6/4/17

[Novedades] Libros abril 2017



cubierta-libro-el-zoo-de-papel-y-otros-relatos-ken-liu-runas
El zoo de papel y otros relatos
 Ken Liu 
Traducción de María Pilar San Román 
Alianza editorial  |  Runas
544 páginas
6 de abril


Los amantes de las historia de Ken Liu seguimos de enhorabuena, pues Alianza publica este mes la antología de quince relatos y novelas cortas escritas por el autor, donde repasamos su obra, con relatos que han sido galardonados con prestigiosos premios del género, como "El zoo de papel", relato que da nombre a la antología; y otras historias que han pasado más desapercibidas para críticos pero de las cuales el autor siente que deben encontrarse en la selección.



Quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción." El zoo de papel" es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año." La obra breve de Ken Liu ha ganado todos los premios internacionales de prestigio y, lo que es más importante, ha conquistado también y para siempre el corazón de los lectores de todo el mundo. Mariano Villarreal, Literatura Fantástica.

A través de todos estos cuentos, Liu utiliza tropos de la fantasía y la ciencia ficción para explorar de forma profunda, inteligente y, en muchas ocasiones, tremendamente emotiva una gran diversidad de temas con la intención final de arrojar un poco de luz sobre la gran pregunta de qué significa ser humano. Es una colección de relatos impresionante y no podéis perdérosla." Elías Combarro, Sense of Wonder.




cubierta-libro-el-muro-de-las-tormentas

La carrera
Nina Allan 
Traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo.
Nevsky
423 páginas
10 de abril

RESEÑA



La editorial apuesta en sus novedades del mes del libro por una autora publicada anteriormente (Máquinas del tiempo), con una nueva historia con una estructura muy peculiar, que ha sido .nominada al Bristish Science Fiction y al John W. Campbell Memorial Award.




Tres lugares: Sapphire, Hastings, el Océano Atlántico. Distintos momentos en el tiempo, desde el presente hasta un incierto futuro marcado por el fracking y el colapso ecológico. Tres mujeres: Jenna, Christy y Maree. Experimentos, conexiones telepáticas entre el ser humano y el reino animal, ballenas tan descomunales que su existencia desafía las leyes de la física. ¿Y qué hay de cierto en la leyenda que las cree portales a otros mundos? ¿Existen otros mundos?




cubierta-libro-fragmentos-de-la-tierra-rota-sportula
Fragmentos de la Tierra Rota
 Elaine Vilar Madruga
Traducción de Rodolfo Martínez
Sportula
208 páginas
17 de abril


Sportula publica en formato físico y ebook cuatro relatos de la escritora cubana ya conocía en nuestro país por su relato "Mariposas del Oeste" incluida (y dando título) en la antología de Mariano Villareal.


Amanece. El sol muestra una tierra torturada donde, pese a todo, la vida se agarra con tenacidad y lucha por florecer. Acompáñanos, lector, en la exploración del mundo tras el apocalipsis, y contempla lo que queda del ser humano, deformado y tal vez agonizante.

En un tono entre elegiaco y lírico, Elaine Vilar Madruga nos habla en estos Fragmentos de la Tierra Rota de la brevedad del tiempo, de la importancia de la supervivencia, del amor, el dolor y la pérdida, pero también de la esperanza contra todo pronóstico. A caballo entre la ciencia ficción postapocalíptica, la fantasía y el steampunk, la autora cubana narra con una voz sumamente personal y enormemente poética un posible futuro de la humanidad.





cubierta-libro-encuentro-fortuito

Encuentro fortuito
La Enseña del Elefante y el Guacamayo #1
Christopher Kastensmidt
Traducción de Rodolfo Martínez.
Sportula
23 de abril

RESEÑA




Fantasía histórica ambientada en el Brasil del siglo XVI, donde se combinan la narración de aventuras con los mitos africanos y americanos. Finalista del premio Nebula, estará disponible solo en formato ebook debido a su corta extensión.




El Nuevo Mundo. Belleza, magia y misterio. Gerard van Oost llega al Brasil decidido a labrarse su fortuna. Pero sus menguados fondos y la hostilidad del capitán Dias, famoso matador de monstruos y bestias y el hombre más influyente en la zona, supondrán un obstáculo casi insalvable. Mas un encuentro casual con el esclavo africano Oludara, de mente ágil y carácter resuelto, puede ser la solución a sus problemas.

Gerard tendrá que adentrarse en la selva y convencer al travieso Sacy-Pererê, señor de la espesura, de que lo favorezca en su empresa, tarea nada fácil y que requerirá grandes dosis de paciencia e ingenio.




cubierta-libro-el-final-del-día-Claire-north
El final del día
 Claire North
Traducción de Jaime Valero
Colmena
544 páginas
24 de abril


Quien también regresa este mes es ¡Claire North! Estoy deseando leer esta nueva historia tras la lectura de Las cincuenta primeras vidas de Harry August, una historia compleja pero que me encantó.


La muerte nos visita a todos. Pero, justo antes, lo hace Charlie. Puedes encontrártelo en un hospital, en mitad de una zona de guerra o junto a un accidente de tráfico. Cuando venga a verte, ¿le estrecharás la mano y aceptarás el regalo que te ofrece? ¿O fingirás que no prestas atención a lo que viene a decirte? Algunas veces su visita es benigna, pero en otras se trata de una advertencia. Con él, nunca se sabe.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Ken Liu pero le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo hacer pronto. 'La carrera' lo tengo apuntado y espero poder leerlo en algún momento, a ver que tal. En cuanto a Claire North, tengo muchas ganas también de leer algo suyo, aunque creo que empezaré por 'Las primeras quince vidas de Harry August".
    Un beso

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.