9/5/17

[Novedades] Libros mayo 2017



cubierta-libro-luna-de-lobos-ian-mcdonald
Luna de lobos
Luna #2
 Ian McDonald
Traducción de Natalia Cervera
Ediciones B  |  Nova
400 páginas
Tapa blanda  |  Ebook
3 de mayo

RESEÑA




Segunda parte de la trilogía iniciada con Luna nueva, en la que el escritor Ian McDonald presentaba a cinco familias cuya ascendencia proviene de diferentes lugares de La Tierra y que en la Luna consiguieron hacerse con gran poder gracias a explotaciones industriales. La primera novela terminó en un punto donde la historia se ponía cada vez más interesante. Deseando leer su continuación.


La siguiente sinopsis contiene spoilers del desenlace del primer libro.

UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, MIL FORMAS DE MORIR.

Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se reparten entre sus innumerables enemigos, y sus supervivientes están dispersos. Han pasado dieciocho meses. Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna. 

Solo lady Sun, la matriarca de Taiyang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio, con más poder que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados y, para buscarlos, el hijo fugitivo emprende un viaje audaz e imposible... a la Tierra. En un entorno lunar inestable, las lealtades cambiantes y las intrigas políticas de las diversas familias alcanzan el cénit de sus tramas más elaboradas cuando estalla una guerra abierta entre ellas. 






cubierta-libro-fuego-de-joe-hill
Fuego
Joe Hill
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Nocturna
816 páginas
Tapa blanda


8 de mayo



Mi primer acercamiento con el autor fue a través de la adaptación al cine de Cuernos, que confieso no me gustó mucho, y esto hizo que aplazara la única novela que tenía de él. Pero cuando se anunció su visita al Celsius para este 2017 y leer/escuchar las buenas críticas a su novela gráfica Locke & Key decidí darle otra oportunidad (no siempre se llega a un libro o a un/a escritor/a en el momento adecuado). Y sí, me fascinó. Esto hizo que volviera a lanzarme a por sus novelas, y a esta le tengo ganas por la trama (aunque da bastante mal rollo eso de salir ardiendo) y porque además cuenta con la traducción de Pilar Ramírez.  Tiene una extensión considerable  y no sé si tendré tiempo antes del Celsius de leerlo ¡se intentará! 


Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto. 

Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. 

Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.





cubierta-libro-la-ultima-primavera-concepcion-perea
La última primavera
 La Corte de los Espejos #2
Concepción Perea
Alianza Editorial  |  Runas
584 páginas
Tapa blanda  |  Ebook

18 de mayo


¡Buenas noticias para seguidores y seguidoras de Concepción Perea y de su Corte de los Espejos!  Runas publicará la segunda parte de las aventuras de Nicasia este mes.

La siguiente sinopsis contiene spoilers del primer libro.


Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. 






cubierta-libro-connerland-de-laura-fernandez
Connerland
Laura Fernández
Literatura Random House
464 páginas
Tapa blanda  |  Ebook

18 de mayo





Autora a la que por fin destine tiempo para descubrir tras anunciarse su próxima visita al Celsius donde presentará esta novela. Hasta el momento disfruté de su escritura con La chica zombie, y estoy inmersa en la lectura de su primera novela, Bienvenidos a Welcome. Estoy segura que con Connerland disfrutaré muchísimo.


La carrera del escritor de ciencia ficción Voss Van Conner despega el día que se electrocuta con un secador de pelo. Envuelto en una toalla de microdelfines y con el pelo hecho unos zorros, Voss abre los ojos en lo que parece la sala de espera de una nave espacial. ¿Le han abducido, por fin, los extraterrestres? ¿O está verdaderamente muerto, y estar muerto consiste en tener una representante de fantasmas que hasta ahora no era más que una azafata de vuelo adicta al speed dating?

Sea cual sea el caso, su muerte será la excusa para que un editor muy importante quiera convertirlo en ORO, para que su mujer admita que estaba a punto de dejarlo y para que su mejor amiga pierda los papeles. El resto es un fabuloso viaje por la ex vida del primer escritor de ciencia ficción que bien podría tener un parque de atracciones en el que las atracciones serían todos esos otros mundos que creó para escapar del único que existe.

Ajá. Eso es. Bienvenidos a Connerland.





cubierta-libro-la-quinta-estacion
La quinta estación
La Tierra Fragmentada #1
N.K. Jemisin
Traducción de David Tejera Expósito
Ediciones B  |  Nova
448 páginas
Tapa blanda  |  Ebook

24 de mayo




Cierra las novedades de este mes la novela de N.K.Jemisin que fue galardonada con el premio Hugo, La quinta estación.  Mi intención es dejar caer esta novedad en mis manos muy pronto, porque estoy deseando descubrir a la autora, y como quiero disfrutar al máximo de la historia confieso que no he leído nada sobre la trama de esta nueva trilogía. 


TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de Ian McDonald, ya vi en la biblioteca 'Luna nueva' y ahora que salió el segundo, no creo que tarde en cogerlo. De Joe Hill solamente he leído un relato que escribió con su padre, 'En la hierba alta', y me dejó buen sabor de boca. A ver si me animo pronto a leer alguna de sus novelas.
    Lo mismo que con Ian McDonald me ocurre con Concepción Perea, hay en la biblioteca 'La corte de los espejos' y ahora que salió su continuación, lo cogeré en una de mis próximas visitas.
    'Connerland' tiene muy buena pinta, si tengo oportunidad me gustaría leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Joe tengo una relación complicada. Me encanta su novela gráfica, pero en novela aún no conecté con sus historias, y estas 800 páginas son muy a tener en cuenta...
      Connerland caerá pronto, me gusta mucho cómo escribe Laura Fernández.

      Eliminar
  2. Recuerdo cuando hace poco me puse a pensar que despúes del día del libro no quedaban muchas novedades antes del verano. Iluso de mi XD Te falta sumarle a estos la reedición de Humo y espejos de Gaiman a finales de mes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, demasiadas novedades interesantes. Estos meses son complicados para el bolsillo, y para elegir pues con uno al mes estoy ahora y gracias T_T

      Eliminar
  3. No sabía que había salido ya el segundo de Luna ¡qué bien!

    ResponderEliminar