27/8/15

Series Jul/Ago #17


La temporada de verano es bastante tranquila en cuanto a estrenos y regresos de series. Finalicé series de la midseason, como Orange Is the New Black y Orphan Black. Además, intenté ponerme al día con series y temporadas pendientes, disfrutando de producciones como la francesa Braquo, y la genialidad de la británica Psychoville.  Un poco de historia con Poldark,  y de comedia con Vicious y Veep.  True Detective y The Following se unieron con el toque policial y criminal, con resultado dispar.





Temporada 1 | 2009
Canal +
Francia
10 Episodios | 50 min.
Acción | Drama | Crimen
Trailer






Braquo 


La ficción creada por Olivier Marchal, está protagonizada por cuatro políticas de un grupo de intervención de la policía judicial de Francia.  Después de la muerte de un compañero en una situación demasiado confusa, Eddy Caplan (Jean-Hugues), el jefe del grupo; Walter Morlighem (Joseph Malerba), Théo Vachewski (Nicolas Duvauchelle) y Roxane Delgado (Karole Rocher), deciden investigar el suceso saltándose las normas y traspasando la legalidad.  Su situación irá complicándose cada vez más. Una vez saltada la línea parece que no hay marcha atrás para cada uno de ellos.

La sinopsis no me atraída mucho. Aunque después de ver el primer episodio, con un caso bien montado y la actuación del elenco, ha terminado siendo una de las mejores series que he visto este año. Muy buena.





Temporada 3 | 2015
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Comedia | Drama | Crimen
Trailer





Orange is the New Black 
Temporadas: 1 | 2

Los primeros capítulos me resultaron poco interesantes. El ritmo decae con respecto a la anterior temporada, y las tramas de algunos personajes no aportaban nada. Aunque con el paso de episodios la sensación mejora,  algunas historias no han estado a la altura y me han parecido absurdas, como la de Piper (Taylor Schilling) y su nuevo negocio (este personaje vuelve a no interesarme nada, como en la primera temporada); o la de Norma y su séquito.

Las tramas que me parecieron entretenidas fueron las de Crazy Eyes (Uzo Adube) y Pennsatucky (Tatyn Manning), la primera por cómica y la segunda porque es uno de los personajes más interesantes, aunque el desenlace de su trama me ha decepcionado.  Interesante el pasado de Caputo (Mich Sandow).  Temporada irregular y con un guión menos trabajado que el anterior.





Temporada 3 | 2015
BBC America
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción| Thriller | Drama
Trailer





Orphan Black 
Temporadas: 1 | 2 | 4 | 5


Después de una segunda temporada bastante floja donde varias tramas tenían el único objetivo de crear misterio y terminaban con una explicación (en el mejor de los casos) ridícula, han conseguido redirigir la trama, aunque no tanto como esperaba. Tampoco es fácil después de todo lo que dio de sí el tema del grupo religioso...  

Tatiana Maslany (Sarah, Cosima, Allison, Helena...) domina a todos sus personajes, se me olvida muchas veces que es la misma actriz. Pero a estas alturas no busco una serie donde ver exclusivamente a Maslany interpretando a todos sus clones, lo que quiero es saber más sobre Neovolution y sus proyectos, y en ocasiones tenemos escenas de los clones que (por ahora) poco aportan a la historia central.  Temporada mejor que la anterior, con varios capítulos geniales, pero que no está a la altura de su estreno. 

Ari Millen (Mark) está correcto en su nuevo rol, pero tampoco ha contado con el tiempo suficiente para desarrollarlo. Es evidente que se habían metido en unas tramas muy complejas sin tener solucionadas las anteriores, y han dado un pasito atrás. Quería mencionar además a Jordan Gavaris (Felix) que ha tenido una evolución que me gusta; la decepción es Evelyne Broche (Delphine), anodina; y Dylan Bruce (Paul) que en la segunda temporada tuvo pocas apariciones, y en esta ocasión nos regala escenas difíciles de olvidar.





Temporada 1 | 2015
BBC One
Reino Unido
8  Episodios | 60 min.
Drama
Trailer






Poldark 


Nueva versión de la saga de novelas homónima de Winston Graham, adaptada por Debbie Horsfield.   Ros Poldark (Aidan Turner) regresa a Cornualles tras luchar en América en la Guerra de la Independencia. De vuelta en su hogar, descubre que su padre murió, que la mina familiar está arruinada, y que la mujer a la que amaba, Elizabeth (Heida Reed), es la prometida de su primo, Francis Poldark (Kyle Soller).   Ros luchará para reconstruir su vida, intentando rescatar la mina y dando trabajo a la gente del lugar. 

