25/2/16

Series Ene/Feb #20




Miniserie | 2015
SyFy
Estados Unidos
3 Episodios | 120 min.
Ciencia Ficción | Thriller | Drama
Trailer





Childhood's End 

Adaptación de la novela homónima de Arthur C. Clarke, en la cual se narra la invasión pacífica de La Tierra por parte de una raza alienígena, que según su mensaje, sólo quieren traer paz y prosperidad a los humanos, terminando con guerras, enfermedades, pobreza, etc. 

Está protagonizada por varios personajes dando su punto de vista de la invasión, como Ricky Stormgren (Mike Vogel), quien es elegido por los Superseñores para hacer posible la comunicación entre ambas razas; Milo Rodricks (Osy Ikhile), quien desde el primer momento quiere conocer el lugar de procedencia de los Superseñores y dedicará toda su vida a ello;

Tenía muchas expectativas con la serie tras el visionado del trailer que se estrenó durante la Comic-Con de San Diego, y aunque correcta, me ha dejado bastante indiferente. 



Temporada 2 | 2016
ABC
Estados Unidos
10 Episodios | 22 min.
Fantasía | Musical | Comedia
Trailer




Galavant 
Temporada: 1

Los seguidores de la serie soñábamos con su renovación, aunque sabíamos que no era fácil. Se consiguió y Galavant regresó este pasado enero con 10 episodios para concluir la historia de Galavant (Joshua Sasse) y al Rey Richard (Timothy Omundson) trabajando juntos para rescatar a la joven princesa Isabella (Karen David) y recuperar el reino de Richard  que ahora se encuentra gobernado por su mujer y quien fuera su hombre de confianza. 

Temporada con un humor un poco más refinado (en ocasiones), con grandes números musicales, y muchos, muchos guiños, como el de Los miserables, o la arenga de Isabella al puro estilo Aragorn en El Señor de los anillos

El mundo necesita más Galavant. Su renovación parece complicada, pero si algo nos ha enseñado Tad Cooper es a creer. Quiero otra temporada  con nuevas aventuras. 




Temporada 1 [Series Finale]
2015
NBC
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción | Drama
Trailer






Heroes Reborn 


Prometía. No al mismo nivel de aquella primera temporada de Heroes, pero lo hacía, gracias en parte a recuperar a miembros del elenco de la serie madre.  En los seis webisodios de "Heroes Reborn Dark Matter", emitidos previamente al estreno de los capítulos en televisión, conocimos a varios de los personajes que protagonizarían el nuevo arco, como Phoebe (Aislinn Paul) y Quentin (Henry Zebrowski), así como hechos relevantes que afectarán a la temporada.

La serie regular comienza con altibajos. Juega en exceso a mantener la intriga con los nuevos personajes. Aburre. Y ni Noah (Jack Coleman), ni las apariciones de Hiro (Masi Oka), Angela (Cristine Rose), o Matt (Greg Grunberg) consiguen que la nueva historia resulte entretenida más allá de volverles a ver en pantalla.   Tiene varios capítulos interesantes, donde todo comienza a cobrar sentido, pero es demasiado tarde, y la pésima actuación de parte del elenco tampoco ayuda. 




Temporada 5 | 2015
Showtime
Estados Unidos
12 Episodios | 55 min.
Thriller | Drama
Trailer




Homeland 
Temporadas: 1 | 2-3 | 4 | 6

Dos años después de los acontecimientos de la cuarta temporada, Carrie (Claire Danes) se encuentra en Berlín donde ha comenzado una nueva vida junto a su hija y lejos de la agencia. Pero un viaje a un campo de refugiados en Siria junto a su jefe hará que la vida de Carrie vuelva a estar relacionada con sus ex compañeros y, aún más peligroso, con personas de su pasado que quieren vengarse de ella.

Por su parte, Peter (Rupert Friend) quien también se encuentra en Europa, trabaja terminando con objetivos encargados del reclutamiento de personas para el ISIS. Lo hará de manera solitaria, manteniendo contacto con Saul (Mandy Patinkin), que es quien le da la información de sus objetivos.

