20/8/15

Civil War, de Mark Millar y Steve McNiven


Civil War (Civil War)
Mark Millar (guión) y Steve McNiven (dibujo) 
Traducción de Santiago García y Uriel López
Panini Cómics
256 páginas  | 2010


¡El mayor evento de la historia del cómic, al fin recopilado en un volumen imprescindible y plagado de extras! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvado durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.



El tomo contiene los siete números de "Civil War", publicados originalmente desde julio de 2006 a febrero de 2007 en Estados Unidos. 



Los temores de Iron Man se hacen realidad. Los Nuevos Guerreros (New Warriors), quienes graban sus ataques para difundirlos como un reality show que ellos protagonizan, se enfrentan a un grupo de villanos en Stamford.  Entre los villanos se encuentra Nitro, quien genera´una gran una explosión acabando, no solo con la vida de varios de los integrantes de los New Warriors, sino con la de más de 600 civiles. 

Este suceso provoca que el gobierno retome el proyecto del Acta de Registro. Aunque favorable a la implantación del registro, Iron Man detuvo tiempo atrás este proyecto, posicionándose en contra, ya que temía que se crearan bandos enfrentados de superhéores si el Acta se aprobara.  Después del desastre que supuso la explosión de Stamford, la opinión pública se vuelve contra los defensores del país, les temen, aunque han terminado en infinidad de ocasiones con villanos que amenazaban sus vidas, también han atraído situaciones peligrosas.



Extraido de http://cdn.fansided.com/
Con la aprobación del Acta de Registro los héroes comienzan a posicionarse.

Por un lado tenemos a quienes piensan que la situación sólo puede solucionarse aceptando la ley del gobierno, con Iron Man liderando la facción, y Mr. Fantástico, antiguo compañero en la sociedad de los Illuminati.

Otro grupo se opone al Acta, piensa que no sólo sus vidas estarían el peligro sino también sus familias, y es que los villanos tendrían al alcance de su mano sus datos personales y localización. Este grupo estará liderado por Capitán América (Captain America), para sorpresa de SHIELD, que veía en el Capi a un aliado para conseguir que todos los héroes aceptaran a firmar el Acta.





Este evento reúne a tal número de héroes que es difícil no encontrar un momento épico. Mientras que en el tomo de Preludio se tomaba su tiempo para ponernos en situación, en este tomo todo tiene mayor intensidad. Los hechos se suceden rápido y en ciertas situaciones el número de personajes es incluso desmedido (para mi gusto) y es que parece que están ahí para contar, aunque después no tengan ni una frase en las más de 200 páginas.

He disfrutado con la historia, y en varias situaciones no podía dejar de alucinar con lo que estaba leyendo. Tiene unas ilustraciones increíbles, mientras avanzaba, pensaba en cómo harán en la adaptación cinematográfica para conseguir que el espectador sienta en esas escenas lo mismo que transmite el cómic.    No quiero contar demasiado de la trama, así que no diré cuales son esos momentos, salvo que están relacionados con dos personajes de gran importancia en el universo Marvel y que tienen lugar hacia la mitad del tomo.


El desenlace, por el contrario, me parece un poco simple. Esperaba una resolución con una trama mejor desarrollada. La historia se encuentra en su pico más alto y un momento después todo se desmorona.   A pesar de esto,  quiero leer más sobre el evento, en especial la historia desde el punto de vista de Spiderman

0 comentarios:

Publicar un comentario