1/11/13

Legend II: Prodigy


Prodigy
Marie Lu
Putnam Juvenile
384 páginas | 2013


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... 

He puesto la sinopsis del primer libro, porque si pongo la de Prodigy ya no podría contar mucho más en esta reseña. Además,  cuenta casi todo lo que va a pasar en el libro. 

Todo lo bueno que tenía Legend, desaparece en la segunda parte. La estirada de chicle es evidente, y Marie Lu se la podría haber ahorrado. Lo único bueno que tiene el libro es que se lee rápido. Está escrito en primera persona por los dos protagonistas que nuevamente van alternando capítulos.  Algo que también me ha llamado la atención es que da una explicación al mundo distópico que ha creado. Interesante, aunque no era lo más relevante y tampoco es que esté muy trabajado.

Legend terminaba genial, con capítulos donde sucedían cosas que no esperaba, con los dos protagonistas huyendo de La República, y varias tramas poco desarrolladas que tenían muy buena pinta. Todavía no entiendo lo que ha pasado... creo que la autora ha tomado el camino más simple y repetitivo que podía haber tomado. 


La historia continúa con Day y June huyendo en un tren hacia Las Vegas. Para ambos, buscar a los Patriotas es la única salida. Una vez llegan a la ciudad son rápidamente encontrados por un grupo en el que se encuentran Kaede y la amiga de Day.  Y todo se vuelve un despropósito. 

Si teníamos dos personajes muy interesantes en el inicio de la trilogía como eran el Elector Primo y Chian,  aquí decide matar al Elector nada más comenzar (además lo revela en la sinopsis, así que, me sumo al spoileo y lo comento), y Chian ni aparece. ¿Qué cuenta en 300 páginas entonces? ... pues si teníamos una pareja que en el primer libro se enamoraba muy rápido (fue lo más chocante del libro para mí), pues ahora les llenó de dudas: "ella es demasiada buena para mí", "somos de mundos distintos, yo tendría que fijarme en esta persona", "¿me quiere de verdad?" etc. etc. ... vamos, lo mismo de siempre. Y si no era suficiente, la amiga de Day, Tess, se comporta como una auténtica estúpida. 


Final decepcionante.  No hay que tener mucha imaginación para saber por dónde continuará la historia en Champions (libro que cierra la trilogía).


Recomiendo leer Legend, y pensar que es un libro único. Prodigy peca de simplón. Un 2,5 porque no lo puedo negar, lo he leído en un par de días. 

4 comentarios:

  1. ¿El tercero está ya publicado o hay que esperar? Lo digo porque no me apetece empezarlo y tener que esperar xD Que ahora estoy esperando a que traduzcan el último de Divergente para leer ese maravilloso final que he leído en varios spoilers, jajajaja.

    En principio esta distopía promete, pero si el segundo es un poco mierder no sé si meterle mano al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero sale el 5 de noviembre en ingles. Este me ha horrorizado un poco, después de lo que me sorprendió el primero... pero seguramente lea el último para ya saber qué pasa!


      Tengo que leer Divergente, a pesar de las críticas negativas que he leído (como la tuya) me tiene intrigada... eso si, no creo que la compre. Con esta estaba dispuesta a comprarla entera en ingles porque el primero me gustó mucho, pero visitando en Madrid me lo encontré en FNAC y me puse a leerlo en la tienda mientras hacía tiempo jajaja... eso que me he ahorrado!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque esta segunda parte no te haya terminado de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha. Sin embargo esta se me hizo muy simple, posiblemente tambi´n debido al nivel que tenía la anterior...

      Eliminar