4/10/16

[Novedades] Libros octubre 2016





cubierta-el-fantasma-sin-rostro-y-otras-historias-de-terror
El fantasma sin rostro y otras historias de terror.
Lafcadio Hearn (recopilación), Sean Michael Wilson (guión) 
Michiru Morikawa (ilustración).
Traducción de Juan Jíménez Ruíz de Salazar
03 de octubre
Novela gráfica que adapta seis de los relatos de la recopilación realizada por Lafcadio Hearn (Yakumo Koizumi) de relatos tradicionales de Japón de misterio y terror.

La novela fue nominada a los premios Eisner 2016 en la categoría de "Mejor adaptación desde otro medio". Premio que recayó finalmente en "Two Brothers", de Gabriel Bá y Fabio Moon. 






cubierta-J-libro-Howard-Jacobson | Howard Jacobson.
Traducción de Antonio Rivero Taravillo.
03 de octubre.
Sexto piso.

Publicada en 2014, Jacobson muestra en su novela una sociedad distópica que se aleja de las historias clásicas, donde se mostraba una realidad terrorífica debido a la tiranía ejercida por quienes se encontraban en el poder.



"Jacobson ha creado un mundo en donde un hombre y una mujer se enamoran a partir de la más absoluta desmemoria de sus respectivos pasados, vinculados tan sólo por una gran catástrofe pasada -una especie de segundo Holocausto- cuyos detalles desconocen y a la que todo el mundo se refiere comúnmente como «Lo que sucedió, si es que sucedió». A diferencia de novelas donde se esboza un terrible futuro totalitario, como las de George Orwell o Aldous Huxley, en la sociedad futura de Jacobson, muy en línea con la nuestra, la tiranía proviene de una blanda imposición de lo normal, de la proliferación del gusto por lo mismo, hasta que toda diferencia queda lentamente abolida."






cubierta-los-ultimos-anios-de-la-magia-jose-antonio-fideu-premio-minotauro-2016
Los últimos años de la magia.
José Antonio Fideu.
04 de octubre
Minotauro

Novela ganadora del Premio Minotauro 2016, una obra de fantasía y pinceladas de steampunk. La novela será presentada oficialmente el 11 de octubre, durante la celebración de Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde el escritor recogerá el galardón.



"Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres… A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubrirá su mayor secreto. Houdin, el prestidigitador, es un mago verdadero, no hay trucos tras su poder. Pero con esta revelación llegará otra: la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan.

Los últimos años de la magia es una novela en la que la aventura y la intriga se mezclan con la fantasía para ofrecer una reinterpretación de las leyendas que desde hace siglos avivan nuestra imaginación. Personajes reales como Hans Christian Andersen o el mismísimo Nikola Tesla conviven con los protagonistas en un mundo en el que todo puede ser posible…"








cubierta-libro-la-reina-del-tearlingLa reina del Tearling | Erika Johansen.
Traducción de Gemma Roviera 
06 de octubre
Fantascy

Primera parte de la trilogía de fantasía juvenil "La reina del Tearling". La historia está protagonizada por Kelsea, heredera al trono, quien al cumplir los diecinueve años iniciará su viaje para recuperar el lugar que le pertenece, y que en la actualidad está en manos de su tío, un mero títere de la Reina Roja, regente del reino vecino.



"Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.


Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.


Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla."








cubierta-antologia-cuentos-desde-el-otro-lado-nesvky
Cuentos desde el otro lado | VV.AA.
10 de octubre
Nevsky



Antología new weird coordinada por Concepción Perea, conformada por diecisiete relatos de fantasía urbana y ciencia ficción. Los escritores y escritoras que participan en la antología son María Zaragoza, Tamara Romero, Nerea Riesgo, Aránzazu Serrano, Juan Cuadra, Luis Manuel Ruíz, David B. Gil, Marc Pastor, Cristina Jurado, Susana Vallejo,  Juan Ramón Biedma, Guillem López, Jordi Noguera,  Concepción Perea, Sofía Rhei, Jimina Sabadú, y Ángel Luis Sucasas.


"Con un toque más cercano a la serie británica Doctor Who, o la clásica Los límites de la realidad, esta antología nos acerca al subgénero de la ficción especulativa de más actualidad, y que está definiendo la línea a través de la cual evolucionará la ciencia ficción del futuro. Unos relatos inquietantes, oscuros y hasta perversos; pero en ocasiones amables, y que nos llevan a una ciencia ficción nostálgica e incluso luminosa que, como dice Perea en el prólogo, también tiene cabida en el new weird."





cubierta-libro-los-demas-seguimos-aqui-patrick-nessLos demás seguimos aquí  |  Patrick Ness
Traducción de Nuria Salinas Villar 
13 de octubre
Nube de tinta

Nueva novela del escritor de "Un monstruo viene a verme", protagonizada por Mike, un chico normal con los problemas normales que tenemos en nuestro día a día. El escritor abandona el cliché de muchas novelas fantásticas donde el Elegido debe salvarnos del fin del mundo, para mostrarnos la lucha extraordinaria que todos libramos en nuestras vidas, sin necesidad de ningún apocalipsis.



"¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? 

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.


¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos..."





cubierta-libro-sombras-de-identidad-brandon-sanderson-nova
Sombras de identidad | Brandon Sanderson.
26 de octubre.
Traducción de Manuel de los Reyes.
Nova.



La esperada quinta entrega de la saga "Nacidos de la bruma" será publicada tras las cuatro reediciones.  La novela  da inicio a una nueva trilogía con tintes de western, siguiendo los pasos de la autoconclusiva "Aleacción de ley".




"Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos."






cubierta-libro-el-heroe-de-las-eras-aleacion-de-ley-brandon-sanderson-reedicion-nova-2016
Reedición Nacidos de la bruma
  Brandon Sanderson

El héroe de las eras
05 de octubre
Aleación de ley
19 de octubre
Traducción de Manuel de los Reyes
Nova


El pasado mes de septiembre, el sello Nova publicó los dos primeros números de la saga  "Nacidos de la Bruma". Durante el mes de octubre, reeditará el tercer y cuarto volumen, con nueva traducción revisada a cargo de Manuel de los Reyes.



"Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. 

Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. 

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?"



6 comentarios:

  1. Hola :) Pese a ser el último premio del desequilibrado Minotauro, Los últimos años de la magia de José Antonio Fideu me llama en cierta parte, pero sin convencimiento total. Tengo ganas de leer la recopilación llevaba a cabo por Concha Perea sobre Weird, el de Patrick Ness también suena fenomenal y bueno, Aleación de Ley y Sombras de identidad llevo esperándolos medio año, así que poco más que decir. De series, obviamente Westerworld se lleva todos los focos seriefilos :) Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos unos meses muy apetecibles. Aunque nuestros bolsillos sufren jiji

      De series, Westworld llevo con hype todo el año... y ahora me da miedo ponerme, esperaré a que tenga un par de capítulos más.
      Besote!

      Eliminar
  2. lo que me apetece muchisimo leer es la antologia de Nevsky, no he tocado el weird hasta ahora y parece una beuna forma de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tiene muy buena pinta, además de autores españoles =)

      Eliminar
  3. 'Sombras de identidad', ven a mí.

    ResponderEliminar