La trama de esta temporada rompe con la anterior, han pasado varios años y la situación ha cambiado. La serie se reinventa con una historia de actualidad como es el terrorismo en Europa a manos del ISIS. Aunque al principio es un poco lenta, a partir del capítulo 5 con las tramas de los tres personajes mencionados, la temporada consigue tener mejor ritmo. El capítulo desenlace de temporada me dejó un tanto fría después de los finales a los que nos han acostumbrado en los últimos años.



Temporada 1 | 2015
FOX
Estados Unidos
13 Episodios | 45 min.
Horror | Comedia
Trailer





Scream Quens 

Grace (Skyler Samuels) inicia su primer año de universidad emocionada con la nueva etapa de su vida, pero también con la intención de investigar hechos que tuvieron lugar hace casi 20 años en la misma facultad y si estos están relacionados con ella. Para ello se adentra en una hermandad de chicas, que está liderada por Chanel (Emma Roberts). Las intenciones de la joven sufren un pequeño cambio cuando en el campus comienzan a tener lugar crímenes a manos de un misterioso personaje disfrazado de demonio. 

El último proyecto de Ryan Murphy prometía ser un disparate, y lo consiguió. Para los despistados puede sorprender en su inicio, pero teniendo claro el concepto de la serie sus primeros capítulos son geniales. Cómo olvidar esas primeras muertes, o el guiño a La naranja mecánica mientras los BSB suenan de fondo. Sin embargo, para mi gusto con el paso de los capítulos la trama se vuelve muy pesada y parece que comienza a tomarse en serio así misma. Demasiados minutos para el personaje de Grace con su aburrida trama consigue que termine siendo una serie más.




Temporada 1 | 2015
SyFy
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción | Thriller | Drama
Trailer





The Expanse 

La adaptación de las novelas de James S.A. Corey, suponían el enésimo intento del canal por ofrecernos una serie de ciencia ficción a la altura.  Tras las últimas decepciones, no quería ilusionarme, aún sabiendo que el canal creía tanto en el proyecto que le había concedido una segunda temporada sin estrenar la primera.  Tiene detalles que mejorar, pero en efecto, es de los mejores estrenos del género en los últimos tiempos. 

Ambientada 200 años en el futuro, la Tierra y Marte se encuentran en una posición diplomática complicada debido a la falta de recursos. Cuando la nave terrestre "Canterbury" es destruida, la situación se pone aún más tensa, pues todo apunta a que Marte está tras el atentado. Los supervivientes del ataque, con Jim Holden (Steven Strait) a la cabeza, inician una peligrosa odisea espacial para descubrir quienes se esconden tras el atentado y sus motivaciones. 

Al mismo tiempo, el detective Joe Miller (Thomas Jane) investiga la desaparición de Julie Mao (Florence Faivre), personaje que protagoniza los primeros segundos de la ficción. Mediante el detective conocemos muchos aspectos de la vida actual en las colonias. 

Interesante trama, donde finalmente encontramos efectos, vestuario y fotografía a la altura de lo que se espera encontrar en una serie de calidad. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!:D No sabía que habías visto scream queens \o/ -donde ando metida- . LA verdad es que las partes de Grace eran un sopor pero en general al final me entretuvo. Las otras series no las he visto así que no puedo comentar ~ (Aunque Galavant me tienta y pone ojitos) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo. Son capítulos muy cortos y la temporada pasa volando dejando con ganas de más. Besos!

      Eliminar
  2. Hola :) Vengo un poco tarde, pero las vacaciones fuera de casa es lo que tienen XD La segunda de Galavant es genial, lo malo, es que no dura nada, se pasa volando, y con lo interesante del tema Tad Cooper, ojalá la renueven de nuevo. Uno de mis próximos visionados será Scream Queens, yo ya se lo que me espero (desde el trailer) y se que me va a gustar mucho. The expanse es de visionado inmediato, el hype por las nubes con los que habláis de ella. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje a mí Scream Queens me hizo disfrutar mucho al principio, era una locura, luego como que va frenándose... a ver que te parece a ti ^_^

      The Expanse puede dar mucho más en su segunda temporada, pero realmente, después de los últimos estrenos del género, es de los más interesantes.

      Besos

      Eliminar