios bastante... Y no me termina de llamar por lo mismo. Pero a lo mejor un día que tenga muy friki le doy una oportunidad.

    Yo es que sigo demasiadas series y me es imposible ponerme con más (más la cola que tengo en pendientes...). En serio, me falta tiempo en mi vida para tanto libro, tanta serie y tanta película XD Tengo que diversificar, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peaky Blinders está muy bien. (además es cortita). Yo estoy deseando que finalmente la renueven. Broadchurch, otra de las british también es buena, este año ha ganado el premio a mejor drama (y Tennant mejor actor).

      Creo que lo del tiempo nos pasa a todos :(

      Eliminar