29/4/14

Series Mar/Abr #9

El repaso a las temporadas que he finalizado en esta ocasión es más amplio que los anteriores. Algunas de las series que comenzaron en otoño ya han finalizado y también he tenido algún que otro maratón con Firefly y White Collar. Estreno recomendado: True Detective. Las decepciones: The Walking Dead y The Following.



Being Human [US]  (T4 Series Finale) - El remake de Syfy llega a su fin tras ser cancelada en mitad de temporada por baja audiencia. En la temporada anterior todo se había vuelto una locura, ya no era suficiente con el vampiro, el hombre lobo y la fantasma, ahora teníamos brujas, zombies,  y una trama rarísima. Así comenzó esta temporada, pero a partir del capítulo 8 "Rewind, rewind..." la serie da un giro bestial, en un intento de dar un final cerrado a la serie. Final de serie perfecto centrándose en la historia de los cuatro personajes principales. Recomendada para los amantes del género.




Firefly - Era mi asignatura pendiente con Joss Whedon, y  por  fin pude dedicarle todo el tiempo y atención que quería (esta quería verla si o si haciendo un maratón).  Muy buena con personajes que ofrecen puntos de vista muy distintos en cada capítulo. Las tramas independientes en cada episodio le dan mucho juego. Aunque hay una trama más general que une a todos los episodios, que evidentemente al emitirse cambiando el orden de los capítulos se perdió. Una pena que se cancelara porque es muy entretenida y todos los personajes podían haber dado mucho de sí.  Ahora quiero ver la película, Serenity, pero me tomaré mi tiempo porque después de eso ya no habrá más. 




How I Met Your Mother (T9 Series Finale) -  ¡SPOILER ALERT! 

No esperaba mucho de esta temporada, pero no tan poco. La temporada transcurre durante el fin de semana de la boda de Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris).  Mi decepción iba en aumento con esta pareja tras cada capítulo; tenemos a Lily (Alyson Hannigan) y Marshal (Jason Segel) que se han dedicado la una a beber y el otro a montar en coche como si no tuvieran nada más que ofrecer; y luego tenemos a Ted (Josh Radnor), que ha conocido a la madre casi de casualidad porque pillamos a los guionistas en un buen día y dijeron "vamos a hacerlo".

El fin de semana termina en el capítulo 22 con una escena de unos dos minutos con voz en off... ahí ya comencé a cabrearme, pero aún quedaba el capitulo doble. El 23 es pasable, sucede algo que yo quería que pasara. Pero el final..., mira que había personas que ya habían comentado cual era EL momento en el que Ted contaba la historia a sus hijos, y no me ha pillado desprevenida, pero el último minuto está totalmente fuera de lugar. Se han reído de sus seguidores, porque como los mismos hijos le dicen "la historia que nos has contado no es cómo conociste a nuestra madre, porque ella casi no aparece en la historia..."



Once Upon a Time in Wonderland (T1 Series Finale) - El spin off de Once Upon a Time no tuvo la misma fortuna que ésta. Estamos acostumbrados a la mezcla de personajes e historias de distintos mundos de la fantasía, en esto no han fallado los guionistas. Pero ambientar una serie que no destaca por sus efectos especiales en El País de las Maravillas no es una gran decisión... Los primeros capítulos fueron los peor tratados con escenas que se veían demasiado falsas... poco a poco la trama va mejorando y al final me ha gustado la historia que han creado entre Alicia, Cyrus, Sota, la Reina Roja, Jafar, el País de las Maravillas y Agrabah. Entretenida. 




The Following (T2) - La temporada comenzó bien, con nuevos personajes como Lily Gray (Connie Nielsen), los gemelos Luke y Mark (Sam Underwood), y la permanencia de los más destacados de la primera temporada. Tuvo varios capítulos interesanes, pero, como ya hiciera el año anterior, luego todo pierde coherencia. A ver... no es que busque mucho sentido en una serie con semejante sinopsis, pero no busco esto. La trama de Purefoy es absurda... la secta de Poe podía ser original, pero lo de este año peca de repetitivo. Me aburrían los capítulos que estaban dedicados a su personaje y no a Lily y cía... es un "malo" tan absurdo que cuando sale en pantalla me da grima pero no porque haga muy bien de malo. Ha sido renovada, pero no voy a perder mucho más tiempo con ella. 





The Walking Dead (T4) - Que buena fue la primera temporada.... . Esta es otra de esas series que veo y no se por qué las veo. Ni siquiera entran en el grupo de las guilty pleasure

Desde hace dos temporadas la serie ofrece lo mismo: 3 capítulos buenos, uno al inicio, otro en el descanso y el del final, lo demás suele tener bastante relleno.  Ni siquiera sé como describir mis sentimientos hacia la serie... los zombies no son lo que fueron, hay diálogos eternos que no ofrecen nada nuevo (ya hemos pillado el cambio que se ha producido en los personajes). Salvan la temporada El Gobernador (David Morrissey), sus capítulos son los mejores del año; y la loca de Lizzie (Brighton Sharbino). En esta ocasión incluso el desenlace ha sido decepcionante.  ¿Pueden juntar a todos los personajes en un mismo lugar  y que una plaga termine ya con ellos?  Otra serie que no creo que siga viendo.





True Detective (T1) - El nuevo éxito del canal HBO narra la vida de los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) a lo largo de dos décadas. No sólo se centrará en su relación laboral y el caso que marcó sus carreras como detectives, sino que también se adentra en sus ámbitos más personales. Lo mejor: cómo está presentada, los dos actores principales, los diálogos que hay entre ambos y la relación que establecen, la banda sonora... . Esperaba algo más del capítulo final, la manera de llegar a la solución del caso me parece un poco simple, aunque la serie no busca en sus 10 capítulos centrarse en el caso, sino en la relación entre ambos detectives, y ahí no existen peros. Es el mejor estreno hasta la fecha que nos llega de USA.  






White Collar (T1 - T3)Neal Caffrey (Matt Bomer) cumple condena de 4 años por falsificación de bonos. Tras la visita de su pareja decide escapar de prisión cuando está a 3 meses de quedar libre. Peter Burke (Tim DeKay), agente de la Unidad White Collar, quien le detuvo anteriormente, volverá a dar con él rápidamente.  Neal le ofrecerá un trato (para evitar volver a prisión 4 años más): le ayudará a descifrar el caso en el que trabaja si él queda libre y se convierte en su asesor.   Cada capítulo tiene una trama independiente, aunque hay una trama central que se desarrolla a lo largo de las dos primeras temporadas. Tras el desenlace de la segunda temporada, en la tercera se crea una nueva trama común a todos los episodios.  

Muy entretenida, la relación entre Neal y Peter da mucho juego. Y con la aparición de Mozzie (Willie Garson) la serie gana muchísimo.   La personalidad de Neal recuerda a Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street), vamos, que te vende lo que quiera. Era la típica serie que no pensaba ver jamás, y me ha sorprendido gratamente. Si solo quieres verla por el prota... seguramente hay muchos videos de él en youtube... 




4 comentarios:

  1. Firefly y True Detective <3<3<3 buenos meses has tenido tú jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora se viene lo mejor con Orphan Black, Hannibal, In the flesh (espero que pronto Utopia y Les revenants) que para mí ahora es de lo mejorcito <3 <3 que van a ser unos meses fantásticos! jajajaj

      Eliminar
  2. Pues nada, algún mes de estos conseguiré ponerme con True Detective xDDDD

    ResponderEliminar