2/8/16

I Festival Niebla


La ciudad de  Salamanca acogerá el I Festival Niebla, que tendrá lugar del 30 de septiembre (viernes) al 2 de octubre (domingo) de 2016. Niebla ha sido concebido como una actividad que girará en torno a la literatura fantástica en sentido amplio. Su entrada será libre gratuita. Está promovido por varias organizaciones de la ciudad: Autores Anónimos (formada por escritores, fotógrafos, periodistas y artistas en general), y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, encargada del área de educación y cultural del Ayuntamiento de Salamanca.



Dedicado a la fantasía, ciencia ficción, terror, steampunk y géneros afines, el festival no sólo se centrará en libros, sino que también dedicará espacio otros medios donde el género está presente, como cómics, películas, series de televisión. Habrá charlas y debates así como presentaciones de libros, sesiones de firmas y talleres diversos de cosplay, softcombat, creación literaria, microteatro, etc.  Para los más pequeños, además de las presentaciones de libros,  se realizaran cuentacuentos y teatros.





El festival tendrá una primera sede el día 30 de septiembre que será el Teatro Liceo de Salamanca. Se trata de un espacio privilegiado que acogerá desde la tarde el acto inaugural, un encuentro con los autores internacionales invitados y, muy probablemente, una de las charlas sobre las que sus organizadores han adelantado que es un tema muy importante y al que habitualmente no se suele  dar toda la importancia que merece.  Los días 1 y 2 de octubre, la sede se trasladará al Centro Municipal Integrado “El Charro”.

Cartel oficial diseñado por Néstor Allende


Algunas de las charlas que tendrán lugar durante el festival serán:

  • “La Traducción de la fantasía en Español”
  • “Las mujeres en la literatura fantástica”
  • “La ciencia ficción de siempre… y la moderna”
  • “La nueva fantasía española”
  •  “El triunfo de las antologías 
  • “Es que los relatos no venden...” 
También habrá charlas con algunos de los principales representantes de las nuevas formas de difusión y crítica: bloggers, youtubers, boktubers, podcasters.



Entre los invitados que se darán cita durante estos días en la ciudad, se encuentran tanto escritores como traductores y creadores de contenido, como  Ken Liu, Ian Watson, Carlos Sisí, Aranzazu Serrano Lorenzo, Juan de Dios Garduño, David Jasso, Rodolfo Martínez, Cristina Macía, Pilar Ramírez Tello, Nieves Azofra, Noemí Risco, Manuel de los Reyes, El Geek Furioso de la Literatura y los miembros del podcast Verdhugos




Como indicaba al inicio, la entrada a las actividades del Niebla será libre y gratuita. No obstante, sus organizadores (Antonio José Rodríguez, Raúl Martín y Pablo Bueno) están trabajando en una cuota de inscripción muy económica que acreditaría como participantes de pleno derecho y que conllevaría una serie de ventajas y regalos.


Descubre más sobre Niebla en:
Y, próximamente en la web del Festival.



3 comentarios:

  1. Ojalá pueda ir, por ver a Ken Liu, Ian Watson, Cristina Macia, Pablo Bueno, Aranzazu Serrano, Manuel de los reyes, Pilar Ramirez, el querido Geek y reencontrarme con todos vosotros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pidete al menos un díaaaa :D ¡Que nos veamos! jeje
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo estaré los tres días. Me gustaría participar en el cuentacuentos!!!

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.