21/5/13

Crónicas de Belgarath III: La Luz del Orbe


La Luz del Orbe (Magician's Gambit)
David Eddings 
Crónicas de Belgarath #3 (The Belgariad #3)

Planeta DeAgostini 
337 páginas | 2006

Ce'Nedra estaba desconcertada porque todo el mundo sabía que las historias sobre el Orbe eran simples leyendas, pero allí estaba ella, envuelta en una peligrosa misión para recuperar el Orbe robado. También estaba desconcertada por la atracción que sentía por Garion, aquel muchacho que no era más que un humilde granjero. Ahora, el joven se dirigía a una extraña torre, símbolo de todo lo que él consideraba maligno, para enfrentarse a un terrible y poderoso mago. Garion podía morir y ella nunca volvería a verlo...


La historia comienza con el prólogo dedicado al Dios de Ulgo UL, padre de todos los dioses. Nos acercamos así a Ulgoland y las extrañas criaturas que la habitan.

Nuestros protagonistas han conseguido salir de Nyissa, a pesar de los contratiempos. Así el grupo de la profecía avanza en busca del Orbe. Iremos confirmando lo que sabíamos desde que se inició esta aventura, cual es el papel de cada uno de ellos. El grupo en estos momentos está compuesto por Mandorallen, el barón de Vo Mandor, llamado a ser el caballero protector; Seda, el Príncipe de Drasnia, el guía; Barack, conde de Trellheim, el temible oso; Hettar, heredero de Algaria, el sha-dar, señor de los caballos;  Garion, el elegido; Durnik de Sendaria (por fin se desvelará brevemente cual es su cometido); la Princesa Imperial de Tolnedra Ce'Nedra; y los hechiceros Polgara y Belgarath.

Me ha parecido curioso que Lelldorin no haya vuelto a aparecer en el libro después de un inicio en La Reina de la Hechicería con mucho protagonismo. Pero el grupo aún no está completo y durante el viaje su unirá un personaje muy peculiar.

En esta ocasión la historia está dividida en cuatro partes, dedicadas a: Maragor, El valle de Aldur, Ulgo, y Cthol Murgos. Los reinos se vuelven cada vez más oscuros. La parte de Maragor me ha parecido grandiosa, después de escuchar su historia en el primer libro a través de una narración del viejo Lobo. Es una de los momentos que más me han gustado de este libro, junto al desenlace en Cthol Murgos. Durante las 300 páginas no dejan sin embargo de vivirse aventuras.

Todos los personajes evolucionan, conocen a personas diferente a ellos, se cuestión infinidad de cosas, aprenden de sus errores. Luchan por un mismo fin. Grandes diálogos y una historia muy bien escrita, con una lectura muy sencilla, sin ser pesada en ningún momento. A pesar de no vivirse momentos inesperados, es bastante fácil desde el primer libro imaginar quien es quien, esto sigue sin ser un factor negativo, estoy disfrutando muchísimo de la lectura de esta saga.



Lo mejor: Cada uno de los personajes, muy distintos entre si, muy carismáticos. Diálogos. El inmenso trabajo que hay para la creación de los reinos y sus gentes.
Lo peor: No tiene muchos peros. Se que las comparaciones son odiosas, en ocasiones me recuerda a Tolkien...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.