1/9/15

Fuerzas de Defensa Coloniales III: La colonia perdida


La colonia perdida (The Last Colony)
John Scalzi (Traducción de Rafael Marín
Fuerzas de Defensa Coloniales #3 (Old Man's War #3)
Booket  
304 páginas  | 2012


John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta... algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más. Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece.


El tercer título de la saga, publicado por primera vez en 2007, se centra en la guerra que mantiene la Unión Colonial contra las razas alienígenas, que, como descubrió Jane en el desarrollo de "Las Brigadas Fantasma", han comenzado a organizarse. 

Este descubrimiento fue el motivo por el cual sus superiores decidieron apartarla de las Fuerzas de Defensa, dándole la posibilidad de tener una nueva vida en una colonia, llevándose con ella a Zoe, la hija de Charles Boutin; y solicitando que John Perry pudiera estar con ella. 




Ocho años después, el matrimonio es feliz junto a su hija adoptiva Zoe, viviendo en la aldea Nueva Goa, en el planeta Huckleberry, donde John trabaja como defensor del pueblo y Jane es policía. Pero todo cambia cuando reciben la visita de Rybicki, quien les solicita ayuda para liderar una nueva colonia bautizada con el nombre de Roanoke, formada por habitantes que están asentados ya en otras 10 colonias (Elysium, Albión, Kioto, Fénix, Umbría, Franklin, Jartún, Rus, Erie y Zhong Guo).

La misión no es sencilla. Lo principal será hacer que cada colono piense que ahora pertenece a Roanoke, olvidándose de su antigua colonia, para evitar así segregación entre los habitantes.  La nada simple tarea de comenzar una nueva vida en un lugar desconocido donde hay que construir todo desde los cimientos. Sin embargo, todo se complicará aún más cuando se encuentren en el centro de una guerra que dura ya siglos.




Una nueva entrega de la saga, que como  las anteriores, es  entretenida y divertida. Ya conocemos a los personajes principales, así como a las organizaciones que hay tras la guerra, por lo que no son necesarias grandes descripciones (tampoco en los libros anteriores eran excesivas). Vamos conociendo lo necesario sobre la marcha.

En esta ocasión se nombran a muchas especies alienígenas que no conocíamos hasta el momento, pero de las que tampoco se ofrece más información. Espero que Scalzi vuelva a contar con ellas para alguna historia y así saciar mi curiosidad.



Algún capítulo narra historias que, aunque dan misterio a la narración (los hombres lobo son un ejemplo), finalmente  no aportan nada a la trama. A pesar de ello, el desenlace deja con ganas de continuar la saga y conocer lo que sucederá en el futuro a los personajes.






En 2014 se anunció que el canal SyFy preparaba una serie adaptación de la saga de libros, cuyo título sería Ghost Brigades (Las Brigadas Fantasma). Después de varios años sin más noticias, en diciembre de 2017 se anunció la adaptación de la primera novela en formato película para Netflix. 

2 comentarios:

  1. He tenido que leer así por encima porque tengo esta saga en la estantería de pendientes y no quiero espoilearme, pero ver que no le das mala nota me anima a subirlas en la lista de prioridades. Un año de ésos me pongo xD Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss.... Hubieras leído sólo la entrada del primer libro :D
      Un muack!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.