20/6/14

Doctor Who (Serie Clásica) - 2ª Temporada


La segunda temporada de Docto Who se estrenó en la BBC el 31 de octubre de 1964, tan solo un mes y medio después de la finalización del serial The Reing of Terror, último serial de la primera temporada

No hay cambios en el elenco inicial, con William Hartnell como el Primer DoctorCarole Ann Ford en el rol de la nieta del Doctor, Susan Foreman; y los dos profesores del Coal Hill School, William Rusell, como Ian Chesterton, y Jacqueline Hill como Barbara Wright.

Los seriales de esta temporada en general me han parecido más interesantes que la anterior. Imagino que se debe al estar más acostumbrada a los efectos especiales, actuación más teatralizada, etc.  Terry NationDavid Whitaker continúan siendo los escritores que más me gusta. También me parecen muy interesantes los seriales históricos de Dennis Sponner. 


http://www.scifiworld.es/
El primer Doctor continúa evolucionando, y salvo en algunos momentos, ya no es tan cascarrabias como en los primeros seriales. Y en los momentos que lo es, sabe hacerse querer. 

Será la última temporada que vea de este Doctor ya que de los seriales de la 3ª temporada están perdidos en su mayoría (7/10) y para ver capítulos sueltos... Tampoco se conserva su último serial, salvo los últimos momentos justo cuando va a regenerarse (secuencia que puede verse en youtube, por ejemplo). 


Durante este año comienzan a darse algunos de los hechos que caracterizan a la ficción, como es el tema de los acompañantes. Ahora sería extraño, pero aquí tienen muchísimo más protagonismo y hay capítulos donde el Doctor aparece muy poco, e incluso no aparece. Ian tiene gran protagonismo siendo el galán del momento. 



  • Planet of Giants - Louis Marks
Compuesto de 3 episodios. En este serial el Doctor viaja hasta la Tierra, hecho que todos celebran, sobretodo los profesores, pues deseaban regresar a casa. Algo no va bien, pues todo tiene un tamaño fuera de lo normal. Es un serial brillante, una trama muy sencilla, que consigue crear una historia interesante.

Curiosidades: Originalmente, iba a ser la primera historia emitida del Doctor. Creo que hubiera sido complicado su arranque con un serial así



  • The Dalek Invasion of Earth - Terry Nation

Los seriales de Terry Nation de la anterior temporada fueron de mis favoritos. Este no iba a ser menos. Londres. Año 2164. Los Daleks invaden la Tierra y sólo el Doctor, sus acompañantes, y un grupo de resistencia podrán evitar el fatídico final. Compuesto de 6 episodios, está entre mis favoritos de la temporada, puesto que da mucha más información sobre los Daleks y su desenlace marca un antes y un después en la serie. 




  • The Rescue - David Whitaker
Cuando aparece un serial de Whitaker tengo la misma sensación que tenía en la serie moderna, en la etapa de Russell T. Davis cuando aparecía un capítulo de Moffat, como Blink, o Silencio en la biblioteca... son capítulos que se salen de lo común y terminan siendo lo mejor de la temporada. 

The Rescue tiene sólo 2 episodios. La TARDIS llega a un planeta llamado Dido, donde dos tripulantes esperan ser rescatados. Vicki y Bennet son los únicos supervivientes humanos en el planeta. La resolución es para quitarse el sombrero. 

Curiosidades: Maureen O'Brian (Vicki) se une al reparto como nueva acompañante del Doctor. 



  • The Romans - Dennis Spooner
Descansando de sus últimas aventuras, El Doctor y sus acompañantes se encuentran en una villa romana disfrutando de los placeres que esta vida les ofrece. Distintos motivos terminan llevándoles a Roma (Año 64), donde se encontraran con el Emperador Nerón. Trata temas interesantes protagonizados por Ian y Barbara, pero en general esperaba más del serial. 

Curiosidades: Uno de los mejores momentos de este Doctor gracias a sus ocurrencias ante Nerón. 




  • The Web Planet - Bill Strutton
En este serial de seis capítulos, la TARDIS es arrastrada por una misteriosa fuerza hasta el planeta Vortis. En el primer episodios todos comienzan a experimentar cosas misteriosas, así que el Doctor e Ian deciden salir para averiguar que sucede. No me ha gustado el serial, y eso que comenzó bien.






  • The Crusade - David Whitaker
De sus 4 episodios, 2 están perdidos (se conserva el audio), así que no he visto el serial. Se localiza en Palestina, en el siglo XII durante la Tercera Cruzada. Quiero leer el libro, por ser de Whitaker y porque la localización me parece interesante. 


  • The Space Museum - Glyn Jones
La TARDIS se materializa en el planeta Xeros, a los pies de un gran museo espacial. El Doctor y sus acompañantes se adentraran en el museo para descubrir que extraños objetos se encuentran en el. Naves, esculturas de habitantes de otros planetas... pronto descubrirán que ellos mismos forman parte de uno de los expositores del museo.  Una gran trama con viajes en el tiempo y las paradojas girando alrededor de los protagonistas. 





  • The  Chase - Terry Nation

¡Vuelen los Daleks! El Doctor y sus compañeros se divierten con el Visualizador Espacio Temporal que consiguieron en el museo. Gracias a este artilugio verán a varias personalidades en distintos momentos de la historia, como Shakespeare Isabel I, The Beatles... pero pronto la diversión termina al descubrir que están siendo seguidos por los daleks.  El serial es interesante, pues en cada capítulo visitan un lugar diferente, intentando alejarse de sus enemigos. Aunque al final puede hacerse un poco pesado pues son muchos capítulos con la misma mecánica.


Curiosidades: Último serial de Ian Chesterton, y Jacqueline Hill como compañeros del Doctor. 




  • The Time Meddler - Dennis Sponner
Serial de 4 episodios que nos sumerge en un interesante punto de la historia. Inglaterra, año 1066, ... sajones, vikingos... 
Interesante los giros en la historia con la aparición de un misterioso monje.  Buena incorporación de Peter Purves, en el rol de Steven Taylor, nuevo acompañante del Doctor. Me gustó bastante en sus apariciones anteriores. 





Razas que aparecen:

Humanos 
Daleks
Didianos 
Zarbi 
Menoptras
Aridians
Moroks
Mechonoids

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.