25/3/14

Crónicas del Mago Negro II: La aprendiz



La aprendiz (The Novice)
Trudi Canavan (Traducción de José Óscar Hernández Sendín)
Crónicas del Mago Negro #2 (The Black Magician Trilogy #2)
545 páginas | 2010 



Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.


Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad? 


Comencé a leer el segundo libro de la trilogía con algunas dudas. Y es que el primero tardé un poco en leerlo porque no me enganchaba nada hasta que llegó a la parte final.  Esperaba que con este la cosa mejorara, pero la realidad es que copia el formato de El Gremio de los Magos, con una primera parte bastante repetitiva, y una segunda parte con muchos giros y sorpresas inesperadas. 

En la primera parte, vemos como Sonea ingresa en la universidad del Gremio, donde recibirá todo tipo de mal trato por parte del resto de sus compañeros aprendices. La trama de la protagonista girará entorno a este hecho por lo que puede llegar a aburrir. 

Por suerte, en esta ocasión habrá más subtramas dedicadas a otros personajes principales, como Dannyl, quién es nombrado Segundo Embajador del Gremio y en calidad de tal, viajará fuera de Kyralia, de manera que conoceremos mucho más sobre el mundo donde se desarrolla la trilogía. Protagonizará una de las tramas más interesantes del libro. (confieso que tengo debilidad por este personaje). También Lorlen tendrá su trama individual, al adquirir más protagonismo tras el final del primer libro, esto ayudará a conocerle mejor, y saber más sobre el Gran Lord, uno de los personajes más misteriosos. 

Aparecerán nuevos personajes, como Tayend de Tremelin, ayudante de la Gran Biblioteca; y Dorrien, un mago sanador que vive fuera del Gremio. 


En su segunda parte, todo cambia a través de dos hechos que marcarán un antes y un después. No me lo esperaba y esto ha hecho que quisiera empezar a leer inmediatamente el último libro de la trilogía. 

Las subtramas consiguen que éste libro mejore al anterior. Hay personajes muy interesantes y bien construidos. Además se lee bastante bien al tener muchos diálogos.   Dannyl, Akkarin y Tayend son los personajes que más me han interesado y hacen que quiera continuar esta historia. Creo que a Rothen en esta ocasión se le ha desaprovechado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.