12/7/16

Blacksad I y II: "Un lugar entre las sombras" y "Arctic Nation".



La serie se ambienta en Estados Unidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, bajo los primeros años de la Guerra Fría.  En este contexto se desarrollan las historias autoconclusivas de los números que han sido publicados, todos ellos protagonizados por el detective John Blacksad. 

Descubrí Blacksad gracias a las autoras del blog "Monsters are such interesting", quienes publicaron una entrada sobre un encuentro en Madrid con los dos autores de la serie.  Además, la cantidad de premios que ha obtenido cada una de las entregas también me hizo interesarme por ellas... pero fui dejándolo. Hasta que se anunció que Juan Díaz Canales acudirá al Celsius este año. 

Debido a su brevedad, no he querido realizar una reseña extensa para revelar más de lo necesario. Así que dejo unas pinceladas de lo que vas a encontrar en cada libro. 





Título: Blacksad #1 Un lugar entre las sombras
AutoresJuan Díaz Canales (guión), Juanjo Guarnido (dibujo y color).
Editorial: Norma Editorial
Nº de páginas: 48







Creada por Juan Díaz Canales, a cargo del guión, y Juanjo Guarnido, dibujo y color, la primera historia de la serie presenta a su protagonista, el detective John Blacksad. Éste acaba de visitar  una nueva escena de crimen, donde descubre que la víctima es un antiguo amor. Se trata de una famosa actriz de Hollywood,  Natalia Wilford. Sus pasos le llevaran hacia las altas esferas de la ciudad, pero esto no detendrá a Blacksad.

La historia es breve, y es cierto que la trama no es sorprendente, pero visualmente es una maravilla. El lector disfrutará de una novela gráfica de género noir, con un gran trabajo por parte de los autores para darnos información a través de las ilustraciones, y es que el hecho de que los personajes sean animales humanizados, y que cada uno de ellos representen a un animal con los típicos rasgos que se asocian a cada uno de ellos, es todo un acierto. 





Título: Blacksad #2: Arctic Nation
Autores: Juan Díaz Canales (guión), Juanjo Guarnido (dibujo y color).

Editorial: Norma Editorial          
Nº de páginas: 56






La segunda historia de la serie da un salto de calidad con respecto a la inicial. En esta ocasión, Blacksad viaja hasta el barrio The Line, donde es contratado por Miss Grey para investigar la desaparición de una niña negra que vive en un barrio donde la raza blanca se impone como raza dominante y persigue a los demás.  Junto a Blacksad estará  Weekly, un periodista que le ayudará a resolver el caso. 

Una trama más compleja, con temas como el odio interracial, que tan vigente sigue hoy día. Pero también habrá dosis de conspiraciones y venganzas. El trabajo de ambos autores es notable y dan ganas de continuar con las siguientes tres entregas que hay publicadas hasta la fecha.


4 comentarios:

  1. Hola :) Como tu, es uno de esos que siempre he ido dejando y me decía, ya me compraré el integral, y ahora me ha pillado el toro. Ni tengo para comprarme el integral ni me va a dar tiempo a leérmelo, ains :S Tiene una pintaza, pero eso ya lo esperaba. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo los he pillado en la biblioteca. Que están todos! Se leen enseguida... Hoy me pondré con el final del tres jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/7/16

    Los tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo y me alegré un montón al ver que están todos en la biblioteca. Ahora estoy con otra saga de cómics pero no es muy larga, a ver si durante el verano leo esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció hasta raro que estuvieran, porque la zona de comics no es que sea muy amplia... ;p fue toda una sorpresa. tenía tiempo queriéndolos leer, pero como no puedo comprar tooodo, tenía otras prioridades jeje


      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.