28/4/17

Series Mar/Abr #27

Durante estos dos meses han caído muchas series, y varias de ellas estoy segura que estarán entre lo mejor del año.   Alguna serie la he dejado fuera de este resumen pues os he hablado de ella más detenidamente como es el caso de Legión.   

Como es habitual en estos resúmenes, en los casos de primeras temporadas, presento la serie con el argumento y elenco principal; para series donde escribo sobre la segunda temporada en adelante, aparecen spoilers de las anteriores. 





Temporada 1 | 2017
Netflix
Estados Unidos
8 Episodios | 55 min.
Aventuras | Drama
Trailer VO | Castellano






A Series of Unfortunate Events  



Adaptación de Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket (seudónimo del escritor Daniel Handler), serie de trece novelas protagonizadas por los hermanos Violet (Malina Weissman), Klaus (Louis Hynes) y Sunny Baudelaire (Presley Smith), quienes quedan huérfanos tras un incendio, y son entregados al Conde Olaf (Neil Patric Harris), a quien solo interesa el dinero de los pequeños. 

Creada por Mark Hudis, la primera temporada adapta los cuatro primeros libros de la serie, centrándose durante dos episodios en narrar uno de los libros. Destaca por una maravillosa fotografía, y la narración de Snicket (Patrick Warburton) rompiendo la cuarta pared a lo largo de los capítulos. Disfruté con su primera parte, las historias protagonizadas por Olaf y el tío Monty (Aasif Mandvi), pero después se vuelve repetitivo, con los niños llegando a un nuevo hogar, descubriendo que el conde ha seguido sus pasos y hará lo posible para volver a tener la tutela de los niños, y ellos intentando hacer ver a su abogado que corren peligro.  Aún así es entretenida y no esperaba el giro en una de las subtramas. El desenlace deja abierta la historia para la siguiente temporada, por ahora interesante. 





Temporada 5 [Series Finale]
2017
A&E
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Horror | Misterio | Thriller
Trailer: VO





Bates Motel 
Temporadas: 1 2 34


Esta temporada final es un homenaje a Bates Motel y sus dos protagonistas, Norman (Freddie Highmore) y Norma (Vera Farmiga), quienes durante cinco años han ofrecido al espectador una gran interpretación. Norman ha cambiado, no es el joven dulce que llegó a la ciudad para hacer realidad el sueño de su madre; ser dueña de un motel, empezar de nuevo.  Los asesinatos cometidos a lo largo de estos años comienzan a fijar la atención de la policía sobre él, También Romero (Nestor Carbonell) comenzará a cercarle, buscando venganza. Su hermano Dylan (Max Thieriot) regresará a casa tras varios años alejado de la familia, descubriendo la grave situación. 

Highmore y Farmiga se lucen nuevamente con su interpretación. Y es que esta temporada está hecha para ello. Brillante cuando ambos cambian de roles y con una mirada o una palabra sabemos a quien de los dos estamos viendo.  La calidad de la temporada desciende con respecto a las dos anteriores, y es que diez episodios dan para contar más de lo que se ha mostrado. Aún así merece la pena por la actuación de ambos protagonista, y porque cierra la historia definitivamente. Mención especial para el episodio que homenajea a Psicosis, con Marion Crane interpretada por Rihanna, en una adaptación libre que particularmente me ha encantado. 






Temporada 3 [Series Finale]
2017
ITV 1
Reino Unido
8 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio | Drama
Trailer: VO






Broadchurch  
Temporadas: 1 | 2

Dos años después de la celebración del juicio por la muerte de Danny Latimer, Alec Hardy(David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) inician la investigación de una denuncia realizada por Trish Winterman (Julie Hesmondhalgh), quien ha sido agredida sexualmente.

La trama de la temporada se centrará en resolver el caso, acompañando a Trish por el duro proceso, los sentimientos que muestra ante la situación, primero de culpa, pasando por vergüenza a ser juzgada, y con el miedo a que vuelva a suceder. La familia Latimer continúa presente en la serie, Beth (Jodie Whittaker) trabaja para una asociación de víctimas de abusos, acompañando y asesorando; mientras que Mark (Andrew Buchan) no ha conseguido pasar página tras el juicio, culpando al sistema y así mismo de no haber hecho nada por evitar la muerte de su hijo.


