10/1/17

[Novedades] Libros enero 2017

En esta primera entrada de novedades del año, he querido destacar dos libros, uno de ciencia ficción y el otro de fantasía. Ambos editados por Nova.



cubierta-libro-estados-unidos-de-japon
Estados Unidos de Japón
Peter Tieryas
Traducción de Natalia Cervera de la Torre
Ediciones B |  Sello: Nova
408 páginas
18 de enero

Peter Tieryas era un autor inédito en nuestro país hasta la fecha.  Ha trabajado como escritor en películas como Los guardianes de la Galaxia, y en videojuegos, como Scape from Monkey Island.  En su tercera novela publicada, el autor presenta una historia en la que Japón resultó vencedora de la Segunda Guerra Mundial, y cómo ha sometido a Estados Unidos bajo su dominio.


Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.
cerrar-citaabrir-cita




cubierta-libro-calamity-brandon-sanderson


Calamity
 Brandon Sanderson
Traducción de  Rafael Marín Trechera
Ediciones B | Sello: Nova
416 páginas

25 de enero

Tercera entrega de la trilogía de los Reckoners, iniciada con Steelheart y continuada con Firefight. La trilogía narra la historia de David, quien se une a los Reckoners para detener a un grupo de villanos conocidos como los Épicos.

Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve...
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.



1 comentario:

  1. Obviamente los dos más interesantes también para mi :)

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.