13/2/18

Ciudad Tumba




Primera novela corta de la colección de terror de la editorial Cerbero. No suelo leer mucho terror, porque últimamente a los escritores y escritoras del género les encanta escribir sobre bichos asquerosos que a mí me dan bastante fobia, pero comencé este con muchas ganas. 
¿Me ha dado terror alguna escena? Claro que sí, la secuencia donde visitan al Informático que me ha dado pánico y estaba deseando que todo terminara sin dejar de mirar a mi alrededor mientras leía. Gracias, aquella noche no dormí visualizando la escena que narraba. ¿Es la escena más aterradora de la novela? Por supuesto que no, tienen lugar hechos muy desagradables, pero como son situaciones que no me producen pánico, pues las he disfrutado incluso. 



Parecían niños que se rascaran las cicatrices pues, con gesto determinado, se desmenuzaban hasta quedar en carne viva. No perdían sangre, solo arrojaban las lonchas de piel al suelo, convertido ya en un lodazal. Poco a poco empezaron a aparecer alas de murciélago en sus espaldas y sus brazos se convirtieron en pinzas de cangrejo del tamaño de una escoba. dos o tres cabezas explotaron y sus cuellos se transformaron en antenas de piel que engordaban hasta formar un tentáculo del color de la sandía mientras que, el resto de la epidermis adquiría el brillo de un tomate.



La historia presenta a una serie de personajes que tendrán que hacer frente a circunstancias que en un primer momento son difíciles de asumir, como es la existencia de una serie de monstruos con sed de sangre que se esconden entre la sociedad sin llamar la atención. Lía sale de fiesta con su amiga Silvia y un grupo de chicos. Música, pastillas, la noche es maravillosa hasta que se transforma.   En estas primeras páginas nos queda claro que no debemos cogerle mucho cariño a los personajes desde los que el narrador cuenta la historia.



Se desarrolla en el transcurso de unos días, pero en varias líneas temporales. El primer capitulo, protagonizado por Lía, está situado temporalmente en 2013, esta historia quedará en suspensión para dar relavancia a la otras tramas centrales. Una de las tramas estará ubicada en 1985 y narrará la historia de F., un policía que no duda en utilizar la violencia durante sus rondas de trabajo; otra trama se desarrolla en el año 2014, con Mir, estudiante de doctorado, quien ve su vida en peligro por un "pequeño" robo cometido. Con el avance de la historias, todos las tramas y personajes convergen en un mismo punto, respondiendo a cuestiones que quedaron en el aire durante las primeras páginas.



Contiene escenas que han logrado horrorizarme. Disfruto con la lectura de estas descripciones que llegan a horrorizarme y hacerme pensar en quien ha creado esto en su mente para provocar en los lectores un estado de repulsión por lo que está sucediendo.  

Es una historia con personajes oscuros, no solo en lo que respecta a las criaturas que duermen bajo nuestros suelos, sino por quienes caminan por sus calles a plena luz del día. F. es violento, y a través de la policía puede dar rienda suelta a este hecho pues parece que a nadie le interesa. También lo son el resto de sus compañeros, quienes alaban todas sus hazañas. Mir se ve arrastrada por un grupo de jóvenes entre los que se encuentran Andrew, Indra, Pol... quienes nos llevan de la mano hacia la droga y por la que (casualmente) han descubierto un oscuro secreto relacionado con su consumo.










FICHA TÉCNICA:

Ciudad tumba
Albert Kadmon 
Cerbero  |  Tíndalos #1
Bolsilibro
206 páginas  | 2017

El terror se esconde en las entrañas de Barcelona, extiende sus tentáculos por entre los recovecos de la realidad, hurga en la cordura de sus habitantes desde hace eones. Pastillas, drogas alucinógenas, policías violentos, adolescentes sumergidos en la sangre burbujeante de los monstruos durmientes… Una novela sobre seres depravados, una ciudad que esconde cadáveres bajo los adoquines y un dios tan antiguo que solo puede despertarnos pavor.


3 comentarios:

  1. Pues no lo conocíamos y ha captado pero bien nuestra atención. No solemos leer de estos libros casi y la verdad es que nos llama mucho.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Puede ser una lectura entretenida, pero tampoco me llama muchísimo la atención, tengo unas cuantas novelitas cortas antes de Cerbero en la pila (Nueva madre, Carne, Bajo la piel de la ciudad o Los principes de madera). Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela la leí en verano y bien. En estos meses de más novedades no creo que me hubiera llamado la atención en la pila jeje. También tengo ganas a Nueva madre y Bajo la piel de la ciudad ^^

      Besos

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.