11/11/14

Sandman #7 y #8

/

Título: Sandman #7 Vidas breves
AutoresNeil Gaiman (guión), Jill Thompson (dibujo),  Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas). Traducción de Diego de los Santos.
Editorial: ECC Ediciones        Sello: Vértigo
Nº de páginas: 256







Vidas Breves tiene un único hilo argumental durante sus nueve capítulos. En el tomo de Estación de Nieblas, durante la reunión que tiene lugar entre los Eternos, se comenta que llevan más de 300 años sin reunirse, después de que uno de ellos les comunicara que no quería continuar con sus obligaciones.

A este misterioso personaje le vimos en el tomo anterior, en "La canción de Orfeo", pero será ahora cuando sepamos de quién se trata y le conozcamos mejor.

Durante este tomo, Delirio buscará la ayuda de varios eternos para encontrar a su hermano. Finalmente será Morfeo quién le ayude, aunque movido por otros intereses muy distintos. El final, aunque pueda parecer predecible debido a lo que vamos leyendo durante los capítulos previos,  y atando cabos con el anterior, es perfecto. Es uno de los tomos que más me gustan, no podía ser de otra forma estando protagonizado por mis Eternos favoritos.






Título: Sandman #8 El fin de los mundos
Autores: Neil Gaiman (guión), 
Bryan Talbot (dibujo), John Watkiss (dibujo),  Michael Allred (dibujo). Michael Zulli (dibujo), Shea Anton Pwnsa (dibujo), Alec Stevens (DIBUJO). Gary Amaro (dibujo),  Daniel Vozzo (color, revisión del color)  y Dave Mckean (portadas). Traducción de Diego de los Santos Domingo. 
Editorial: ECC Ediciones          Sello: Vértigo
Nº de páginas: 254




Como ya sucediera en País de Sueños y Fábulas y Reflejos, este tomo está compuesto por varias historias cortas independientes.

Brant Tucker y Charlene Mooney sufren un accidente de carretera debido a una inesperada tormenta.  Buscan refugio en la posada que da título al libro, El fin de los mundos, donde otros personajes han detenido también sus pasos mientras amaina la tormenta.  Para entretenerse, cada uno de los presentes contará una historia. 

Me han gustado la mayoría de las historias, sobretodo volver a ver a personajes del reino de las hadas, y a otro personaje que aparece en una aventura en el mar. Si tengo que quedarme con una de ellas, sería con "Mortajas", su ambientación en la necrópolis, la historia e ilustraciones me ha encantado. 

Es posible que no disfrutara tanto de las primeras historias porque sentía que todo es demasiado independiente de la trama central de la saga, pero entonces aparece el último capítulo, dónde entiendes qué hacen todos los personajes en ese mismo lugar y todo encaja. El final me ha sorprendido muchísimo, el trabajo de Gary Amaro con el dibujo de este último capítulo es impresionante.

1 comentario:

  1. Yo me quedé leyendo en el 7 T_T
    Estoy por mirar a ver si lo tienen en la biblioteca, pero lo dudo...

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.