23/2/14

Sandman #1 y #2


Título: Sandman #1 Preludios y Nocturnos
Autores: Neil Gaiman (guión)
Sam Kieth (dibujo), Mike Dringenberg (dibujo), Malcolm Jones III (dibujo), Robbie Busch (color), Daniel Vozzo (revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones        Sello: Vértigo
Nº de páginas: 240





1916, Wych Cross. Inglaterra. 
Tras la muerte de su hijo Edmund en el frente, el profesor John Hathaway entrega un poderoso objeto (El Grimonio de Magdalene) a Roderick Burgess, con la esperanza de recuperar a su hijo. Burgess preside la Orden de los Antiguos Misterios y está decido a invocar y capturar a la Muerte. Sin embargo... algo sale mal durante la ceremonia de invocación, y una década después, la familia Burgess confirmará que al Eterno que atraparon en aquella noche de 1916 fue a Sueño

Con la encarcelación de Sueño, comienzan a darse casos de una extraña enfermedad entre la población. Así, iremos conociendo la vida de varios personajes como Ellie Marsten, Daniel Bustamente, y Unity Kinskaid, quienes durante varias décadas padecerán la enfermedad del sueño. 

70 años después de su captura, Sueño consigue escapar, aunque débil. Por ello viaja hasta su reino y tras descubrir donde se encuentran los instrumentos (Su bolsa de arena, el yelmo, y la Piedra de los Sueños) que le fueron robados durante su periodo encarcelado, regresa a la tierra para comenzar a buscarlos.  

A partir de este momento los capítulos se enfocarán en cómo Sueño trata de recuperar sus instrumentos. Gaiman hace gala de su gran capacidad de invención (e imaginación), presentando a personajes históricos, al lado de dioses, personajes de su cosecha, y algún que otro personaje del universo DC. 

Me ha encantado. Destacaría el capítulo "24 horas" con varios momentos increíbles. 




Título: Sandman #2 La casa de muñecas
Autores: Neil Gaiman (guión), Mike Dringenberg (dibujo), Malcolm Jones III (dibujo), Chris Bachalo (dibujo), Michael Zulli (dibujo), Steve Parkhouse (dibujo), Robbie Busch (color), Daniel Vozzo (revisión del color)  y Dave Mckean (portadas).
Editorial: ECC Ediciones          Sello: Vértigo
Nº de páginas: 240


               

(Habrá información de Sandman #1 si no lo has leído, tal vez no deberías leer a partir de aquí). 

A través de dos personajes de una tribu conoceremos el pasado de Sueño y lo que le unió a un personaje que apareció brevemente en "Preludios y Nocturnos", cuando Sueño desciende al infierno para recuperar su yelmo y pasa por la zona donde se encuentran varios encarcelados.  Conoceremos los motivos que llevaron al eterno para castigar tan duramente a Nada.


De regreso a la actualidad, vemos como Sueño regresa a su reino, donde descubre que faltan cuatro sueños: Bruto y Glob, el Corintio, y El campo del violín.  Así, vuelve a la Tierra para recuperarlos, y también intentando encontrar a la persona que ha provocado que ellos puedan salir del reino de los Sueños.

No me ha impactado tanto como el primer tomo. El capítulo que más me ha gustado respecto a esta nueva búsqueda, es el dedicado a Bruto y Glob. Me ha parecido muy original y además tiene una trama que seguirá dando juego a través de Rose Walter y Lyta Hall(o eso creo/espero). 


4 comentarios:

  1. Es curioso como Gaiman va soltando capítulos y capítulos y detalles sueltos en unos y otros, y luego te los recupera 2 o 3 tomos después xD Coincido bastante con tus apreciaciones de ambos tomos, a mi también me gustó más el primero que el segundo. Aunque al final mola porque todos y cada uno de los capítulos van contribuyendo a una mitología muy interesante y particular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ponerme con el tercero, que leeré junto al cuarto así voy estando más al tanto de esos detalles. Por ahora hay en el tomo 2 un capítulo que me tiene muy descolocada, claro que seguramente retomará la historia más adelante y lo entenderé todo :p

      Eliminar
  2. Creo que sólo he leído los dos primeros tomos, y me encantaron. Lo malo es que lo tengo crudo para leer los siguientes... Comprarlos es muy caro, y en la biblioteca creo que no están XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo. Tuve que volver a releer el primero ahora ... y es que fui parando su lectura porque no sabía cuando iba a poder comprar todos los tomos (decidí comprarlos cuando me confirmaron que había entrado a trabajar por un año... pero sigue siendo un dinero y yo no gano mucho) Duele un poco el bolsillo cada vez que cae uno! pero si, están muy bien

      Eliminar

Al realizar un comentario aceptas la Política de privacidad del blog y la de Google.