Tennant y Colman se despiden con este último caso, donde la trama no ha ofrecido más de lo que ya habían mostrado. Interesante por la visualización de Trish, pero salvo en puntuales momentos del guión, no ha sido suficiente.




Temporada 6 | 2017
Showtime
Estados Unidos
12 Episodios | 55 min.
Thriller | Drama
Trailer: VO





Homeland 
Temporadas: 1 | 2-3 | 4 | | 5


La trama se desarrolla en Estados Unidos, donde Carrie (Claire Danes) ha regresado aunque trabajando fuera de la agencia, ayudando a aquellos que no tienen un trato justo debido a su nacionalidad o religión.  Peter (Rupert Friend) ha sufrido importantes secuelas tras su secuestro en Berlín. Con una nueva presidenta electa, Dar Adal (F. Murray Abraham) y Saul (Mandy Patinkin) trabajan en sus programas de defensa para que estos no sean modificados en la nueva legislatura, pues la presidenta, Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel), ha mostrado a lo largo de su campaña su intención de finalizar conflictos abiertos con países orientales. 

La temporada más floja de la serie. Tiene un buen final que nos deja con varios interrogantes, y hay ciertos temas interesantes como el funcionamiento de la agencia (y el papel fundamental que tienen los medios de prensa)  en un momento de gran cambio, pero la trama no está al nivel de calidad de las anteriores. 




Temporada 3 | 2016
ABC
Estados Unidos
15 Episodios | 45 min.
Crimen | Misterio | Drama
Primera escena





How to Get Away with Murder 
Temporadas: 1 | 2


Como es habitual en la ficción, tenemos dos tramas separadas temporalmente. Mientras que por un lado tenemos a Frank (Charlie Weber) huyendo tras conocer su implicación en el accidente que sufrió Annalise (Viola Davis) en el pasado,  y a Wes (Alfred Enoch) siendo investigado por la muerte de Mahoney. Por otra parte tenemos escenas centradas en un incendio producido en la casa de Annalise, donde muestran que alguien ha fallecido. Tras un final de media temporada impactante, la serie regresa con una nueva investigación y Annalise atravesando su peor momento. parece que todas las mentiras van a terminar saliendo a la luz.

Continúa siendo una serie muy entretenida, llena de de secretos e intrigas, de las que por lo que muestran en su final de temporada, aún nos queda mucho por descubrir. Merece la pena verla por la actuación de Viola Davis






Temporada 3 | 2017
BBC 2
Reino Unido
6 Episodios | 30 min.
Misterio | Comedia
Trailer





Inside nº 9 
Temporadas: 1 | 2

Temporada con seis guiones independientes cuyo nexo común es el lugar donde se desarrollan: un número 9.  Steve Pemberton y Reece Shearsmith protagonizan todas las historias, con registros muy distintos entre capítulo y capítulo pero a los que ya nos tienen acostumbrados en anteriores temporadas. El primer episodio The Devil of the C fue emitido en diciembre como un especial de navidad, y los siguientes episodios fueron estrenados a partir de febrero semanalmente.  El especial es el rodaje de la película de terror, donde una familia llega a una casa de vacaciones de navidad. Y hay un cuadro de Ktrampus, el demonio de la navidad. Mientras vemos el rodaje del episodio, escuchamos la voz en off del director, quien va descubriendo cosas del rodaje.

El segundo episodio es sobre el restaurante y quien pagará la factura. Interesante por las situaciones que se ven entre los amigos y los modos de actuar con el tema económico. El tercero es uno de mis favoritos. la joven que se adentra en el campus para hablar con el encargado de los crucigramas del campus, conocido como la esfinge.  El cuarto transcurre en una sala de karaoke, donde compañeros de trabajo están de celebración, el más flojo de la temporada.

La quinta historia se centra en un padre de familia que encuentra en la calle un zapato del número 9 y su obsesión por descubrir a quién pertenece y la historia que hay detrás del zapato (¿cómo ha podido terminar en su puesta, bien colocado, y solo? Uno de los mejores giros finales, y una banda sonora perfecta para la narración de esta historia.  La temporada cierra con un episodio Inside, transcurre dentro de una galería a la que asisten varios invitados que guardan algo en común con la persona que se esconde tras el evento.


Espero que sus creadores tengan más historias que contarnos en una nueva temporada. Disfruté por encima de todos con el tercer y sexto episodio, que se centran más en historias de horror. 




Temporada 2 | 2016
The CW
Estados Unidos
16  Episodios | 42 min.
Ciencia ficción | Acción | Aventuras | Drama
Trailer:VOSE






Legends of Tomorrow
Temporada: 1 


La temporada comienza con Nate Heywood (Nick Zano) buscando a Oliver (Stephen Amell) para que le ayude a encontrar a las Leyendas. Y es que como historiador se ha dado cuenta que algunos sucesos están siendo modificados, además de descubrir que Oliver y Arrow son la misma persona. Así llegan a la nave donde descubren que los miembros del equipo han sido mandados a puntos de la historia distinto y que deben rescatarlos para restaurar la normalidad. Una vez juntos, y con Sara (Caity Lotz) como capitana tras la desaparición de  Rip Hunter (Arthur Darvill) viajarán a diferentes momentos de la historia para eliminar las alteraciones que la historia está sufriendo. Al equipo se unirán Nate Amaya (Maisie Richardson-Sellers),

Una temporada entretenida, con guiños a obras clásicas de ciencia ficción y fantasía. La posibilidad de jugar con el tiempo hace que en esta temporada tengamos entre el elenco principal a personajes de otras series del Arrowverso que habían desaparecido, formando la Legion of Doom.  Muy divertidas algunas situaciones, como las referentes a Star Wars y su creación.





Temporada 1 | 2017
BBC 1
Reino Unido
8 Episodios | 60 min.
Aventuras | Crimen | Drama
Trailer: VO| Castellano






Taboo


Después de diez años desaparecido en tierras africanas, James Delaney (Tom Hardy) regresa a Londres tras la muerte de su padre, descubriendo que es el heredero de una pequeña isla que en estos momentos es un emplazamiento clave para la guerra que libran Estados Unidos y Gran Bretaña. James crea la compañía de comercio Delaney Nootka, para comercializar tanto con pólvora como con té de China. Esto hará que su vida corra peligro, iniciando un enfrentamiento con las Indias Orientales, Estados Unidos y la corona Británica, en un intento de hacerse con la preciada localización.

Por el momento, la serie del año, así que no revelaré más información porque es una serie que merece la pena ver. Ambientación, guión, fotografía, banda sonora, actuación. Todo conjugado a la perfección. Tom Hardy  tiene un caramelo con este gran personaje, que salva con una espectacular interpretación. Oona Chaplin en el rol de Zilpha (medio hermana de James) firma una brillante actuación, convirtiéndose ambos actores en una poderosa dupla de protagonistas.







The Vampire Diaries 
Temporada 8 [Series Finale] | 2016
The CW
Estados Unidos
16 Episodios | 45 min.
Fantasia | Horror | Drama

Temporadas: 4 5 67 






Después de los sucesos de la séptima temporada, en la que Damon (Ian Somerhalder) cayó en la trampa de Sybil (Nathalie Kelley) adentrándose en la cueva siguiendo la voz de Elena (Nina Dobrev) provocando que Enzo (Michael Malarkey) siguiera sus pasos para rescatarlo y siendo también hechizado, la última temporada comienza mostrando el caos que ambos han sembrado, buscando cuerpos para alimentar a su ama.

Mientras tanto, Caroline (Candice King), Bonnie (Kat Graham) y Stefan (Paul Wesley) tratan de encontrar la manera de salvar a los dos. Una primera parte oscura e interesante, pero tras el parón navideño, y con los hermanos reunidos de nuevo, la serie comenzó a cerrar sus tramas, y desgraciadamente, a falta de tres episodios, la historia da un nuevo giro para traer a la ficción a personajes que aparecieron a lo largo de estas temporadas, en un claro homenaje que sin embargo ha conseguido ofrecer un final descafeinado.






