7/7/15

Geralt de Rivia III: La sangre de los elfos


La sangre de los elfos (Krew elfów)
Andrzej Sapkowski (Traducción de José María Faraldo
Saga de Geralt de Rivia #3 (Wiedźminie #3)
Alamut 
253 páginas  | 2010


Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...


"La sangre de los elfos" es el tercer libro de Geralt de Rivia, el primero escrito en forma de novela, publicado originalmente en 1994, llegó a España en el año 2003 a través de Bibliópolis.



Narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, la historia comienza con Jaskier trovando sobre la guerra iniciada por el imperio de Nilfgaard que terminó con Cintra,  y que tuvo lugar en "La espada del destino". Una hechicera ya conocida por él, le advertirá que está llamando demasiado la atención con algunas letras de sus canciones. Mientras tanto,  Geralt y Ciri se encuentran en el castillo de Kaer Morhen, donde la niña recibe entrenamiento. Tris Merigold, una hechicera también conocida por Geralt se desplazará hasta el hogar de los brujos para ayudarles con la educación de Ciri

En sus 7 capítulos, conoceremos la situación actual después de la guerra con los nilfgardianos, y los peligros a los que deben enfrentarse los reinos del norte, ahora que el enemigo se encuentra más próximo, solo frenado por el río Yaruga. También deberán combatir con guerrillas que surgen en sus propios reinos con habitantes que exigen derechos que perdieron con la llegada de los humanos. 


Mapa realizado por el ilustrador Pablo Uria Díez 

Me gustaba la figura del brujo enfrentándose a seres mitológicos en cada uno de los relatos, y aunque en la novela tenemos en un capítulo alguno de estos seres, tampoco es algo que haya extrañado demasiado. La trama ha avanzado, creando historias relacionadas con otras temáticas, y por ahora el resultado es excelente. 

En esta novela el protagonismo no recae tanto en Geralt, sino en CiriYennefer, Tris, Jaskier, y personajes políticos a los que se comienza a dar más relevancia, como los protagonistas de la reunión que tiene lugar en Oxenfurt.  La historia de Ciri va adquiriendo más dimensión, pasando de ser un personaje secundario de uno de los relatos, a un personaje principal.


Aparecen personajes con los que el brujo se cruzó en aventuras de su pasado que fueron narradas en los relatos publicados en los libros anteriores. Interesante cómo el autor ha conectado sus historias cortas con las novelas. 






Invitado de Honor
EuroCon 2016

Andrzej Sapkowski, nació en Lodz (Polonia), estudió económicas y antes de empezar a escribir trabajó como directivo de ventas de comercio exterior.
Su primera novela corta, "El Brujo" fue publicada en 1986 en la revista polaca de fantasía "Fantastyka", teniendo un gran éxito. Sapkowski ha creado una serie de cuentos y novelas basados en este mundo, convirtiéndose en uno de los autores de fantasía más célebres de Polonia en los años 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.