24/10/13

Los Héroes, de Joe Abercrombie


Los héroes (The Heroes) Joe Abercrombie (Traducción de Raúl Sastre)
Alianza editorial
884 páginas | 2013


Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo circulo de rocas - Los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible...

Joe Abercrombie es un escritor al que llevaba tiempo queriendo leer. Lo seguía en twitter (@LordGrimdark) y en su blog, desde hace un tiempo (aún no había leído nada de él... solo tenía su trilogía de "La primera ley" en mi interminable lista de "lo quiero leer") y me encantaba. Así que cuando editaron "Los héroes" en edición bolsillo me lo compré y dejé de lado todas mis lecturas.

La historia se desarrolla durante un tiempo inferior a una semana. En un primer momento nos acerca a los personajes y lo que está sucediendo,  y tras esto comienza la batalla protagonizada por la Unión y los hombres del Norte, que se desarrollará a lo largo de 3 días. Magnífico. Está escrito detalladamente, desde todos los puntos de vista posibles. Al principio me parecía un poco complicado meter en tantas páginas solo los sucesos de tres días sin que se hiciera pesado. Es la mejor parte del libro, sobretodo cuando comienzas a conocer a los personajes y, algo para mi importante, saber de qué bando están.

Esto es lo único negativo que mencionar sobre el libro. Comienza arrasando, los personajes aparecen uno tras otro, y al principio estuve perdidísima, porque no sabía que personajes eran del Norte, y cuáles de la Unión. Entonces entendí porqué nada más comenzar viene el Orden de Batalla, con todos los personajes que van a aparecer.

Particularmente hubiera disfrutado más la historia si los personajes hubieran sido presentados de una manera más pausada.  Cuando conseguí tenerlos a todos ubicados la historia me encantó. Cada uno de los personajes está muy bien definido. Además al tener a tantos personajes hace que la narración sea muy amena, cambiando constantemente a unos y otros. Mi favorito, Bremer dan Gorst, militar que ahora ocupa un puesto muy inferior a su rango, acostumbrado a las burlas de los demás; su historia y el detalle de añadir sus pensamientos hacen que sea perfecto. También destaco a Calder, el hijo del anterior rey del Norte; Finree, la hija del Mariscal de la Unión; Craw, un Gran Guerrero del Norte; Wonderful, ¡si! hay mujeres muy guerreras en este libro...


Personajes muy bien elaborados con una trama muy interesante. Honor, venganza, odio, competición... Muchos causas han llevado a cada personaje a Los Héroes.
Abercrombie domina cada batalla hasta llevarnos a un final que para mí fue imprevisible en muchos aspectos.

Muy recomendado. Será otro de los autores a los que seguiré toda su obra a partir de ahora.

2 comentarios:

  1. Este es otro de los autores que tengo pendiente de leer yo también. Algún día... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré más de él... aunque por ahora no. Primero quiero ponerme al día con Gaiman y Hobb :)

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.