8/10/15

Äkta människor (Real Humans) - 2ª Temporada









Si no conoces la serie, o no has visto la anterior temporada, tal vez te interesa leer mi crítica de la primera temporada.




Han pasado seis meses desde los sucesos que tuvieron lugar en el último capítulo de la primera temporada. La existencia de hubots está cada día más extendida, y la opinión de la población sigue dividida, en ocasiones siendo excesivamente extremista.  Por un lado, si con anterioridad se había explorado en la posibilidad de una relación de amor entre humanos y hubots, ahora hay una serie de humanos a los que les gusta vestirse, maquillarse y actuar como si fueran robots programados;  por otro lado, la existencia de organizaciones políticas y militares que quieren destruirlos, como Real Humans, que ahora tiene una facción juvenil.



Los hubots han sido infectados con un virus, no solo en Suecia, sino también en Hungría, Francia y Reino Unido. Este virus provoca que sus funciones se vuelvan erráticas, y por tanto son destruidos para prevenir que sean un peligro para los humanos.


Silas (Peter Viitanen) comienza un nuevo negocio después de perder el anterior, donde modificaba hubots bajo demanda para satisfacer las perversiones de sus dueños. En esta ocasión, se trata de un campo para jugar a paintball donde los usuarios pagan para asesinar a un grupo de hubots. El encargado del negocio (además de buscar a los hubots) será Roger (Leif  Andrée), quien en la anterior temporada había perdido su trabajo y a su familia por "culpa" de estos robots con apariencia humana. 





Mientras tanto, Anita (Lisette Pagler) se encuentra viviendo de nuevo con los Engman, quienes ahora la tratan como un miembro más de la familia. Inger (Pia Halvorsen) continúa luchando por los derechos de los hubots, e incluso ofrecerá un puesto de trabajo a Anita en el bufete de abogados donde trabaja. 

Aunque elige a los humanos, la vida de Anita volverá a estar unida a la de su anterior grupo antes de lo que imaginaba. Florentine (Josephine Alhanko) continúa luchando por cumplir su sueño de ser tratada como un miembro más de la sociedad, y para ello necesitará de la ayuda de Inger





Esta temporada no tiene la misma calidad de la anterior. En algunas apartados se mantiene, como la fotografía y las actuaciones del elenco,  donde Johannes Kuhnke (Rick) y Aelexander Stocks (Odi) vuelven a estar espectaculares con su caracterización de robots. 

Sin embargo, hay demasiadas tramas y esto hace que muchas historias interesantes no dispongan de tiempo suficiente (y otras tienen demasiado).   El virus, el mercado negro, los juegos donde se mata a los hubots mientras en la corte se habla sobre la igualdad de derechos y oportunidades, las relaciones que surgen entre humanos y hubots, nuevas filias y fobias... Demasiados temas para 10 episodios, donde además la concepción del robot entra en una dimensión más compleja que la que conocimos en la primera temporada.  




A pesar de esto, es una serie interesante y muy recomendada para amantes de la ciencia ficción. La vuelta de tuerca a las leyes de la robótica, unido a la lucha por sus derechos, daba juego y hubiera sido interesante descubrir por dónde continuaban con el desarrollo de la trama. Desgraciadamente, el final de temporada fue también el desenlace de la ficción. 


2 comentarios:

  1. Hola :) Pues no la conocía de nada, aunque me sonaba el título. He leído la crítica de la primera temporada y de esta, y creo que la tengo que ver. Humanos, robots, tramas complejas, aunque como dices igual es demasiado para tan pocos episodios. La incorporaré a mi parrilla, ya que son pocos capítulos y solo un par de temporadas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ciencia ficción es de lo más interesante que vi en los últimos meses (y años, diría). Salió hace poco un remake de UK y USA, pero por ahora tenía muy reciente esta historia y actuaciones y no me gustó mucho lo que vi.

      Un beso.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.