9/6/14

El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay

Ponle melodía: Daniel Licht - Escalation (Soundtrack)  



El oscuro pasajero (Darkly Dreaming Dexter)
Jeff Lindsay (Traducción de Toni Hill Gumbao)
Dexter #1
Ediciones Urano

285 páginas | 2008


Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarias a mama. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazon Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policia de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la vision de la sangre, trabaja como analista de restos de sangre para la policia de Miami, una labor que le permite estar al dia de los ultimos crimenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.


Y esta noche, cuando salí de trabajar, 
supe que había llegado el momento. 
Esta noche era la Noche. 
Esta noche era distinta. 
Esta noche sucedería, tenía que suceder. 
Al igual que había sucedido antes. 
Al igual que volvería a suceder, una y otra vez. 



Soy una gran seguidora de la exitosa serie de Showtime,  pero hasta ahora no había leído ninguna novela en las que se basa la serie.  Me habían comentado que la serie no sigue la trama de los libros, y como primero conocí la serie, y me gustaba bastante, preferí centrarme primero en una historia, y luego adentrarme en la creada por Jeff Lindsay

Narrado por Dexter en primera persona, iremos conociendo quien y cómo es.  Algo que me gustaba muchísimo de la serie era la voz en off de Dexter dejándonos entrar en sus pensamientos, el libro está plagado de estos pensamientos,  y ha hecho que desde el primer momento conecte con él.  Y mira que es complicado conectar con un asesino serial, pero él tiene ese algo... que en la serie me pasaba igual. Yo no quería jamás en la vida que nada malo le pasara, consigue que prefiera que algún inocente que le ha pillado termine en el fondo del mar...  juega con la ética, la justicia, mostrándonos a una persona atormentada a la que es difícil tomar cariño. 


Nadie puede quererme. siguiendo el plan de Harry he intentado hacer vida social e, incluso, en algún momento de debilidad, tener relaciones amorosas. Pero no funciona. Hay algo que me falta, o no va bien, y tarde o temprano la otra persona me pilla actuando. O llega a una de Esas Noches. Ni siquiera puedo tener animales. Me odian. Una vez compré un perro: ladró y aulló sin parar con una furia incontenible e interminable durante dos días, hasta que me vi obligado a librarme de él. Probé con una tortuga. La toqué una vez y no volvió a salir de la concha; murió al cabo de pocos días. Antes que verme o dejar que la tocara eligió la muerte. nada me quiere, y nada me querrá. Ni siquiera  -y sobretodo- yo mismo. Sé lo que soy, y no es algo que se pueda amar.



La trama se centra en su personaje y su historia (también conoceremos datos de su pasado a través de sus recuerdos), pero también conoceremos a Debra, su hermana adoptiva; a sus compañeros de trabajo, Doakes,  LaGuerta , Batista, Masuka; y a su intento de llevar una vida normalizada junto a Rita y sus hijos...

Aunque es cierto que la serie se desvió de la trama de los libros, el primero de ellos se corresponde con la primera temporada de la serie, donde Dexter tuvo que vérselas con el Asesino del Hielo. A pesar de conocer la historia la he disfrutado mucho, me gusta cómo está narrada, y además se centra más en el caso y en la figura de Dexter, y no tanto en los personajes secundarios.

Los capítulos finales me tenían al borde de un ataque, ya que aquí la trama comienza a desviarse y suceden cosas que no imaginaba para nada. Un muy buen final. Mi nota no es más alta, porque, hay ciertas cosas que no me han gustado, como por ejemplo la manera en la que Dexter llega a su rival, pero aún así, el libro no defraudará a sus seguidores.


El cuerpo yace tal y como a mí me gusta. Brazos y piernas sujetos y al boca sellada con cinta aislante para no haya ruido ni salpicaduras en mi área de trabajo. Y mi manos sostiene el cuchillo con tanta firmeza que estoy seguro de que éste será uno de los buenos... muy satisfactorio...


0 comentarios:

Publicar un comentario