17/3/14

Crónicas del Mago Negro I: El gremio de los Magos



El gremio de los Magos (The Magician's Guild)
Trudi Canavan (Traducción de Manu Viciado)
Crónicas del Mago Negro #1 (The Black Magician Trilogy #1)
444 páginas | 2010 


Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.


Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. 
Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! 



Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



Como suelo hacer últimamente, voy a contaros como conocí esta trilogía. La descubrí hace poco más de un año cuando, navegando por internet, encontré que había un estuche de una trilogía en una sección de fantasía /ciencia ficción. Y me chiflan los estuches. FIN. 

Después del arrebato de encapricharme con ella solo por el estuche... comencé a leer el primer libro y... ¡no me gustaba! (oh ¿por qué me he comprado la trilogía sin buscar más reseñas?) Pero luego mejora bastante y estoy muy satisfecha con la compra. 

Mapa de Kyralia
La primera parte nos presenta a la protagonista de esta historia: Sonea, una chica que vive en las barriadas de Imardin junto a sus tíos. Van uniéndose más personajes de distinta escala social, como Cery, un amigo de la protagonista, Farén, un ladrón con cierto poder entre los suyos, Dannyl y Rothen, pertenecientes al Gremio de los Magos de Kyralia.

A parte de lo comentado en la sinopsis, cuando Sonea golpea con una piedra a un mago, no pasa mucho más. Sonea da vueltas por la ciudad huyendo de los magos, que la buscan día y noche.


La segunda parte es mucho más interesante. Conocemos mucho más sobre los estamentos de la ciudad donde se desarrolla la historia. Además se adentra en el Gremio de los Magos, y conocemos cómo está organizado y cómo funciona. 

En este punto podremos hacernos una idea más acertada sobre todos los personajes y los grupos a los que pertenecen. Y es que al inicio, y debido al punto de vista de Sonea, podemos tener cierto temor hacia los magos, o los ladrones. Es algo muy común en ciertos libros donde tenemos a unos ciudadanos ejemplares y otro grupo muy malo. Este punto es el que más me ha gustado de la historia, ya que nos hace olvidar los prejuicios que podamos tener ante un grupo, ofreciendo a varios personajes muy complejos y muy distintos entre sí (por más que estén en el mismo bando).

Me ha sorprendido el personaje de Akkarin, el Gran Lord, personaje que da título a la trilogía. Aparece en muy pocos momentos, aunque estos tienen gran relevancia. Por ahora me parece un personaje muy interesante y misterioso. Al igual que Dannyl


Tiene un lenguaje muy particular. Sobretodo en lo referente a los habitantes de las barriadas. Palabras como "abuela", "cuchillo", "cuerda", "manopla", pueden despistarnos en alguna frase porque no tiene sentido si le damos a esas palabras el significado que nosotros conocemos. Al final hay un glosario de términos que es muy útil, terminas acostumbrándote a estos términos.

Los capítulos tienen unas 20 páginas y cuenta con bastantes diálogos, por lo que no es una lectura lenta. Eso sí, a mí al principio, como comenté, no me convencía, y es que los capítulos pueden ser un poco repetitivos. 



4 comentarios:

  1. Yo quiero leerme esta trilogía *-* Pero hay reseñas tan dispares que no sé, no sé. Lo tengo muerto de risa en el Kindle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me costó bastante, me arrepentí de la compra, vamos xD. El segundo me gustó más. Y el tercero me está gustando muchísimo. Si lo tienes de gratis, dale una oportunidad :p

      Eliminar
  2. A mi es una trilogía que me genera muchas dudas. A ver, la historia ne sí me gusta, y el trasfondo me parece soberbio y muy creativo y currado, pero la trama me parece que está tan estirada que me resulta aburrida por momentos.
    Desde mi punto de vista, si los tres libros hubieran sido uno solo, y se hubiera dejado de meter tanto relleno hubieran sido sencillamente soberbios. Pero con tantas vueltas y con lo que se enrolla... uf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que la he terminado, opino lo mismo. Me compré nada más empezar el tercero (con todo lo que me estaba gustando), el primer libro de la siguiente trilogía, y luego he terminado con alguna duda. Algunos personajes como Dannyl al final no les da nada de vida, y si, los dos primeros tienen demasiado relleno. Leeré la siguiente en un tiempo por si mejora, por ahora he terminado un poco escandalizada :O jajaja

      Eliminar