28/5/13

Crónicas de Belgarath IV: El Castillo de la Magia


El Castillo de la Magia (Castle of Wizardry)
David Eddings
Crónicas de Belgarath #4 (The Belgariad #4)
Planeta DeAgostini
396 páginas | 2006

Una vez logran librarse de los grolims, Garion y sus amigos se dirigen hacia Riva, donde el joven descubre a qué linaje pertenece y qué futuro le espera. Pero deben apresurarse para llegar hasta allí con el Orbe antes de la celebración del Paso de las Eras. Además, la travesía por el desierto, perseguidos por los soldados murgos, es sumamente peligrosa. Garion estaba convencido de que en Riva acabaría su intervención en aquellos trascendentales hechos, pero la profecía aún guarda increíbles sorpresas para él y para la princesa Ce'Nedra.



Libro de muchos contrastes, tiene partes muy buenas, y otras que sin embargo son muy lentas y solo deseas que acaben. 

Tras el desenlace de La luz del Orbe, todos tratan de huir del reino para poner a salvo al Orbe. Pero los enemigos muy pronto les darán alcance. Nuestro grupo atraviesa los peores momentos en lo que va de saga. Sin poder contar con Belgarath, perseguidos por los enemigos, veremos como se unen más que nunca y todos colaboran por conseguir salvarse. Esta parte me ha gustado mucho, gracias a las grandes descripciones de todo lo que sucede durante estas escenas.  

Sin embargo, los capítulos dedicados a la Isla de los Vientos es demasiado lenta. Me ha resultado además muy poco interesante, lo que ha contado en varios capítulos podía haberse hecho en menos. Lo más destacable (hay varias cosas pero serían grandes spoilers) es que Lelldorin vuelve a aparecer, y lo hace a lo grande, como buen asturio. 

La última parte ha sido mi favorita. Recuerda en cierto modo a El retorno del Rey, pero para mí ha sido muy épica y sobretodo por quien está protagonizada, nada más y nada menos que por la princesa imperial Ce'Nedra. Sin duda protagonizará los mejores capítulos del libro. Deseando leer la última parte de la saga, para saber que sucederá con los reinos de Aloria y todos los personajes a los que he acompañado en esta aventura.

Poco  más que comentar sobre el escritor que no haya dicho ya en las anteriores reseñas sobre la saga.


Lo mejor: Parte final muy épica con un personaje femenino como protagonista.
Lo peor: La estancia en la Isla de los Vientos se me ha hecho muy lenta y menos interesante.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.