9/4/13

Saga Vanir V: El libro de Miya (+18)


El libro de Miya
Lena Valenti

Saga Vanir #5
Vanir
512 páginas | 2012


Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?. 



A priori la trama es muy interesante, ya que después de conocer a los vanirios keltoi en los primeros libros, de la mano de Caleb, Menw, Daana, etc., en esta ocasión conoceremos mucho más a un personaje que apareció  por primera vez en El libro de la Elegida y que en el anterior cobró más protagonismo:  Miya, un samurái Kofun líder del clan vanirio de Chicago. De Róta ya conocíamos bastante y no es un personaje que me guste, pero el perfil de él pintaba bien, más tras comenzar a leer el libro con bonitas citas de la cultura japonesa. 

Sin embargo el desarrollo del libro ha sido más de lo mismo. Si se hubiera centrado en el personaje de Miya, hubiera sido interesante y aportaría algo nuevo, pero parece que todo el protagonismo lo adquiere Róta, sus vestidos cortos, su extraño gusto musical y referencias a películas que ya habíamos visto anteriormente y no causan nada. Trillado.

Son personajes muy bien perfilados y casi convencen. Solo casi, porque no llegan a tener alma propia. Puedes pensar que lo que estás leyendo lo está diciendo cualquier otro protagonista que ya habíamos visto: las mismas palabras, las mismas formas de actuar. Esto tampoco convence. 

La trama general es la continuación de El libro de Gabriel: la búsqueda de los objetos que han desaparecido del Valhall. Para ello viajaran de Chicago hasta Gran Bretaña donde están trasladando a los objetos junto a Rota. Además aparecerá la trama sobre el hermano de Miya, Seiya, y la profecía que pesa sobre ambos. Para  mí ha sido lo que me ha hecho seguir leyendo y querer continuar con el siguiente. 

Ha sido un acierto de Valenti dar cierto protagonismo a otros personajes, en concreto Ardan y Bryn. Tengo ganas de llegar al libro de ambos porque por los pequeños detalles que ha ido dejando de su historia, parece muy interesante. Además el personaje de Ardan me parece muy peculiar.


Lo mejor: Historia de Miya, su cultura. Los momentos protagonizados por Ardan y Bryn. El epílogo que muestra la continuación del grupo.

Lo peor: En los primeros libros cada personaje era único. Aquí tratan de serlo, ya que no tienen nada que ver, pero terminan actuando igual que los que ya conocemos, por tanto, no convencen.  Comienza a ser repetitivo como se desarrolla la historia. 


¿Y quienes son Odin, Frejya y compañía? 
Si quieres saber un poquito más de mitología nórdica
lee esta entrada.

2 comentarios:

  1. No había oido de ésta saga, pero se ve buena :)
    Los nombres son geniales.
    Te invito a mi blog ^^
    Un saludo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España está teniendo bastante éxito entre el género de romántica paranormal. Saludos

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.