30/6/14

Crónicas de Mallorea III: El Señor de los Demonios



El Señor de los Demonios (Demon Lord of Karanda)
David Eddings (Traducción de Mª Eugenia Ciocchini)
Crónicas de Mallorea #3 (The Malloreon #3)
Planeta DeAgostini
393 páginas | 2006


Garion y sus amigos siguen persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas, pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene prisioneros en Cthol Murgos. Alguien intenta envenenar al emperador, pero Belgarath lo salvará con una flor milagrosa. 


El libro comienza con un prólogo muy interesante dedicado a los reinos Angaraks (Mallorea Cthol Murgos, Gar og Nadrak y Mshrak ac thull), Dalasia, Karanda y Melcene. Ayuda a entender la situación que se vive en los reinos del este y que han ido apareciendo desde el primer libro.


Es el libro que más me ha costado leer. La trama se detiene excesivamente en las dos primeras partes "Rak Hagga" y "Mal Zeth" donde los miembros de la profecía son retenidos por Kal Zakath, personaje del que esperaba muchísimo más  después de todo lo que se había contado de él anteriormente.  Su relación con Garion me ha resultado muy forzada.

En los primeros capítulos del primer libro, Los Guardianes del Oeste, Zakath es presentado como una persona cruel, la cual siembra las tierras de sus reinos vecinos de cruces donde crucifica a sus enemigos, además, se hace llamar así mismo Kal, relevando a la figura de Torak. Con el transcurso de la historia vamos obteniendo más información y conocemos los motivos que llevan a Zakath a actuar así, incluso veremos como se replanteará ciertas cuestiones cuando descubre la verdad. David Eddings ha intentado humanizar al emperador de Mallorea, como ya hizo con Urgit pero el resultado está muy desdibujado. No me convence. 


En "Ashaba", la tercera parte, Belgarath, Polgara, Garion y todos los miembros de la profecía,  tendrán que enfrentarse a nuevos peligros. Y es que no sólo Zandramas quiere causar el caos. Un ser desconocido ha comenzado a invocar a una gran multitud de demonios.  La trama se adentra en un tema que siempre ha estado presente: la religión. Pone de manifiesto la gran lucha que existe en los reinos entre las figuras religiosas, y las figuras del gobierno. Aunque esto también sucede en los reinos del Oeste con el culto del oso (seguidores del dios Belar), aquí en las tierras angaraks esto es más notable debido a las grandes intrigas que tienen lugar en sus reinos. Tenemos no solo bandos religiosos y políticos enfrentados, sino varios bandos religiosos enfrentados entre sí, y evidentemente, sucede lo mismo entre el gobierno.


La última parte, "Las Montañas de Zamad" es la más interesante. Vuelve a retomar el ritmo de los libros anteriores. Y la trama se desenreda, y es que son muchos los personajes que aparecen en esta historia para poner en peligro la misión de nuestros protagonistas. Zandramas, Naradas, Urvon, Harakan, Agachak,  Nahaz... 



Especial:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.