Aunque con un humor complicado, tiene un fuerte sentido por la justicia. Esto le acerca a los más necesitados, al mismo tiempo que le aleja de las familias más pudientes de la zona, con las que además tiene que encontrarse en múltiples ocasiones (fiestas, tratos...).   Así conoce a Delmeza (Eleanor Tomlinson), cuando se mete en una pelea por defender a la joven, que pasa a ser su empleada en el hogar... para convertirse con el tiempo en la persona más importante de su vida. 

Tiene algún fallo (como objetos que no deberían aparecer en una serie de finales del siglo XVIII) y los personajes están escritos de tal manera que a uno le odies desde el primer momento y a otro le quieras.  La trama se desarrolla rápidamente, por lo que es una serie entretenida. Aunque he echado en falta algún rótulo en el que indique el año en el que van encontrándose o el tiempo que pasa en cada capítulo. 






Temporadas 1 y 2 | 2009 y 2011
BBC Two
Reino Unido
8 - 8 Episodios | 30 min.
Comedia
Trailer






Psychoville 

Creada, escrita y protagonizada por Steve Pemberton y Reece Shearsmith, la serie narra la historia de cinco personas que residen en distintas ciudades de Inglaterra y que a simple vista no parecen tener nada en común.

Lomax (Steve Pemberton) ciego y de avanzada edad, vive solo en una mansión donde guarda una misteriosa colección.  Jelly(Reece Sharsmith) un payaso que malvive haciendo espectáculos en fiestas de cumpleaños, desde que perdió una mano sus días de gloria han terminado.  David (Steve Pemberton) vive con su madre Maureen (Reece Sharsmith), aunque es un adulto tiene un comportamiento infantil y le apasionan los asesinos en serie. Joy (Dawn French) es comadrona en un hospital,  trata a uno de los muñecos con los que hacen  las prácticas las embarazadas y sus parejas, como si fuese su propio hijo.  Robert (Jason Tompkins), actor de teatro con poderes telequinéticos.  Ninguno de ellos tiene a simple visa algo en común, hasta que reciben un anónimo donde con el mensaje de "Sé lo que hicisteis". 

Humor inglés y las asombrosas actuaciones de Reece Shearsmith y Steve Pemberton. Muy recomendable para los que busquéis una serie diferente. 







Temporada 3 (Series Finale)
2015
FX
Estados Unidos
15 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio| Drama
Trailer






The Following 
Temporadas: 1 | 2

Aún recuerdo aquel piloto que sentó las bases de una serie que podía haber sido más de lo que fue. Con el paso de los capítulos la idea original comenzó a diluirse, pero lo sucedido después, con la inclusión de más tramas sin cerrar otras, como la de la familia Gray y el Doctor Strauss, convirtieron a esta temporada en algo difícil de digerir.

Hay muertes. Muchas. Diversión asegurada para quienes gustamos de casos truculentos. Pero la necesidad de cerrar tantos frentes hace que la historia no tenga sentido. Vamos de un asesino a otro sin ton ni son. Una pena. Había abandonado la serie al inicio de temporada pero sabiendo que estaba cancelada, me animé a verla, no tiene final cerrado, y aunque son pocos capítulos, solo recomendaría verla a quien tiene, como yo, la necesidad de terminar la serie.





Temporada 2 | 2015
HBO
Estados Unidos
8 Episodios
60 min. (Season finale 125 min.)
Crimen| Misterio| Drama
Trailer






True Detective 
Temporada: 1

La primera temporada me gustó, pero no llegué a entender el fanatismo que originó (8/10). Sumado a que en esta temporada en el elenco había algún actor de esos que me generan pereza, no tenía claro si continuaría la serie. Me armé de valor y vi el primer capítulo, donde mis sospechas se confirmaban: no soportaba la actuación de Vince Vaughn  (no entiendo cómo algunas escenas han terminado en el metraje final).  Le dí otra oportunidad cuando ya se habían emitido todos los capítulos y terminé con ella del tirón. 


En los tres primeros episodios, la serie es muy lenta (esto puede aburrir a algunos...), dedicando tiempo a presentar a los protagonistas y su historia. Tenemos a Ray Velcoro (Colin Farrell), detective corrupto del condado de Vinci, relacionado con el empresario (y mafioso) Frank Semyon (Vince Vaughn); Ani Bezzerides (Rachel McAdams) es detective del condado de Ventura; y por último, el policía Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), quien encuentra el cuerpo sin vida de un hombre, dando inicio al gran caso de la temporada.  

A partir del cuatro capítulo comenzamos a unir tramas y hay escenas brillantes. Rachel McAdams, Colin Farrell y Taylor Kisch protagonizan una secuencia en las calles de Los Ángeles que para mí fue un antes y un después en la serie. Incluso a Vince Vaughn se le nota más cómodo con el personaje, y al final su interpretación no me ha decepcionado. El caso que Pizzolatto ha creado para esta temporada está más trabajado, sin utilizar elementos simples para solucionar el embrollo.  La fotografía y banda sonora continúan siendo perfectas. Llegamos al último capítulo con cierta ansiedad por conocer cómo se solucionará todo.   

