13/5/13

Crónicas de Belgarath II: La Reina de la Hechicería


La Reina de la Hechicería  (Queen of Sorcery)
David Eddings 
Crónicas de Belgarath #2 (The Belgariad #2)
Planeta DeAgostini 

366 páginas | 2006

Cuando por fin los hijos de Cherek arrebataron el Orbe al dios Maldito, Belgarath se lo confió a uno de ellos, a Riva, y les dijo que mientras el Orbe estuviera en manos de sus descendientes, las tierras del Oeste permanecerían a salvo. Sin embargo, el Orbe es robado del salón del trono de Riva y es entonces cuando Belgarath y su hija Polgara, acompañados del pequeño Garion, inician el interminable viaje en busca del preciado, y a la vez, conflictivo objeto.

La aventura continúa en el mismo punto donde terminó La Senda de la Profecía.  Al grupo del viejo Lobo se le irán uniendo nuevos personajes que enriquecerán la trama. El primero será Lelldorin, hijo del barón de Wildantor, un joven asturio que se hará rápidamente amigo de Garion. Tras él, un personaje que ya conocimos en la primera parte, Hettar, hijo adoptivo del rey de Algaria, quien tiene el don de hablar con los caballos (sha-dar). Por último, el caballero Mandorallen, barón de Vo Mandor. Cada uno de ellos necesario para el cumplimiento de la profecía.

La historia está dividida en tres partes, cada una de ellas dedicada a un reino: Arendia, Tolnedra y Nyissa.  Esto hace que conozcamos con mayor profundidad cada lugar y a sus habitantes, ya que en el primer libro cuando hacían referencias en ciertos diálogos a los habitantes, política u otra cuestión de un reino, era complicado seguir la lectura.

Garion ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado. Si antes era un pequeño inquieto que no dejaba de meterse en problemas, ahora comienza a ser consciente de la realidad que lo rodea y se cuestiona continuamente temas morales como la esclavitud, las guerras que tienen lugar por los reinos donde viajan,e tc.


Tiene una lectura sencilla gracias a sus diálogos. Además los personajes tienen mucho realismo, con escenas muy de la vida cotidiana, sumado al humor y camaradería que se origina entre todos ellos.

Después de una primera parte donde aparecían demasiados datos que para el lector son desconocimos, cada vez se está más familiarizado con este nuevo mundo, gracias a los diálogos entre los protagonistas, y también a los mapas que acompañan cada parte del libro que facilita mucho que puedas situarte.


Lo mejor: Crecimiento de los personajes. Conocimiento de los reinos y sus habitantes.
Lo peor. Al principio es un poco reiterativo, continuando su viaje haciéndose pasar por comerciantes, con Seda vendiendo e informándose sobre la posición de los enemigos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.