16/3/17

Legión - 1x03 "Episodio 3"


Temporada 1


"¿Empezamos?"

Con estas palabras inicia el tercer episodio. La trama comienza justo en el momento donde terminó el anterior. La pregunta la realiza el Ojo (Mackenzie Gray) quien mantiene secuestrada a Amy (Katie Aselton), la hermana de David (Dan Stevens) y va a interrogarla para que ella le confiese dónde se encuentra su hermano.  Como es habitual en la serie, la escena es interrumpida por imágenes de otras secuencias, donde vemos a David sentado junto al lago, a Syd (Rachel Keller) tomando una ducha, o la narración del cuento del Leñador pobre y la criada a cargo de una máquina de café que cuenta la historia a Melanie (Jean Smart) mientras esta espera a que la máquina prepare su café. 

Melanie revela a David su papel como parte importante en la guerra que mantienen con la División Tres. Y es que aunque quieren ayudarle a dominar su poder, a cambio quieren su ayuda. Vuelven al trabajo para intentar llegar al inicio de todo. Se internan en la mente de David una vez más con la ayuda de Ptonomy (Jeremie Harris), y así comienzan las escenas marca Legion, donde nos muestran infinidad de actos con David como protagonista. Volvemos a la escena de la cocina que ya ha aparecido en anteriores episodios. Una espectacular escena en la que David hace estallar a todo lo que le rodea. Al parecer una discusión con su novia (de aquel momento) es el desencadenante... Y tras una discusión hace que todo en la sala comience a vibrar y todo salte por los aires.

También conoceremos más a Lenny (Aubrey Plaza) y su amistad con David.  Somos testigos de cómo esta relación tiene gran importancia para el desarrollo de los acontecimientos. Amigos desde antes de entrar en el centro psiquiátrico, ambos pasaban sus horas buscando nuevas formas de drogarse.


Recordad. Seguimos en los recuerdos de David. Drogas, enfados... y el momento de la cocina. Ptonomy, Melanie y David intentan avanzar en esa escena pero no pueden porque algo o alguien está reteniendo el recuerdo. Y en ese momento hace su aparición el misterioso personaje de ojos amarillos, pero solo David puede verlo.  El viaje por la mente de David termina, siendo transportados los tres a otro lugar. Para Melanie la única justificación para entender porqué no podían avanzar era porque David no quiere mostrarles algo que ha hecho. 




Y después de la sesión donde finalmente no han podido descubrir mucho sobre las habilidades de David y cómo están aparecieron por primera vez, la trama se toma un momento para centrarse en la relación de David y Syd, quienes mantienen una conversación sobre el lugar donde crecieron. Vuelven a hablar denlo que sintieron cuando intercambiaron sus cuerpos. 



Vemos a Amy, que continúa siendo torturada.  David vuelve a sumergirse en sus recuerdos y entre todos ellos, se le aparece su amiga, quien le dice que mientras él está ahí sentado su hermana está siendo violada por miembros de la División Tres. Todo comienza a temblar en la sala, y una asustada Syd entra para ayudar a su novio, ambos se desvanecen, apareciendo en la sala contigua a la de Amy, que en ese momento está diciendo (una vez más) que su hermano tenía esquizofrenia, y no era una especie de dios, como ellos le aseguran.  El Ojo siente la presencia de David y Syd, pero ambos consiguen desvanecerse a tiempo.

Melanie le pone en alerta. No podrá volver a hacer algo así, pues la próxima vez estarán esperándole y podrían matarlo, o aún peor, podrían dejarle marchar para llegar a través de él a Summerland y poner en peligro la vida de todos los que se encuentran en el refugio. Viendo que el tiempo corre en su cuenta, Melanie decide sedar a David para descubrir qué es lo que el joven se niega a desvelar (al estar sedado piensan que no podrá bloquear ningún recuerdo de manera consciente). Syd acompañará en esta ocasión a los tres, aunque en un primer momento David se niega a que ella vaya pues será testigo de cosas terribles que hizo en el pasado. 

Es muy interesante cómo se está construyendo esta relación. Si en un primer momento fue un tanto absurda por la manera rápida en la que surgió (eran unos desconocidos), poco a poco se va afianzando y las escenas protagonizadas por ambos a solas, particularmente, me están encantando. ¡qué difícil es demostrar sentimientos sin poder dar un simple abrazo! pero sus conversaciones, miradas y el apoyo que ambos se brindan, por ahora, muy bien tratado. 



Y regresando al episodio. Finalmente Syd acompaña a su pareja, pues podrá soportar cualquier cosa de su pasado. Una vez sedado, los cuatro personajes se adentran en sus recuerdos, con David apareciendo como un niño.  Descubrimos cómo Lenny y David consiguieron el dinero para drogarse en la secuencia que habíamos visto anteriormente, pero no hay tiempo para el horror, pues los demonios ocultos de David comienzan a manifestarse y el grupo termina dividiéndose.  Con Syd y Ptonomy despiertos, Melanie decide adentrarse en la habitación de David y coger el libro que su padre le leía de pequeño y que tanto le atemoriza: El niño más enfadado del mundo. Mientras observa sus páginas, el libro se cierra de golpe haciéndole daño en la mano. El demonio de ojos amarillos aparece detrás de ella, pero por suerte, consigue despertarse.  En la sala, los tres se preguntan dónde se encuentra David y por qué no consigue despertarse. 




Este episodio me ha encantado. La trama progresa de manera pausada, pero cada vez conocemos más a los personajes y sus habilidades, y las piezas del puzzle de David van encajando poco a poco, de manera que su historia comienza a ser cada vez más atractiva. 
Hay momentos en los que los fotogramas pasan ante nosotros de manera tan rápida que a cada episodio y cada regreso a sus recuerdos vamos captando más sobre su mente y todo lo que en ella encierra. 
Estoy disfrutando con la serie y con esas secuencias que ya la caracterizan. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.