19/2/14

Series Ene/Feb #8

Temporada 3 | 2013
FX
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Horror | Thriller| Drama





American Horror Story: Coven 
Temporadas: 2 | 4

Tercer serial de la antología de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. En esta ocasión las brujas han sido las grandes protagonistas. En el elenco teníamos a varias actrices (y un actor) habituales: Evan Peters interpretando a Kyle, a quién veremos acompañado nuevamente de Taissa Farmiga, como Zoe, una de las integrantes del aquelarre; Frances Conroy, dando vida a la bruja Myrtle, miembro del consejo, quien regala una de las escenas más impactantes de la temporada; Sarah Paulson,  la hija de la bruja Suprema; Lily Rabe como la encantadora Misty; y por supuesto, Jessica Lange, como Fiona, la bruja Suprema del aquelarre. 

El comienzo fue fantástico. Buenas interpretaciones y personajes muy interesantes como el de Kathy Bates  (Misery) en el rol de Delphine LaLaurie, y Angela Basset como Marie Laveau. Tenía todos los ingredientes para ser la mejor miniserie de las tres... pero su desarrollo ha sido una absoluta decepción. Muchas secuencias sin sentido que nos han llevado al final de temporada con tramas abiertas que no se han cerrado y otras que no han tenido sentido (¿los vecinos cuántos minutos han quitado?). Habrá al menos dos temporadas más (en audiencias ha sido la más exitosa),  ya se trabaja en la 4ªT que será la última para Lange





Dracula 
Temporada 1 | 2013
NBC
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Horror | Thriller| Drama







Finalmente este otoño se estrenó la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyer (The Tudors), después de algún que otro contratiempo (AKA vicios y/o adicciones, según las "malas" lenguas).  La NBC hizo una promoción nefasta de la serie. Comencé a verla cuando ya llevaba más de un mes en emisión, y me sorprendió para bien, no era tan mala como su trailer daba a entender. Jonathan Rhys Meyers está bien en su papel de Alexander Grayson, personaje con el que se presentará a la sociedad londinense en busca de venganza; Katie McGrath (Merlin) también cumple en su rol de Lucy Westenra. Los demás... sin comentarios. 

Una temporada con una trama que comienza a crecer muy lentamente, con escenas interesantes y sus aciertos, pero... vende su mejor cartucho demasiado tarde: en el último capítulo. Su renovación sería una sorpresa. No negaré que me he quedado con ganas de más, el actor me encanta y su papel era interesante. 




Temporada 3 | 2014
BBC 1
Reino Unido
3 Episodios | 90 min.
Aventuras | Crimen | Drama





Sherlock 

Después de dos años sin las historias de Holmes y Watson, la temporada se me ha hecho ¡cortísima!. No voy a comentar mucho de la trama como hago en las series que están por su primera temporada, y así evito hacer spoilers. Me ha gustado bastante, y aunque no ha tenido el ritmo de la anterior, creo que ha sido lo más acertado después del pequeño salto temporal que tiene lugar también en la ficción. Lo raro hubiera sido que todo siguiera igual (al menos para mí). Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, fantásticos. No esperaba ver más a Vinette Robinson (Donovan, la compañera de Lestrade)... me he quedado con ganas de alguna escena-explicación. 

Ya nos tienen acostumbrados en anteriores temporadas a los cliffhangers,  y en esta ocasión me ha dejado muy sorprendida (no conozco las historias de Sherlock Holmes ni he buscado información) y deseando saber cómo continuará la próxima temporada. 



Six Feet Under 
Temporadas 1 y 2 | 2001 - 2002
HBO
Estados Unidos
13 - 13 Episodios | 45 min.
Drama







Comencé a ver esta serie hace unos años por un motivo en particular: Michael C. Hall, mi Dexter. No vi mucho más del piloto debido a la falta de tiempo. La retomé por el mismo motivo anterior y porque siempre he leído buenas críticas de la serie. No me matéis: está bien pero este año he visto cosas mejores.

Merito tiene todo el elenco principal. Eso no voy a negarlo. Tras dos temporadas he tenido que hacer un parón porque me tenían desquiciada. La mayoría tienen cierto punto cansino que me agobia (sobretodo los personajes secundarios como los/as novios/as de...). Todos pasamos en nuestra vida por momentos de dudas, miedos, inseguridades... pero aquí verlo así, todo junto... ¡qué agobio!




Temporada 1 | 2013
ITV
Reino Unido
7 Episodios | 23 min.
Comedia





Vicious 
Temporada: 1

Confieso que jamás hubiera visto esta serie sino hubiera sido por sus protagonistas. No soy muy de comedias (creo que ya lo habréis notado). Esta sitcom británica cuenta la historia de Freddie (Ian McKellen; El Señor de los Anillos) y Stuart (Derek Jacobi; El discurso del Rey), una pareja gay que convive desde hace más de 40 años.  La pareja recibe en su vivienda la visita de sus amigos, entre los que se encuentran Violet (Frances de la Tour; Harry Potter), Penelope (Marcia Warren) y su joven vecino Ash (Iwan Rheon; Misfits). Historias cotidianas con un humor muy inglés. Recomendadísima. 


2 comentarios:

  1. Yo no llegué a ver Drácula porque vi el trailer y luego los comentarios de Twitter y uuuf. Además a mí Rhys Meyer como que no. Pero no es por él es que la serie de los Tudor le da unas patadas a la historia que me dolían y mucho XD los ingleses haciendo series históricas tienen mucho peligro.

    Sherlock ha tenido una gran temporada. Un poco demasiado fangirlizada a veces pero bueno no ha sido nada molesto para mí.

    Las otras dos no las he visto aunque Vicious me la recomendaste tú y le tengo bastantes ganas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series británicas de ese estilo son muy suyas. Pasa con Merlin y con todas esas. Si buscas algo fiel te da algo. Con Drácula, la personalidad de los personajes es bastante fiel, la historia no. A mí me gusta demasiado :$ (fui a ver Ciudad de Hueso, por él :$)

      Tienes que ver Vicious sip :p

      Eliminar