23/2/16

Crónicas de Elric III: Marinero de los mares del destino


Marinero de los mares del destino (The Sailor on the Seas of Fate)
Michael Moorcock (Traducción de Hernán Sabaté
Crónicas de Elric #3 (The Elric Saga #3)
Pocket (Edhasa)  
252 páginas  | 2011

Elric, el emperador albino, huye de la ciudad de Ryfel, donde le acusan de ser un espía melnibonés. Débil y a punto de quedarse sin drogas, el de la extrema palidez se une a la tripulación de un misterioso barco oscuro.


"Marinero de los mares del destino" es el tercer título de la saga de Elric de Melniboné, publicado por primera vez en 1976. Dividido en tres libros, narra tres aventuras en las que Elric navega por distintos barcos, continuando su aventura tras dejar atrás la Isla del Dragón.


En el primer libro, "Navegando hacia el futuro"Elric embarca en la Nave Oscura, un barco que siempre navega entre bancos de niebla, como si fuera éste quien la genere a su paso.  Durante el viaje conoce a grandes guerreros de otros reinos y mundos que, pronto descubre, estaban esperándole.  El Capitán de la nave les informa sobre el lugar de destino del barco, una isla en la que tendrán que enfrentarse a dos brujos de gran poder. 

Una historia muy entretenida, donde el multiverso adquiere cada vez más protagonismo. Pero con una resolución precipitada. Esperaba más del enfrentamiento con Agak y Gagak



"Navegando hacia el presente" es el título del segundo libro, en el que Elric se enfrentará al protagonista de una antigua leyenda del imperio melnibonés. Estará acompañado de Smiorgan, un guerrero al que conoce cuando despierta a bordo de un barco y junto al que tratará de regresar al plano donde se encuentra su reino.  

El mejor relato del libro, pues mantiene siempre el ritmo, desde el primer encuentro con Eric y su aliado, hasta la resolución del conflicto. El destino ocupa mayor protagonismo, y la historia del misterioso y poderoso personaje me ha resultado muy entretenida. 



En el último libro, "Navegando hacia el pasado", Elric y Smiorgan embarcan en un nuevo barco, en esta ocasión gobernado por el duque Avan, quien estaba buscando por casualidad al emperador melnibonés para iniciar la búsqueda de la ciudad de R'lin K'ren A'a, abandonada milenios atrás, cuando los Señores se asentaron sobre ella para debatir sobre el Orden y el Caos. 

La historia comienza demasiado lenta, y para mi gusto aburrida. Smiorgan es un compañero insufrible, y Avan se pone muy pesado con la exploración de la ciudad, y también hay que contar con Elric y su debate sobre iniciar o no esta aventura (que los lectores sabemos que va a tener lugar). Aún así es este tercer relato el que tiene una mejor conclusión, dejándome con ganas de continuar su lectura, para conocer que deparará a Elric el destino después de estas últimas acciones. Lo que si es seguro es que lo hará en compañía de Tormentosa, siempre sedienta de sangre. 



En general el libro es mejor que La fortaleza de la perla. Aparecen personajes interesantes y las historias van enlazándose en el Multiverso. En cuanto a la calidad de los relatos, es mejorable, pero cumplen con la función de entretener al lector. 



4 comentarios:

  1. Tres aventuras cortas. A mí me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple con el cometido de entretener, aunque han envejecido regular. Continuaré seguro.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque la editorial no me gusta nada, tengo un par de libros de Edhasa y la traducción y la edición fatal. Miraré a ver si está en ebook. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros necesitan un repaso a la traducción, que ya tiene sus años y seguro cosas que mejorar. No está en ebook, pero seguro los encuentras en segunda mano a buen precio (en tapa blanda están a 8 euros asi que en 2º mano imagino que mucho menos). Besos!

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.