26/1/16

Doctor Who (Serie Clásica) - 5ª Temporada



La 5ª temporada de Doctor Who comenzó su emisión el 2 de septiembre de 1967,  dos meses después de finalizar la temporada anterior con el serial "The Evil of the Daleks".  El Doctor (Patrick Troughton) estará acompañado por Jamie (Frazer Hines) y Victoria (Deborah Watling).

Troughton comenzó a interpretar al Doctor en la anterior temporada, pero todos los seriales que protagonizaba están perdidos, por lo que ha sido en esta temporada cuando he podido disfrutar de su actuación.  Es un Doctor muy distinto al anterior, jovial y simpático.



  • The Tomb of the Cybermen - Morris Barry
En este serial de 4 episodios regresa la raza que apareció por primera vez en el último serial protagonizado por William Hartnell: los cybermen. La TARDIS se materializa en el planeta Telos donde un grupo de arqueólogos intenta abrir unas puertas que les lleven hasta las ruinas de los cybermen, que al parecer se extinguieron hace varios siglos. 

Descubren que tanto los arqueólogos como ellos mismos corren un grave peligro.  En este serial vemos a un Doctor simpático y menos cascarrabias, aunque no me ha gustado cierta actitud con respecto a
Victoria, y es que cuando iban a enfrentarse a un peligro,
prefiere que ella se quede alejada y a salvo. 

     Curiosidades: El Doctor comenta que su edad aproximada es de 450 años.




  • The Abominable Snowmen - Mervyn Haisman y Henry Lincoln
De los seis episodios que forman el serial, sólo se conserva el segundo gracias a las grabaciones que realizaron los seguidores de la serie cuando se emitió.  El Doctor regresa al Tibet, donde estuvo hace 300 años. Pero su alegría por volver a ver a los monjes desaparece cuando un nuevo enemigo surge.



  • The Ice Warriors - Brian Hayles
La TARDIS se materializa en el futuro, donde un grupo de científicos trabaja para evitar la glaciación de Gran Bretaña.  Ciertos descubrimientos, convertirá su aventura en una situación de peligro ante una raza venida desde Marte.



  • The Enemy of the World- David Whitaker
Serial de series episodios recuperado en octubre de 2013 (hasta entonces sólo se conservaba la copia de uno de los capítulos), en el que el Doctor, junto a Jamie y Victoria, disfrutan de un momento de tranquilidad en las playas de Australia. Sobretodo el Doctor, que no duda ni un segundo en lanzarse al mar.

Pero, muy pronto comienzan a ser perseguidos por varios personajes que tienen intención de asesinar al Doctor. ¿El motivo? El gran parecido que guarda con otra persona.

Es una historia diferente, que aunque en un principio me gustó el juego con los dos personajes, y por supuesto, la interpretación de Troughton, no ha terminado de convencerme y se me ha hecho incluso largo... algo que no es positivo teniendo en cuenta que es el último serial completo disponible de la temporada. 




  • The Web of Fear- Mervyn Haisman y Henry Lincoln
Serial de seis episodios que continúa la historia iniciada en el serial de "The Abominable Snowmen", en el que los Yetis llegarán al mismo Londres.  Sólo falta un capítulo de 25 minutos (aunque si se conservan imágenes y audio). 



  • Fury from the Deep - Victor Pemberton
Serial de seis episodios perdido. El Doctor, Jamie y Victoria se encuentran, nuevamente, en una playa. Tras fijarse en la gran cantidad de espuma del mar, el Doctor examina una tubería en la que escucha el latido de un corazón. Esta historia marca la última aparición de  Victoria (Deborah Watling). 

     Curiosidades: Primera aparición del destornillador sónico.



  • The Wheel in Space - David Whitaker y Kit Pedler
Serial de seis episodios del que sólo se conservan dos. Y como imaginaréis los habituales lectores de esta sección ¡que no pueda disfrutar de los seriales de estos autores me da mucha pena! El Doctor y Jamie tienen que abandonar la TARDIS y embarcarse en una nave... que termina llevándoles a un lugar lleno de cybermens.

     Curiosidades: El Doctor utiliza por primera vez el seudónimo John Smith.






Razas que aparecen.

  • Cybermen
  • Yetis
  • Los guerreros de hielo
  • Gran Inteligencia






** SPOILERS ** (Información sobre cómo salen de la trama los acompañantes del Doctor).


Victoria -  En el penúltimo serial, "Fury from the Deep", Victoria toma la decisión de establecerse con una  familia británica en el siglo XX, dejando atrás su vida de aventuras junto al Doctor y Jamie en la TARDIS.

2 comentarios:

  1. Hola :) Tu si que eres una Whovian en su totalidad, viéndose la serie clásica y todo. Yo debería ponerme a ver la primera temporada (de las nuevas) de una vez y retomarla, que cuando la vi no tenía conciencia y la deje sin motivo XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me costó, hasta el capítulo 5 o así me tiré tiempo para verla y no la dejé por las recomendaciones. Y de ahí a engancharme y ver temporadas en pocos días... hasta que alcancé a la serie y me dije "la clásica, a verla!" jajaja y aquí estoy.

      Un muack!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.