3/5/13

Dieciséis Lunas IV: Hermoso Final



Hermoso Final (Beautiful Redemption)
Kami García y Margaret Stohl (Traducción de Paz Pruneda)
#4 Las Dieciséis Lunas (#4 Caster Chronicles)
Espasa
368 páginas | 2011

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



Este último libro de la saga es muy distinto a los anteriores  Si en estos daba la sensación de estar leyendo una especie de diario de  Ethan,  con los sucesos que tenían lugar en determinadas fechas, en esta ocasión el libro se divide en tres partes: la primera dedicada a Ethan, la siguiente narrada por  Lena,  para terminar de nuevo con Ethan.

Esta división hace que la narración sea tediosa. Sobretodo la primera parte. Desaparecen de escena varios secundarios que, en esta saga eran incluso más interesantes que la pareja protagonista. ( John, Link, Ridley ...)

La historia no está tan elaborada en esta ocasión. Todo se resuelve de una manera demasiado sencilla, dando la sensación de ser un libro muy poco trabajado y por alargar... 

El desenlace levanta un poco el libro, las escenas de  Ethan adentrándose en el Custodio Lejano. Sin embargo su epílogo hizo que cerrara el libro con una gran decepción, demasiado cursi, azucarado, esos pensamientos de Ethan en ese epílogo tan absurdo han afeado una historia que seguí leyendo más que nada por poder cerrar la saga... no por que fuera interesante. 

Hermoso Final estropea una historia que lo tuvo todo para ser interesante. Y es que en el primer libro cuando nos hicieron adentrarnos en el mundo Caster pintaba bien. Pero si no le sacas partido... En la página 50 era interesante, después de mil páginas ha terminado siendo un poco mediocre. 


Lo mejor: Ethan en el custodio. 
Lo peor: Todo lo demás. tras 4 libros todo se resuelve en algunos momentos de manera absurda e infantil. 


Valoración Tetralogía:

Hermosa Oscuridad  -  2.5/5
Hermoso Caos  -  3.5/5
Hermoso Final  -  2/5

0 comentarios:

Publicar un comentario