4/2/16

[Novedades] Febrero 2016










  • Endymion y El ascenso de Endymion  
Nova publica los dos últimos volúmenes de la tetralogía de "Los cantos de Hyperion", en tapa dura y con ilustraciones de Gary Rudell en la sobrecubierta.  Culmina así la gran reedición de la obra de Dan Simmons, que comenzó el pasado noviembre con la publicación de "Hyperion" y "La caída de Hyperion".

Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.

 Publicación el 10 de febrero.






Con este título da comienzo la trilogía de "El profeta blanco". con el que Robin Hobb continúa las aventuras y desventuras de Traspié, protagonista de "El Vatídico", quince años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el desenlace de la primera trilogía.  Después de tanto tiempo esperando tener más libros de la autora traducidos a español, por fin Fantascy se lanzó a publicar su obra. Es lo único que se de la historia, no he querido leer ni la sinopsis, para disfrutar con cada detalle de la trama sin conocer nada más que la situación en la línea temporal. 

 Publicación el 11 de febrero.



Minotauro publica la primera parte de la trilogía, a la que siguen las novelas Crux y Apex.  La historia con Nexus y su utilización me llaman la atención, aunque me da un poco de miedo la posible utilización de un lenguaje científico muy específico. 

Año 2040. Gracias a Nexus, una nanodroga experimental, los humanos pueden unir sus mentes. Cuando Kade, un joven estudiante de biología, es descubierto mejorando Nexus, se verá obligado a infiltrarse en el peligroso mundo del espionaje internacional. 
De los círculos académicos, a los círculos de poder; de las fiestas underground de San Francisco, a los ilegales mercados de tecnología de Bangkok; de la sede de una nueva agencia del gobierno estadounidense en Washington DC, a un clandestino laboratorio de Shanghai. Nexus es una visión de un futuro a punto de estallar.

 Publicación el 16 de febrero.



También de la mano de Fantascy llega a las librerías la novela coescrita por Víctor Conde y José Antonio Cotrina. Portales dimensionales, Londres, dragones, guerreros... imposible perderme su lectura. 

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas? 
La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles. 
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta. 
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

 Publicación el 18 de febrero.












  • 11/22/63  |  Estreno  |  Trailer
Basada en la novela de Stephen King, está protagonizada por Jake (James Franco), un profesor de inglés que viaja a 1958 y se propone evitar el asesinato de J.F.Kennedy, que tendrá lugar dentro de cinco años.   Entre el elenco se encuentran también Chris Cooper (American Beauty), Leon Rippy (Under The Dome), Daniel Webber (Sleeping Beauty), Lucy Fry (Vampire Academy) y George MacKay (How I Live Now)

Estreno el 15 de febrero en Hulu.




  • Vikings  |  Temporada 4  |  Trailer
Después de una magnífica tercera temporada (Crítica), el canal History concedió a Vikings el doble de capítulos, y este año tendremos un total de 20 episodios para disfrutar con la historia de Ragnar (Travis Fimmel), Rollo (Clive Standen), Lagertha (Katheryn Winnick), Bjorn (Alexander Ludwig), Aslaug (Alyssa Sutherland) y Floki (Gustaf Skarsgard). 

Estreno el 18 de febrero en History. En España, estreno el 24 de febrero en TNT España.




Series que regresan tras el parón de midseason (navidad):

  • The Walking Dead  |   14 de febrero en AMC. En España el  15 en FOX España.
  • Gothan (2x12) |   29 de febrero en FOX. 



En España:

  • The Magicians |   3 de febrero en SyFy España.
  • American Horror Story: Hotel|   5 de febrero en FOX España.
Además, desde el 1 de febrero, SyFy España emitirá Buffy Cazavampiros desde su inicio. De lunes a viernes a las 19.45 con doble episodio. 

4 comentarios:

  1. Holi :) Bueno los dos primeros los quiero pero ya, necesito terminar la tetralogia de Simmons de una vez. Tengo que ponerme con Hoob, El aprendiz de asesino me llama desde hace tiempo, espero caer pronto con él. 11/22/63, que ganas tengo de ver que han hecho con uno de mis libros favoritos de King, que este J.Franco por ahi no me da mucha seguridad, pero bueno, a veces hace buenos papeles. Estoy ahora con la tercera de Vikings, yo voy a mi ritmo, ya se sabe XD Del resto, TWD esperare como siempre a la temporada completa (aunque tampoco me pierde el ansía por ello), Gothan aún no he visto ni un episodio, AHS:Hotel ya la termine y fue un gran meh, y tengo ganas de ver The magicians por las críticas que he leído. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA! Yo en cuanto termine con Media Guerra me pondré con Robin :)
      Y a estos a los cuatro la verdad que les tengo ganas, aunque los dos primeros son especiales porque es un cierre de saga.

      No he leído el libro de King. Así que la serie la veré sin conocer la historia original e imagino (por la sinopsis) que me va a gustar. Franco hay papeles que se los toma en serio, y otros que son muy chorras, sobretodo en los proyectos que el mismo produce.

      AHS:Hotel solo vi el primer capítulo y por ahora la tengo aplazada. La última temporada tampoco me gustó. Y la anterior tampoco...

      Eliminar
  2. Las ganas que tengo de '11/22/63' no las sabe nadie. De los libros que has puesto, pintaza todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis todos un hype con 11/22/63 que me estoy castigando a mí misma por no haber leído aún el libro.

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.