10/10/17

Detrás de sus ojos





No podía dejar de leer. En cada capítulo aparecían nuevos misterios sobre la personalidad de los personajes y necesitaba conocer qué estaba sucediendo y qué ocultaban todos. La narración desde el punto de vista de las dos protagonistas ha sido fascinante. Tenía la necesidad de gritarles cuando estaban cayendo en una trampa. En definitiva, ha sido una lectura con la que he disfrutado hasta su desenlace. 





David y Adele se trasladan a una nueva vivienda para darle una oportunidad a su matrimonio. Un nuevo comienzo en un hogar y trabajo distintos. Pero ellos no han cambiado. Pronto comienzan a surgir los problemas. Adele intenta tener feliz a su marido, cocina platos muy elaborados (que terminan en la basura porque él no tiene ánimos para comer), se arregla para él y respeta todas las normas que David impone (no beber alcohol en su ausencia, por ejemplo).  Mientras tanto, David es mostrado como un controlador enfermizo, realizando llamadas puntuales a su mujer para conocer dónde se encuentra o qué está haciendo, entre otras cuestiones. 


Por otro lado se encuentra Louise, divorciada y madre de un niño. Su trabajo y el cuidado de su hijo hacen que no tenga tiempo para nuevas amistades y relaciones. Una noche conoce a un hombre con el que conecta rápidamente, desconociendo que se trata de David, su nuevo jefe. Louise tomará a la joven pareja como una vía de escape de su realidad y sus problemas. Desgraciadamente, desconoce que está adentrándose en un juego muy peligroso. 



La novela está narrada desde el punto de vista de las dos protagonistas femeninas. Con el paso de los capítulos vamos conociendo en profundidad a cada una de ellas (sus medios, sueños, pensamientos...), de manera que ambas voces se diferencian claramente. La narración transcurre en dos momentos temporales: la mayor parte de la historia tiene lugar en el presente, pero también aparece información del pasado, de cuando Adele era una adolescente y atravesó por un proceso complicado.  En las manos de Louise termina un diario de un amigo de Adele donde se irá descubriendo este pasado. Louise se verá cada vez más atrapada por el misterio de la pareja. 

Aunque con personalidades y vidas muy diferentes, ambas comparten algunas cuestiones. Cuando se conocen, se sorprenden por la casualidad de haber iniciado una relación de amistad y que ambas tengan en común algo que sufre un porcentaje muy pequeño de población: terrores nocturnos. Estos terrores irán ganando con el paso de la trama cada vez más protagonismo, pues Adele ayudará a Louise a poder dormir por las noches sin sufrir crisis.




En mi apreciación general comentaba que en ocasiones tenía la necesidad de gritar a los personajes. Esto sucede en mayor medida con Louise, ya que a través de ella vamos descubriendo el pasado y todos los secretos de la pareja, de alguna manera me ponía en su piel y ¡tenía la necesidad de decirle que saliera corriendo de ahí! Sin embargo, deseaba que continuara investigando para conocer qué estaba pasando en realidad. Y es que la historia de la pareja con problemas en su relación (donde él es un ser bastante despreciable) y el triángulo que los tres personajes inician, es el punto de partida para una novela llena de intrigas.

Los últimos capítulos son de infarto. Y aunque en determinado momento estaba segura de un hecho, el capítulo final me dejó completamente sorprendida, alucinada y fascinada porque datos que habían ido apareciendo a lo largo de la novela ahora tenían sentido. Todo estaba ahí por un motivo. No quiero comentar mucho más sobre los giros que toma la novela, es un thriller sobrenatural que hay que ir descubriendo con su lectura.




Ha sido una lectura adictiva. Agradecer el gran trabajo de Pilar Ramírez Tello pues sin su traducción no hubiera podido disfrutar de la novela. ¡Y por todo el hype creado en las redes! También a Runas y Belén Urrutia por el ejemplar.

Cuando no podía más con la euforia, la organización del festival Celsius 232 anuncia que la escritora estará en la próxima edición. ¡Estoy sufriendo porque los apartamentos disponibles volaron en un suspiro y sigo sin lugar donde hospedarme esos días! Pero por supuesto, allí estaré.



FICHA TÉCNICA:

Detrás de sus ojos (Behind Her Eyes)
Sarah Pinborough (Traducción de Pilar Ramírez Tello
Alianza editorial  | Runas
Tapa blanda con solapas  |  Ebook
352 páginas  | 2017

David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.


VALORACIÓN:






Ganadora: LuaLunera. 







Invitada 
Celsius 232 - 2018
Laura-FernándezSarah Pinborough, (Milton Keynes, 1972) es escritora de novelas de misterio, terror y fantasía. En España se han publicado El segundo asesino, Los niños del río, La casa de la muerte, y recientemente Detrás de sus ojos
The Dog-Faced Gods, Dr. Thomas Bond y Tales from the Kingdom son sus series de libros que aún están inéditas en castellano, y que espero que estén disponibles en un futuro próximo. 

2 comentarios:

  1. Participo (en twitter soy @chef964) y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por organizar en el sorteo.
    Participo, a ver si hay suerte.
    En twitter soy @_dumain_
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.