Temporada 7 | 2016
AMC
Estados Unidos
16 Episodios | 45 min.
Thriller | Horror | Drama
Trailer: VOSE





The Walking Dead
Temporadas: 4 5 6

Inicio de temporada muy fuerte, con momentos de gran tensión. Los sucesos que provoca el encuentro entre el grupo de Alexandría y los Salvadores afectará al grupo de Rick gravemente y esto será lo que veamos durante la primera parte de la temporada, donde destaco la actuación de Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus), Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan); y la aparición de nuevas colonias.

La segunda parte de la temporada se centra más en preparar la historia para el capítulo final, continúa siendo interesante cómo todos los hechos afectan a los miembros del grupo y a otras colonias que han tenido que pasar por lo mismo, sin embargo el episodio final no ha estado a la altura de las grandes expectativas que las tramas me habían creado.






Temporada 1 | 2017
Netflix
Estados Unidos
13 Episodios | 55 min.
Misterio | Drama
Trailer VOSE | Castellano






13 Reasons Why  



Adaptación de la novela homónima de Jay Asher,  publicada hace una década, que se ha convertido en todo un fenómeno esta temporada. Aunque tenía reservas por cómo reflejarían diversas temáticas sociales en la serie, ha sido de las pocas excepciones que he hecho en mis artículos de novedades, donde lo común es destacar series de ciencia ficción, fantasía y terror. Pero la sinopsis merecía atención.

Hannah (Katherine Langford) decide terminar con su vida a los diecisiete años de edad. Su decisión estará motivada por trece razones que ha grabado en siete cintas de cassette, las cuales han ido pasando por todas las personas que la llevaron a esa decisión. La historia da comienzo cuando las cintas llegan a las manos de Clay (Dylan Minnette), un chico con el que Hannah estudiaba y trabajaba, quien al principo queda en shock al descubrir las grabaciones y que él se encuentra en uno de estos motivos que la llevaron al suicidio.

A través de la voz de Hannah, pero desde los ojos de Clay, recorreremos los escenarios donde todo cambió para la joven. Es este uno de los puntos destacados de la serie, pues conocemos cómo afectaron a Hannah situaciones de acoso, cosificación, violencia, etc. pero lo haremos acompañando a Clay en esa regresión, descubriendo cómo vivió él esos eventos (hechos a los que no dio importancia) como persona ajena al hecho, y además como hombre, no como mujer.

Para no caer en un juego de clichés, la serie mostrará además como un mismo suceso puede afectar de distinto modo a personas del mismo género. Y es que no todos reaccionamos de la misma manera ante situaciones tan complejas. Una serie que recomendaría ver en institutos, porque hay quienes no son conscientes del daño que pueden estar haciendo a otras personas. Tiene escenas duras, sí, pero tal vez así se consigan abrir ojos, porque esto es lo que sucede cuando poco a poco minamos la vida de una persona.  También sirve como crítica al sistema, pero de todas las manifestaciones de violencia y de esto me gustaría escribir detenidamente en una entrada individual.

Por el momento no se ha confirmado su renovación, espero que así sea, pues hay tramas de las que me gustaría ver su avance. 



2 comentarios:

  1. Hola :) Tengo mucho pendiente de aquí, la verdad que llevo un tiempo desorganizado en el tema serie. Una serie de catastroficas desdichas me parecio bien hecha, pero a veces excesivamente larga para hacer 2 capítulos por cada libro. Eso si, el final me dejo con muchas dudas de por donde seguirá. Taboo le tengo ganas, y va a caer antes del verano si o si. En Bates motel estoy todavía sin ver la 4, así que cuando arranque a ver si me veo las dos de golpe. Estoy igual en TWD, la voy dejando y al final se me queda en el tintero desde la temporada anterior. Querría ver alguna vez a la abogada, pero nunca le doy el tiento. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Durante un tiempo también he tenido sequía de series... y muchos resúmenes estaban protagonizados por un par... pero estos dos meses es verdad que me he PASADO. Claro que las lecturas han caído en picado :( La cuarta de Bates Motel es una de las mejores de la serie.
      Y con castastróficas desdichas, lo que comentas, me gustó la fotografía y cómo está narrada y hecha, pero siento que se hace larga (sobretodo por el tema de la repetición que comento) aún así el final es interesante y la continuaré jajaja

      Besos!

      Eliminar