Sandman #1 y #2


Título: Sandman #1 Preludios y Nocturnos
Autores: Neil Gaiman (guión)
Sam Kieth (dibujo), Mike Dringenberg (dibujo), Malcolm Jones III (dibujo), Robbie Busch (color), Daniel Vozzo (revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones        Sello: Vértigo
Nº de páginas: 240





1916, Wych Cross. Inglaterra. 
Tras la muerte de su hijo Edmund en el frente, el profesor John Hathaway entrega un poderoso objeto (El Grimonio de Magdalene) a Roderick Burgess, con la esperanza de recuperar a su hijo. Burgess preside la Orden de los Antiguos Misterios y está decido a invocar y capturar a la Muerte. Sin embargo... algo sale mal durante la ceremonia de invocación, y una década después, la familia Burgess confirmará que al Eterno que atraparon en aquella noche de 1916 fue a Sueño

Con la encarcelación de Sueño, comienzan a darse casos de una extraña enfermedad entre la población. Así, iremos conociendo la vida de varios personajes como Ellie Marsten, Daniel Bustamente, y Unity Kinskaid, quienes durante varias décadas padecerán la enfermedad del sueño. 

70 años después de su captura, Sueño consigue escapar, aunque débil. Por ello viaja hasta su reino y tras descubrir donde se encuentran los instrumentos (Su bolsa de arena, el yelmo, y la Piedra de los Sueños) que le fueron robados durante su periodo encarcelado, regresa a la tierra para comenzar a buscarlos.  

A partir de este momento los capítulos se enfocarán en cómo Sueño trata de recuperar sus instrumentos. Gaiman hace gala de su gran capacidad de invención (e imaginación), presentando a personajes históricos, al lado de dioses, personajes de su cosecha, y algún que otro personaje del universo DC. 

Me ha encantado. Destacaría el capítulo "24 horas" con varios momentos increíbles. 




Título: Sandman #2 La casa de muñecas
Autores: Neil Gaiman (guión), Mike Dringenberg (dibujo), Malcolm Jones III (dibujo), Chris Bachalo (dibujo), Michael Zulli (dibujo), Steve Parkhouse (dibujo), Robbie Busch (color), Daniel Vozzo (revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones          Sello: Vértigo
Nº de páginas: 240


               

(Habrá información de Sandman #1 si no lo has leído, tal vez no deberías leer a partir de aquí). 

A través de dos personajes de una tribu conoceremos el pasado de Sueño y lo que le unió a un personaje que apareció brevemente en "Preludios y Nocturnos", cuando Sueño desciende al infierno para recuperar su yelmo y pasa por la zona donde se encuentran varios encarcelados.  Conoceremos los motivos que llevaron al eterno para castigar tan duramente a Nada.


De regreso a la actualidad, vemos como Sueño regresa a su reino, donde descubre que faltan cuatro sueños: Bruto y Glob, el Corintio, y El campo del violín.  Así, vuelve a la Tierra para recuperarlos, y también intentando encontrar a la persona que ha provocado que ellos puedan salir del reino de los Sueños.

No me ha impactado tanto como el primer tomo. El capítulo que más me ha gustado respecto a esta nueva búsqueda, es el dedicado a Bruto y Glob. Me ha parecido muy original y además tiene una trama que seguirá dando juego a través de Rose Walter y Lyta Hall(o eso creo/espero). 


Comentarios

  1. Es curioso como Gaiman va soltando capítulos y capítulos y detalles sueltos en unos y otros, y luego te los recupera 2 o 3 tomos después xD Coincido bastante con tus apreciaciones de ambos tomos, a mi también me gustó más el primero que el segundo. Aunque al final mola porque todos y cada uno de los capítulos van contribuyendo a una mitología muy interesante y particular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ponerme con el tercero, que leeré junto al cuarto así voy estando más al tanto de esos detalles. Por ahora hay en el tomo 2 un capítulo que me tiene muy descolocada, claro que seguramente retomará la historia más adelante y lo entenderé todo :p

      Eliminar
  2. Creo que sólo he leído los dos primeros tomos, y me encantaron. Lo malo es que lo tengo crudo para leer los siguientes... Comprarlos es muy caro, y en la biblioteca creo que no están XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo. Tuve que volver a releer el primero ahora ... y es que fui parando su lectura porque no sabía cuando iba a poder comprar todos los tomos (decidí comprarlos cuando me confirmaron que había entrado a trabajar por un año... pero sigue siendo un dinero y yo no gano mucho) Duele un poco el bolsillo cada vez que cae uno! pero si, están muy bien

      Eliminar

Publicar un comentario

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.