13/9/16

Locke & Key II - Omnibus


cubierta-segundo-tomo-omnibus-locke-&-Key-joe-hill-gabriel-rodriguez Locke and Key II
Joe Hill (guión), Gabriel Rodríguez (dibujo), Jay Fotos (color), 
Traducción de Óscar Estefanía.
Panini Comics
520 páginas  | 2016

puntuacion-libro-cinco-estrellas

En Nueva Inglaterra se encuentra La Casa de las Llaves. La mansión oculta un misterio que tiene que ver con una serie de llaves, que se esconden en el interior de la casa y abren todo tipo de prodigios. La familia Locke puede hacer servicio de ellas, pero alguien más las busca, un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible...




Segundo volumen de la edición omnibus que contiene las tres últimas novelas gráficas de Locke and Key: "Las llaves del reino" (2013),  "Mecanísmos de relojería" (2013) y "Alfa & Omega" (2014). Durante estos números, el escritor profundiza más en la historia, y se dedica a enlazar todo lo narrado en los primeros números donde conocimos a la familia protagonista y el secreto de la Casa de las Llaves. 



En "Las llaves del reino" Bode continúa explorando la casa y sus alrededores, descubriendo más llaves con poderes sorprendentes. En el colegio, sus profesores comenzarán a preocuparse por su falta de interés en relacionarse con otros niños. Al pequeño de siete años no le divierte dar patadas a un balón, la diversión está en la Casa de las Llaves y en todo lo que éstas llaves pueden ofrecerle.

Mientras Bode disfruta de su último hallazgo,  Tyler y Kinsey junto a sus parejas, se cruzan de manera fortuita con una paciente del Hospital Mental. Se trata de Erin Vass, nombre que rápidamente Kinsey recuerda haber visto escrito en la Caverna del Ahogado cuando se sumergió en el agua.

Zack tendrá entonces que jugar sus cartas para que Erin no revele sus secretos.  Pero para ello tendrá que hacer frente a los hermanos Locke, quienes utilizaran llaves y astucia para descubrir a la Dama Oscura y derrotarla de manera definitiva.






En "Mecanismos de relojería",  Tyler y Kinsey descubren una llave que les permite viajar en el tiempo. De esta forma viajan hasta el inicio de todo, durante la Guerra de la Independencia, donde conocen a uno de sus antepasados y época en la que por primera vez se abrió la Puerta Negra, dejando escapar a los demonios que habitan tras ella.  En otro punto temporal, serán testigos de cómo Rendell y sus amigos se adentraron en las cuevas y cómo la vida del grupo de amigos cambió para siempre desde ese momento. 




"Alfa y Omega" cierra la historia de los Locke y las llaves. En un intento de poner a salvo a todos los que le importan, Tyler deja la llave de la corona en lo alto del faro, pero la corona es descubierta y caerá en manos de su enemigo, quien origina un tsunami que termina con la vida de los habitantes del faro.

Les saldrá caro haber bajado la guardia, pues poco a poco cederán a su enemigo una suma importante de llaves que pondrá en peligro a toda la población.



cubiertas-locke-and-key-tomos-cuatro-cinco-y-seis-de-joe-hill-y-gabriel-rodriguez
Cubierta de los tomos que conforman la edición


Los capítulos del cuarto volumen son mis favoritos. Todas las historias van desarrollándose de manera paralela (los ataques, las llaves y cómo cada personaje le dará un uso para conseguir un fin, etc.), para confluir en el capítulo final que tiene un desenlace brillante. Los capítulos del siguiente volumen no se quedan atrás, si el primero es más introductorio y nos revela el poder de la llave protagonista de la historia (Escenas con los antepasados de la familia, durante la Guerra de la Independencia estadounidense), hay una secuencia en el colegio de Bode que me impactó bastante, por si aún no tenía claro de todo lo que Zack era capaz.

Mecanismos de relojería cierra el círculo de la trama. Conocemos por fin todo lo que sucedió en la cueva y los motivos por los que Lucas Caravaggio terminó viviendo en la Casa del Pozo con la apariencia de una mujer y  por qué deseaba ser libre para vengarse de quienes intentaron asesinarle años atrás.

La trama del último tomo me resultó más típica, con una fiesta de graduación por medio, donde si algo horrible tiene que suceder será este día. Joe Hill y Gabriel Rodríguez ofrecen en este desenlace lo que los lectores queríamos. Hay sangre y hay escenas horrendas por lo que narran, pero una parte de mí se quedó con ganas de más cuando pasó la última página. Y es que el último capítulo era predecible, y aunque en ese momento quería que eso que estaba imaginando se hiciera realidad... me costó soportar a Tyler en distintos puntos de la historia, y en la última parte fue donde más tuve que lidiar con él.





Mi primer acercamiento a la obra de Joe Hill no ha podido ser mejor. Una serie de sobresaliente y que a partir de ahora recomendaré a quien quiera leer libros o novelas gráficas del género.











Invitado 
Celsius 232 - 2017

Joe Hill, (Estados Unidos) ha publicado novelas y cómics de géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción.
Entre sus novelas se encuentran "Fantasmas", "El traje del muerto", "Cuernos" y "NOS4A2",  las cuales le han otorgado gran reconocimiento dentro del género. Entre sus novelas gráficas destaca Locke & Key, realizada junto al ilustrador chileno Gabriel Rodríguez.  



2 comentarios:

  1. Si que te ha gustado que te lo has leído todo en nada de tiempo XD Pronto me pondré yo, que no me lo he comprado por que me han chivado que me lo van a regalar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado muchísimo. En noviembre me pongo con sus novelas ^^
      Besotes!

      Eliminar