18/3/13

Dieciséis Lunas II: Hermosa Oscuridad



Hermosa Oscuridad (Beautiful Drakness)
Kami García y Margaret Stohl (Traducción de Amado Diéguez Rodríguez)
#2 Las Dieciséis Lunas (#2 Caster Chronicles)
Espasa
401 páginas | 2010

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.>



Después de un interesante final en Hermosas Criaturas, este libro es... raro. Muy raro. Después de unos días de terminar de leerlo aún no se que pensar.
Su lectura es rápida, pero por momentos es bastante mediocre.

Han pasado unos días desde el cumpleaños,  Lena  y  Ethan  intentan continuar con su vida pero notamos que algo ha cambiado. Ella ha cambiado. Se muestra muy fría y distante con él. Confieso que he odiado a este personaje durante al menos la mitad del libro. No me mola nada eso de "ni contigo ni sin ti". Ethan pierde todo el encanto que tenía "gracias" a ella, y pasa a ser una marioneta. En este momento la historia navega a la deriva, todo es deprimente y dan ganas de dejarlo y pasar a otra cosa. Realmente el libro se vuelve tétrico. Oscuro.

Hasta que aparecen nuevos personajes que le dan un poco de vida al asunto, sobretodo  John,  un personaje rodeado de misterio. Por fin se deja de lado tanto sentimentalismo y volvemos al mundo de los casters. Más interesante la trama sobrenatural que la parte romántica, como ya sucediera en la primera parte. Muy interesante también la nueva historia contada en los flashback (reventada por la película, que hizo un gran spoiler. Gracias).

Y a pesar de su mediocridad, como su lectura es tan sencilla, vamos avanzando poco a poco hasta el desenlace.  Kami García  y  Margaret Kohl,  sus autoras, habían creado una trama interesante e innovadora, pero llegados a este punto podemos afirmar que no han sabido sacarle partido. Cuando te has repuesto a un inicio bastante raro, y todo vuelve a ser lo que fue, llega un desenlace que roza la tomadura de pelo, con un extra de nueva trama absurda. Descontento. Y aún así lo vuelven a hacer, porque te colocan un epílogo tan sorprendente que te deja con ganas de leer la tercera parte. Maldita curiosidad.


Lo mejor: La trama sobrenatural. El epílogo.
Lo peor: Lena puede ser odiosa. Giros en la trama que parecen de risa y pierden el poco atractivo que tiene la saga.


El titulo le viene como anillo al dedo. Esperemos que la tercera parte no sea realmente un caos. Y si lo es, que ese caos esté protagonizado por Vex, Incubos, Syren, Sybil, y demás criaturas.


0 comentarios:

Publicar un comentario