No me parece que el guión, elenco y demás elementos estén tan lejos de la primera temporada como refleja la bajada de audiencia o el aumento de críticas negativas.  Un pasito atrás debido a sus primeros capítulos, pero la recomiendo si te gustó la primera temporada. Utiliza los mismos ingredientes putrefactos de la sociedad, y dedica muchos minutos a la historia personal de cada agente, si eso es lo que te gustó, esta también lo hará. 





Veep 
Temporada 3 | 2014
HBO
Estados Unidos
10 Episodios | 30 min.
Comedia
Trailer

Temporadas: 1 | 2 | 4 | 5 | 6






Entretenida, pero sin aportar nada nuevo. Selina (Julia Louis-Dreyfus) está en carrera para presentarse a la presidencia del gobierno después del anuncio del actual presidente de que no volverá a presentarse a la reelección. Todo el equipo trabajará para mejorar su imagen de cara al pueblo e intentará hundir a sus rivales. 


Gary Cole (Kent) y Kevin Dunn (Ben) pasan a ser reparto regular de la serie. Le dan un toque más cómico, ya que al llevar más tiempo en la profesión tienen anécdotas que recuperan para comentar con todo el grupo. 





Temporada 2 | 2015
ITV
Reino Unido
6 Episodios | 23 min.
Comedia




Vicious 
Temporada: 1

Freddie (Ian McKellen) y Stuart (Derek Jacobi), nos dan la bienvenida, una vez más, a su casa, donde veremos cómo es la vida de esta pareja que lleva conviviendo desde hace más de 40 años. Siempre acompañados de sus amistades, destacando a Violet (Frances de la Tour) y Penelope (Marcia Warren) quienes en esta temporada han tenido secuencias sin la pareja protagonista, dando grandes dosis de humor.  Ash (Iwan Rheon), el vecino de Freddie Stuart,  continúa dando mucho juego como personaje, pero no puede hacer mucho ante los diálogos de los otros componentes del grupo.

Espero que volvamos a tener nuevos capítulos, aunque la temporada cierra con broche de oro, que bien podía ser un final de serie. Además, se rumorea sobre la posibilidad de un spin-off protagonizado por Violet y Penelope, que me encantaría ver en pantalla.   Humor inglés, muy recomendada.


6 comentarios:

  1. Psychoville :__D

    Poldark me llama la atención por la época y porque quiero olvidarme de Aidan Turner como enano xDDD (lo había visto antes en Being Human y me caía simpático el chaval xD y tengo pendiente Desperate Romantics desde hace mil años también)

    ¡No conocía Vicious! Al principio creí que era un reality show como los de Gene Simmons u Ozzy Osbourne xDD hasta que he visto que Derek Jacobi está con otro xD Bueno, supongo que alguna anécdota real habrá... como casi siempre en este tipo de series. Me has dado curiosidad, a ver si le echo un vistazo :D

    True Detective me da mucha pereza aun sabiendo que mejora a partir de X capítulo. No es que sea súper fan de la primera temporada y por eso pase de esta... es que vi los dos primeros y me aburrí mucho >_< No sé, con tantas series pendientes, seguramente la deje para cuando haya más sequía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he visto Desperate Romantics >_<

      Con Vicius me río muchísimo, más con la segunda que con la primera temporada. Son geniales todos ellos. Y True... pues lo que ya dije, jajajaja

      Eliminar
  2. Debo ser de las pocas que no se enganchó con True Detective (no terminé de ver siquiera el primer capítulo... me parecía muy raro y me aburría). Con Orphan Black tampoco pasé del primer capítulo, y otras no me llaman demasiado la atención a pesar de que a la gente parece gustarles bastante, como Orange is the new black, así que no he visto ni el piloto. Sin embargo, me has descubierto algunas que no conocía, como Braquo y Poldark, y voy a echarles un vistazo, junto con Veep, que la tengo pendiente, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberte dado a conocer alguna! Un muack!

      Eliminar
  3. Hola :) A ver por donde empiezo, que esta complicado. Tengo pendientes las T3 de Orange is the new black y Orphan black, que caerán ahora en septiembre junto con la de Hannibal, ya que por fin tendré tiempo para verlas. True detective, yo soy de los fans de la primera temporada y con miedo a ver la segunda por todo lo que he leído, pero la veré tarde o temprano, sin duda. Tengo Vicious apuntada desde hará un par de meses que alguien la recomendó, y la veré en cuanto termine Parks & Recreation, de la cual solo me faltan un par de temporadas. Veep la probé y no me gusto mucho, otro tanto de lo mismo me paso con The Following, no digo que sean malas, para nada, solo que no van conmigo. Me apunto Poldark y Psychoville, que tienen buena pinta. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que tienes pendientes Hannibal es épica.
      The Following es regulera para abajo jajaja

      Besos =)

      Eliminar