7/1/16

Crónicas de Elric II: La Fortaleza de la Perla


La Fortaleza de la Perla (The Fortress of the Pearl)
Michael Moorcock (Traducción de José María Pomares
Crónicas de Elric #2  (The Elric Saga #2)
Pocket (Edhasa)  
294 páginas  | 2010

Mientras vaga por los reinos jóvenes, siendo todavía emperador de Melniboné y habiendo dejado a su primo como regente en el trono dorado de Imrryr, Elric, privado de los elixires que necesita para subsistir, llega sin fuerzas y casi moribundo a la ciudad de Quarzhasaat. Alli se ve obligado por un político emprender el más extraño de los periplos: debe encontrar la Perla, en el corazón de la Fortaleza de la Perla, lo que le dará el poder sobre la ciudad, o morirá. Y poco puede imaginar que su búsqueda le conducirá a adentrarse en un mundo onírico controlado por los sueños de una joven moribunda, debiendo enfrentarse a peligros que amenazan tanto su forma física como su cordura, peligros de los que ni siquiera su espada negra es capaz de protegerle.

Segundo libro de la saga de Elric de Melniboné escrita por Michael Moorcock. La sinopsis de la historia es más bien un resumen de la misma, pues cuenta lo más destacado de lo que sucede en toda la obra.



Tras el desenlace de "Elric de Melniboné", en la que el emperador albino toma la decisión de dejar el trono de rubí a Yyrkoon (quien había secuestrado a su enamorada Cymoril, intentado asesinarle y usurpado su lugar en el trono... si, cosas sin importancia que se perdonan en un par de páginas...), conocemos el paradero de Elric después de un tiempo de viajes, aventuras, y desafortunados engaños que hacen poner en riesgo su vida.

Cuando Elric llega a Quarzhasaat, vuelve a caer en una trampa. es salvado por lord Gho Fhaazi, quien, tras confundirle con un ladrón de sueños, le da un elixir para sanar. Sin embargo, este elixir crea una fuerte dependencia en quien la toma, y necesita continuar bebiendo para mantenerse sano hasta conseguir una cura real. Y ésto sólo lo conseguirá si encuentra la Perla y se la entrega a Gho Fhaazi


Inicia así una parte de la historia bastante pesada, mientras Elric se recupera en Quarzhassat e inicia su viaje hasta el desierto donde se encuentra con el clan Baraudí. Tras descubrir donde puede encontrar la Perla se sumerge en el mundo de los sueños en compañía de Oone, una ladrona de sueños.  Es la parte que más entretenida me ha resultado del libro, aunque termina siendo un poco pesado acompañar a los personajes por todas las puertas, cuando imaginas qué va a suceder.  Sin duda lo mejor de la trama es el capítulo final porque es más inesperado. 



Una segunda parte menos entretenida que el libro con el que inició la andadura del emperador de Melniboné. Lo más destacado es la aparición de personajes relacionados con el Multiverso, que el autor ha comenzado a expandir. Oone es un personaje interesante, por el misterio con el que habla con Elric durante su guía por el sueño, pero el protagonista principal no acompañó con su actitud en esta historia. Espero que la siguiente historia esté a la altura de la primera, no espero encontrar una obra de arte, pero si algo más fresco y entretenido para leer.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.