12/1/16

[Novedades] Enero 2016







Alma  | Carlos Sisí
19 de enero 
Minotauro 
Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.
Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.





Media guerra  | Joe Abercrombie
21 de enero 
Fantascy 
Actualización: Reseña
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.







J



  • Galavant  |  Temporada 2  |  Trailer

La comedia musical de corte medieval fue uno de los proyectos más arriesgados de la televisión norteamericana del pasado año. En su segunda temporada veremos a Galavant (Joshua Sasse) y al Rey Richard (Timothy Omundson) trabajando juntos para rescatar a la joven princesa Isabella (Karen David) y recuperar el reino de Richard de las garras de su mujer. 

Estreno el 3 de enero en ABC. 






  • Beowulf:Return to the Shieldlands  |  Estreno  |  Trailer

Miniserie de 13 episodios del canal británico ITV, que sigue la mítica aventura de Beowulf (Kieran Bew), el héroe gauta que acude para ayudar a Hrothgar (William Hurt), el rey de los daneses, pueblo que está sufriendo la ira del gigante Grendel. Entre el elenco se encuentran además Joanne Whalley (Rheda), Ed Speleers (Slean), Laura Donnelly (Elvina) y Edward Hogg (Varr).

Estreno el 3 de enero en ITV.




  • The Shannara Chronicles  |  Estreno  |  Trailer

Adaptación de la MTV de la saga de fantasía escrita por Terry Brooks. La serie nos llevará hasta el mundo de Four Lands, donde seguiremos las aventuras de Amberle (Poppy Drayton), una princesa élfica; Eretria (Ivana Baquero); y Wil Ohmsfor (Austin Butler), mitad elfo y mitad humano. Entre el casting también se encuentran Brooke Williams (Spartacus), John Rhys-Davies (Lord of The Rings), Manu Bennett (Arrow), Marcus Vanco (Unbroken) y James Remar (Dexter).

  Estreno el 5 de enero en MTV. En España el 14 de enero a través de TNT España.




  • Colony  |  Estreno  |  Trailer

Protagonizada por Josh Holloway (Lost), Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) y Amanda Righetti (El Mentalista), ‘la nueva serie de  USA Network está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, que ha sido ocupada por una misteriosa fuerza que gobierna la ciudad ejerciendo una fuerte represión a sus habitantes.

   Estreno el 14 de enero.






  • Legends of Tomorrow   |  Estreno  |  Trailer

Spin off de Arrow y The Flash protagonizado por personajes secundarios que han ido apareciendo en ambas series durante su emisión. Rip Hunter (Arthur Darvill: Doctor Who) será el encargado de reunir a estos personajes en una misma linea temporal para hacer frente a un enemigo que conocimos durante los crossovers del mes de diciembre de 2015 de ambas series: Vandal Savage (Casper Crump).

Entre el grupo se encuentran Sara Lance (Caity Lotz), Ray Palmer (Brandon Routh),  el Dr. Martin Stein (Victor Garber), Captain Cold (Wentworth Miller), Heat Wave (Dominic Purcell),  Hawkgirl (Ciara Renée). Hawkman (Falk Hentschel) y 'Jax' Jackson (Franz Drameh).

   Estreno el 21 de enero en The CW.





  • The X Files  |  Temporada 10  |  Trailer

Trece años después de finalizar la exitosa serie protagonizada por los inolvidables Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), la cadena norteamericana de FOX confirmó su regreso para una décima temporada que contará con seis episodios.

  Estreno el 24 de enero en FOX. En España, el 26 de enero en FOX España.




  • Lucifer  |  Estreno  | Trailer

FOX estrena  ficción basada en la serie de cómics de Mike Carey, protagonizada por el ángel Lucifer, quien hace su primera aparición en "The Sadman" de Neil Gaiman. Tom Ellis (Rush) interpreta al ángel caído que abandona su reino y termina siendo regente de un club nocturno de la ciudad de Los Ángeles.

  Estreno el 25 de enero en FOX. 




  • The Magicians  |  Estreno  |  Trailer

El primer libro de la trilogía de Lev Grossman, "Los magos", tendrá una primera temporada de 12 capítulos en el canal SyFy. Está escrita y producida por Sera Gamble (Supernatural) y John McNamara (Aquarius) y protagonizada por Jason Ralph (Aquarius) como Quentin Coldwater, un joven obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, y que es admitido en la Universidad de Magia en Nueva York.  Entre el elenco se encuentran Arjun Gupta (Penny), Olivia Taylor (Alice), Hale Appleman (Eliot) y Summer Bishil (Margo)

   Estreno el 25 de enero en Syfy. En España, estreno el 3 de febrero por SyFy España. 




13 comentarios:

  1. Holi :) Digo ya desde ya que voy agradecer mucho esta sección, porque siempre saldra algo que se me escape. De las novedades de Enero por supuesto esto con mil ganas de Media Guerra, pero también de Firefight y de Monstruos rotos en Enero. En cuanto a series, Galavant tengo mil ganas, The Shannara Chronicles como te había dicho me llama mucho el tema de la ambientación del mundo, la de Beowulf ni idea pero me la apunto ya por la pinta y que es miniserie (últimamente solo me llaman series o miniseries con temporadas de 10-13 capítulos). Le tengo ganas y miedo a partes iguales a Lucifer, el trailer no me acabo de convencer del todo en un cómic que me encantaba. Y por último, The magicians, tengo que leer el libro y la serie, a mi me pinta bastante interesante. Un besin maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Monstruos rotos" estuve a "esto" de añadirlo pero me dije... no alargues tanto la entrada con cosas que ya saben :D

      Con Lucifer tampoco me da buena pinta el trailer. Por ahora yo no le conozco por sus cómics sino por las apariciones que hace en The Sandman así que imagino que lo que sé del personaje no es mucho y no puedo ser objetiva con la serie.

      Me sucede lo mismo con las series. Si hace 7 años me ponía a ver las que tenían 8 temporadas de 23 capítulos y caían en días, ahora esas me dan mucha pereza.

      Un muack!

      Eliminar
  2. Estoy cómo Mangrii agradezco mucho este tipo de entradas porque aunque los libros los llevo mejor, nunca sé cuando se estrena ninguna serie, empecé a ver The Shannara Chronicles y por ahora esta muy bien. Tengo ganas de ver Legends of Tomorrow, The X Files por supuesto y también Beowulf. Aunque el libro no me gusto mucho, tengo que probar con The Magicians, en resumen, que necesitaré dejar de dormir, si quiero ver todo lo que se estrena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado seguir las novedades de series desde el boom. Salen muchísimas cada semana! The X files quiero verla, pero sucede que aún no he visto las anteriores temporadas, voy por el final de la primera, así que veré algunos de los más míticos (tirando de google y listas) para no estar tan perdida.

      The Magicians leeré primero el libro, pero la serie es un SI, al menos para verla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La que traen los ingleses con Beowulf, dios mío, y eso que no es pa' tanto... Aún así puede que le eche un vistazo XD Y a la de Lucifer. Y a la Shannara Chronicles. No debería haber entrado en el post, que ahora quiero ver más series y no tengo tiempooo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los que no tenéis tanto tiempo para vicio sois unos privilegiados... yo veré alguna pero tampoco todas xD

      Eliminar
  4. Jo, pues yo esperaba más novedades editoriales porque sobre series ya me entero aunque no quiera xD En cambio sobre libros tengo que rebuscar más y... bueno, sí, una es vaga :p (pero acabo buscando, no voy a exigir a los blogs que lo hagan ni mucho menos xDD)

    He visto los dos primeros de Galavant :D
    Lucifer aún la miro con un poco de recelo pero seguramente acabe dándole una oportunidad.
    The Shannara Chronicles pertenece a un género que me gusta peeero... me da mucha pereza empezarla, por saturación y porque los anuncios que he visto en TV tampoco me han convencido del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! :( Para el próximo mes intentaré publicar antes y tener novedades literarias interesantes que aún no hayan sido publicadas jiji

      The Shannra Chronicles la veré pero en momentos de buscar entretenimiento y poquito más.

      Eliminar
  5. Necesito leer el libro de Carlos Sisí.
    La verdad es que ninguna de las películas me llama especialmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al escribir películas me refiero a series. :$

      Eliminar
    2. Alguna tiene pinta de ser más interesante, como la británica, aunque la mayoría conocemos la historia.

      Eliminar
  6. 'The X Files' va a llegar a mi cuerpo serrano sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta seguro que la dejo para el verano... porque tengo muchísimos mensajes pendientes :S

      Eliminar