7/4/14

Spore, de Alex Scarrow


Spore
Alex Scarrow
Puffin - Edición Kindle     Colección: Doctor Who 50 Aniversario
40 páginas | 2013


En un pequeño pueblo en el desierto de Nevada, un patógeno alienígena ha reducido a toda la población a una masa hirviente de barro negro. Cuando el Octavo Doctor llega, descubre que esta última amenaza de la humanidad le es horriblemente familiar - es un virus que casi aniquila a su raza, los Señores del Tiempo.. 


El octavo relato corto de la serie dedicada al 50 Aniversario de Doctor Who, está escrito por Alex Scarrow, autor de la serie de ciencia ficción TimeRiders (novelas que no conocía y tienen una pinta increíble, en España han sido publicadas por Marlow).


Es una de las encarnaciones del Doctor más desconocidas para mí (de los que he visto). A pesar de ser del que más material se tiene gracias a los cómics y las historias emitidas en radio, en pantalla ha tenido pocas apariciones: "Doctor Who: La película", de 1996; y en el miniepisodio "La noche del Doctor", precuela del capítulo especial del 50 Aniversario "El día del Doctor".

Tras mis dudas sobre si continuar mis lecturas en orden contrario a su publicación, o leer el relato del primer doctor, su nota en goodreads hizo que me decantara por Spore. No leí la sinopsis, y fue toda una sorpresa porque la trama me encantó.

- UNIT have just confirmed your identity... Doctor.
- Good.
- "The Doctor".  That's, uh... that's all they called you. Do you have a name, sir?" The Doctor smiled at that. He'd had a name once, long ago. Nine hundred years ago. So many memories in his head, many of them the memories of his previous incarnations, almost like someone else's - memories so faded and indistinct they were barely the whispers of ghosts. 
- Just "The Doctor". That's all you ned to call me.


El Doctor se encuentra en el desierto de Nevada, Estados Unidos. El país le resulta familiar y pronto se da cuenta que visitó Roswell en 1947 (que no se yo si Nevada y Nuevo México son tan parecidos como para decir, y estuve aquí antes). Este dato a mí me parece muy metido con calzador, pero da para leer sobre el incidente ovni, y queda bien imaginar que el Doctor andaba metido en el asunto.

Caminando, llega a las afueras de un lugar llamado Fort Casey (que no debe ser el Fort Casey real, pues busqué en la wikipedia si existía y también había sucedido allí algo destacable, y si existe, pero no en Nevada).   Unos soldados le confunden con un miembro del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y de esta manera le cuentan lo que está sucediendo.

En Port Casey todo ser vivo está desapareciendo. Un extraño virus al que ninguno encuentra lógica. Ninguno salvo el Doctor, quien ya vio en su infancia un virus idéntico. Demostrando que sólo él está capacitado para hacer frente al virus, se adentra en la población donde entrará en contacto con la Espora que ha convertido el lugar en una pesadilla.


The last logged communication from the town was seventeen hours ago: a 911 call for an ambulance. The caller ony managed to say... (..) "They're all dead... everyone's dead flesh turned to lquid. It moves... Ther are things! Movng higs! They're alive..."


La trama me ha parecido interesante. A mí me dais un grupo de infectados y ya me enamoro (ok, tampoco tanto). Es una historia sencilla y la ha desarrollado muy bien. Los diálogos entre El Doctor y su enemigo, me ha gustado bastante. Además de cómo se muestra este Doctor ante su gran responsabilidad respecto a cómo pueden afectar en la vida de los demás las cosas que él conoce.

Capítulos cortos y con muchos diálogos que hacen de ella una historia entretenida. Lo peor, los juegos de palabras y ciertas siglas como DCD (El Centro de Control y Prevención de Enfermedades...) que desconocía.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario